Ampliación a 250l

30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!

Abro hilo nuevo para haceros unas cuantas preguntas acerca de la ampliación. Os pongo en situación; ahora mismo tengo un cubo BLAU de 90l (45x45) + sump 38l, montado hace 5 meses, y por otro lado tengo el nuevo de 200 l (90 x50) + sump 50l, que acaba de terminar el ciclado, y tiene bastantes aiptasias en 3 rocas vivas que metí y por más sitios..se han propagado como un incendio... :S
Solo tengo un Zebrasoma Veliferum y el equipo de limpieza, en el BLAU, y algunos corales (pocos)
El acuario nuevo lo tengo plagado de aiptasias, venían en las rocas vivas que metí, voy a meter unas cuantas seticaudatas o wundermanis antes de hacer el cambio, a ver si logro deshacerme de ellas.
Cómo veríais que hiciera el cambio ahora metiendo las gambas??podría sacar las rocas que mas aiptasias tienen? son como 3 kilos de roca, pero aún quedarían 10 de roca nueva más unos 14 kilos del BLAU...
Por otro lado me da miedo hacer el cambio tan cerca de las vacaciones de verano... no se si en solo 2 meses voy a poder dejar el acuario solo.. Quizá lo mejor sea dejar los 2 montados, meter solo gambas en el nuevo que se vayan comiendo las aiptasias y a la vuelta de vacaciones ponerme manos a la obra verdad?
 
Arriba