Agua lechosa en el ciclado

18 Ene 2019
19
Espinardo
Provincia
Murcia
Buenas compañeros, hace unos años monte mi primer acuario marino, es un 60litros que entre los 7kg de roca y los 5kg de arena se me a quedado en 44litros. Decir que vengo de un dulce de 120 litros, tuve unos cuantos problemas en casa me desanimé y lo quité a los 6 meses.
Hace un mes me dio pena verlo ahi parado con todo el equipo y despues de un sabado de limpiezas lo e vuelto a poner en marcha.
Esto es lo que tengo:
-Urna sin marca 60litros 50X30X40 (me la regalaron creo que es casera)
-Skimmer de mochila bublemagus qq1
-Bomba tunze nanostream 2000l/h
-Pantalla roleadro
-7 kg de roca muerta ( despues de 3 años en el garaje la limpié con salfuman y un cepillo y despues la tuve un dia en agua removiendola y cepillandola)
-5kg de arena muerta nueva (me tire cerca de media hora enjuagandola bien)
-Bomba de relleno jebao

El caso es que arranco y la primera semana todo correcto echando la cantidad correcta de las bacterias que me recomendo el de la tienda (juraria que son seed de saechem)
A la segunda semana empezo a ponerse el agua como lechosa y ya llevo dos semanas asi, ya no tengo amonio y los nitritos estan desapareciendo y empezando a salir nitratos, el skimmer esta empezando a sacar mierda ahora esta ultima semana.
No se si debo hacer algo, o que es lo que me esta pasando en el acuario, el de la tienda me dijo que le pusiera 3ml de agua oxigenada que eso iba a hacer que clarease el agua pero llevo 5 dias aplicandolo y nada de nada.
Adjunto foto para que veais a que me refiero. Que me aconsejais hacer?
IMG_6245.png
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas compañeros, hace unos años monte mi primer acuario marino, es un 60litros que entre los 7kg de roca y los 5kg de arena se me a quedado en 44litros. Decir que vengo de un dulce de 120 litros, tuve unos cuantos problemas en casa me desanimé y lo quité a los 6 meses.
Hace un mes me dio pena verlo ahi parado con todo el equipo y despues de un sabado de limpiezas lo e vuelto a poner en marcha.
Esto es lo que tengo:
-Urna sin marca 60litros 50X30X40 (me la regalaron creo que es casera)
-Skimmer de mochila bublemagus qq1
-Bomba tunze nanostream 2000l/h
-Pantalla roleadro
-7 kg de roca muerta ( despues de 3 años en el garaje la limpié con salfuman y un cepillo y despues la tuve un dia en agua removiendola y cepillandola)
-5kg de arena muerta nueva (me tire cerca de media hora enjuagandola bien)
-Bomba de relleno jebao

El caso es que arranco y la primera semana todo correcto echando la cantidad correcta de las bacterias que me recomendo el de la tienda (juraria que son seed de saechem)
A la segunda semana empezo a ponerse el agua como lechosa y ya llevo dos semanas asi, ya no tengo amonio y los nitritos estan desapareciendo y empezando a salir nitratos, el skimmer esta empezando a sacar mierda ahora esta ultima semana.
No se si debo hacer algo, o que es lo que me esta pasando en el acuario, el de la tienda me dijo que le pusiera 3ml de agua oxigenada que eso iba a hacer que clarease el agua pero llevo 5 dias aplicandolo y nada de nada.
Adjunto foto para que veais a que me refiero. Que me aconsejais hacer?
Ver el archivos adjunto 230123
Deja de aditar bacterias y por supuesto deja de añadir agua oxigenada.

Haz un cambio de agua y déjalo estar sin añadir nada más...
Ah, y deja de hacer caso a los consejos que te dé el de la tienda.
 
18 Ene 2019
19
Espinardo
Provincia
Murcia
hicimos unos test al agua y me a dicho que ya podia meter microfauna, que ayudaria a terminar el ciclado y tener un ecosistema mejor, e comprado zopepodos y rotiferos. Mañana hace una semana que eche bacterias la ultima vez, no le voy a echar mas siguiendo tu consejo, yo pense tambien en boom bacteriano pero no tengo ni idea la verdad, de ser asi se ira solo supongo. Gracias por la respuesta compi
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hicimos unos test al agua y me a dicho que ya podia meter microfauna, que ayudaria a terminar el ciclado y tener un ecosistema mejor, e comprado zopepodos y rotiferos. Mañana hace una semana que eche bacterias la ultima vez, no le voy a echar mas siguiendo tu consejo, yo pense tambien en boom bacteriano pero no tengo ni idea la verdad, de ser asi se ira solo supongo. Gracias por la respuesta compi
Es que es un boom bacteriano.

Y lo último que deberías de echar ahora mismo es vida.

Toda esa microfauna morirá porque el boom de seguro a creado un pico de amonio, y esta, a su vez al morir generara aún más nitrito.

Me da la impresión de que los consejos que está dandote van encaminados a vender, y si no es así, es que carece de mucha idea.
 
Última edición:
18 Ene 2019
19
Espinardo
Provincia
Murcia
Finalmente me decidí a comprar una luz uv en linea y una bomba porque no tengo sump, despues de 4 dias con la luz uv el agua esta mejor que nunca de aspecto, e hecho test de amomio nitritos y nitratos, amonio 0, nitritos 0 y nitratos entre 0-5.
La semana que viene repetiré los test y si sigue igual le añadiré nuevamente microfauna (la que meti cuando el boom a muerto) y metere un equipo de limpieza para ir teniendo algo en el acuario. Que caracolillos me aconsejais comprar?
IMG_6704.jpeg

IMG_6701.jpeg
 
Arriba