Eguchipsammia fistula

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Pues hoy recibiré uno de estos maravillosos corales :mascandil y me gustaría que alguno contarais vuestras experiencias en su cuidado y alimentación.

Gracias chic@s

Por lo que parece es sinónimo de Dendrophylia. Éstos son corales no fotosintéticos, que necesitan mucha corriente y gran cantidad de alimento; además se deben colocar "colgados". Difícil mantenimiento. ¿Alguien los ha mantenido?

Saludos

hola JGC, mira a ver esto si te ayuda en algo

Gracias Juan ;)

A ver si os gusta

[TodoMarino.com] Eguchipsammia fistula

precioso JGC pero ese animal no tendria que estar en una zona de iluminacion tenue?

Muy bonita, como la vea una que yo me se...
¿Has cambiado la bombilla?

Domingo lo que sucede es que no necesita luz (porque no es fotosintética), lo que no significa que tenga la necesidad de estar con poca luz. Si bien es ciero que en los arrecifes se encuentran en zonas poco iluminadas eso sólo es porque ahí no tienen la competencia de los corales fotosintéticos. Es más se pasa abierta todo el tiempo del HQI encendido y luego se retrae.

Rafa, si que es la nueva bombilla. Muuuuucho mejor que la otra y casi ugual de azulito todo.

entiendo JGC pero yo me referia a que el coral tiene un ciclo,me explico con luz tenue estaria entre habierto y con algunos polipos cerrados y sin luz pues con todos los polipos habiertos esperando la comida.

es curioso como estos ejemplares son capaces de percibir los ciclos luminicos para alimentarse y de hay mi curiosidad y la pregunta....como puede ese animal tan hermoso estar asi con la cantidad de luz que se percibe en la foto? en fin esta noche me toca comerme el coco mientras cojo el sueño.-

Saludos.-

Domingo, este coral en concreto, mantiene un ciclo completamente acoplado con la intensidad lumínica. Es decir se abre sólo con la luz. Si que es curioso, porque lo que lees por ahí parece que habla de lo contrario.

Bueno ahora lo importante es ver como evoluciona con el tiempo. Incrementaremos la dieta con algún alimento más de pequéño tamaño y seguiremos la evolución.

y como lo alimentas? q yo tengo unoy la verdad q solo lo he visto varias veces abierto totalmente.
Lo alimente una vez y me cargue tres polipos, actualmente no tengo ni idea de como hacerlo

Un coral precioso :lengua_fu :pensamien . Ten cuidao que seguro que Agg
ya está pensando en esquejarlo XD XD XD

y como lo alimentas
Bueno tras consultar con Borneman, hemos decidido no alimentarlo pólipo a pólipo, sino parar el espumador y el retorno durante unos qunice a veinte minutos y poner en el acuario misis o artemia (congelados). Además está la receta habitual día si día no de:

Dos tipos de fitoplancton
Ciclopezze
Un cubito de congelado (artemia o misis)
Vitaminas y acidos grasos insaturados de Warner Marine
Trazas de Warner Marine

A lo que iremos añadiendo más cosillas según las consigamos (lo próximo será el beta-glucan)

Ten cuidao que seguro que Agg
ya está pensando en esquejarlo XD XD XD
Y tanto. ya tiene vista la línea del corte para la dremel. XDXDXDXDXD

Está precioso Javier!!!
Suerte con él... Ya me contarás que tal, porque estoy pensando meter uno
Un saludo

Javier que preciosidad (casi se me escapa este post), ya me gustria tener una como la tuya, pero no me dejan :no_me_hac :no_me_hac :no_me_hac .
Respecto a la alimentacion, un "tendero" de una tienda muy famosa en barcelona de acuariofilia, comento lo mismo que tu, no limentarlo polipo a polipo, la verdad es que la que tenia en la tienda estaba espectacular.

Te veo haciendo turnos con Alberto para darle el biberon cada 4 horas, XD XD XD XD XD.
Si en el fondo, cuidais vuestros bichitos tanto como a un bebe.

Alguien sabe cual es la diferencia morfológica entre esta especie y Tubastrea aurea, porque viendo las fotos ya no se cual de ambas es la que yo tengo.
Por cierto, la mia empieza a abrir pólipos justo antes del fin del fotoperiodo y los tiene abiertos toda la noche. En mi caso se mantiene perfecta dosificando a diario una mezcla de zoo, fitoplancton, aminoácidos y vitaminas.
Un saludo

ya me gustria tener una como la tuya, pero no me dejan :no_me_hac :no_me_hac :no_me_hac .
¿Qué me dices? Yo creo que no te has propuesto suficiente XDXDXDXDXDXDXDXD... si es un cacho de pan el pobre.

Te veo haciendo turnos con Alberto para darle el biberon cada 4 horas, XD XD XD XD XD.
Claro, son las ventajas de tener al "ayudante" en casa, Hoy por ejemplo le toca a él preparar el "caldito".

Alguien sabe cual es la diferencia morfológica entre esta especie y Tubastrea aurea
Ninguna, es la misma, sólo que lo de Tubastrea es una nomenclatura antigua que ya no se utiliza. De todas formas Borneman me dice que para identificar correctamente es necesario ver un coralito muerto :temeroso: .

Por cierto, la mia empieza a abrir pólipos justo antes del fin del fotoperiodo y los tiene abiertos toda la noche
Eso es lo que parece habitual, pero creo que el tema que más influye en esto es cuando tiene alimento disponible.

Bueno, tras un par de semanitas en casa, a ver que os parece como sigue mi chica favorita:

Parece que la papilla no le sienta mal ¿no?

Atrás