AquaForest in action !!

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
IMG_3357.JPG

IMG_3358.JPG

IMG_3359.JPG

IMG_3362.jpg

En mi acuario, desde el 16/11 funcionando con Aquaforest
 
D

Danielreef

Buenas Devil Sea. Cuentanos un poco que aditas de Aquaforest y que mejorías has notado (y si las has notado rápido o no).
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #3
Pues como he dicho, desde el 16/11 estoy usando los Component 1+2+3+ como sistema "Balling" y añadiendo 10 gotas de Probio S y 10 de Pro F, mas 5 gotas de Coral E y 5 de Coral V

Hace tres dias (15/12) empeze a aditar Coral A y Coral B a razon de 3 gotas al dia y he rebajado la dosis de Coral E y V a 3 gotas tambien.

Sobre las mejoras, la total desaparicion de la Cyano, la cual he combatido con el Cyano remove de Aquqconnect y mano de santo, perro quedaban algunos reductos que rapidamente (unos 8/10 dias) al usar las bacterias probioticas y su alimentación han desaparecido, arena impecable blanca como el primer dia.

Sobre los corales, especial mencion del de la primera foto, es amarillo, pero ahora tiene un amarillo insultante, por no hablar de la extension de los polipos, se han doblado.

Aun es pronto para ver los resultados del Coral A y B, solo llevo 3 dias, pero admito que despues de este mes, los corales tienen un "brillo" especial y algunos que habian perdido su coloracion original para pasar al marron, estan cogiendo coloraciones muy bonitas.

Mi acuario es de 1000 l. neto

Un par de ejemplos mas:

IMG_3363.jpg

IMG_3364.jpg
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Muy chulo y bonitas fotos.
Imagino que antes del aquaforest ya estarian chulas esas piezas no?
Que valores de atos tienes?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #5
No, no, que va, ni comparacion, aun que si es cierto que estaban mejorando despues de unos problemas con el suministro de agua de reposicion y un boom de cyano :(

No3 : 0
Po4 : 0,02

Medicion por Triton
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
yo estoy usando A,B,E,V 6 gotas diarias para 1300 lt y del NP 3 gotas diarias tambien uso la sal probiotoca pero solo le e metido 100 lt haber si le hago otro cambio,no obstante si que es cierto que los amarillos se notan mejor.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Quien gana en una lucha Triton contra Aquaforest? Pregunta comprometida, pero que ventajas tiene cada metodo?

Y no nos hagas sufrir, devil, actualizanos el hilo de tu acuario, jeje
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #8
Creo que son cosas distintas, dificiles de comparar ....

Triton para mi es mas un metodo de control total (o casi) de parametros, pero poco mas, dispone de genericos muy buenos y poco disponibles en el mercado, digamos un sistema mas "natural".

Aquaforest es mas parecido a un Nyos, Red Sea, Zeovit, etc. mas bien un sistema de mejora en color y crecimiento, a base de "potecitos", diferente.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Bueno yo he pedido hoy que me traigan la sal probiotica, así que haber si noto diferencia. Y en cuando gaste los botes de Nyos de elements, que por cierto no me han gustado, porque no he notado diferencia alguna al usarlos, me pediré también los de Aquaforest
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Bueno yo he pedido hoy que me traigan la sal probiotica, así que haber si noto diferencia. Y en cuando gaste los botes de Nyos de elements, que por cierto no me han gustado, porque no he notado diferencia alguna al usarlos, me pediré también los de Aquaforest
Que tal esa sal? Seguramente sea la siguiente que compre..

Saludos
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Que tal esa sal? Seguramente sea la siguiente que compre..

Saludos
De momento estoy contento con ella, se disuelve muy bien y rápido, y los corales también parecen que les ha gustado, además me parece que tiene muy buen precio y unos valores buenos, aunque la última sal también era muy buena pero cara, era la aquavitro
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Devil sea con esos litros y posiblemente consumo no usas reactor ? Yo lo e puesto hace cuatro meses por consumo de kh y la verdad esk estoy harto del reactor no paro de ajustarlo me da más faena k con él balling de blue querqus k creo k tal vez era muy flojo por eso no se me estabilizaba el kh y estoy pensando en venderlo y volver a un balling k de resultados.
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Devil sea con esos litros y posiblemente consumo no usas reactor ? Yo lo e puesto hace cuatro meses por consumo de kh y la verdad esk estoy harto del reactor no paro de ajustarlo me da más faena k con él balling de blue querqus k creo k tal vez era muy flojo por eso no se me estabilizaba el kh y estoy pensando en venderlo y volver a un balling k de resultados.
Y que balling escogerías? De tantos de los que hay...

Saludos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #14
Devil sea con esos litros y posiblemente consumo no usas reactor ? Yo lo e puesto hace cuatro meses por consumo de kh y la verdad esk estoy harto del reactor no paro de ajustarlo me da más faena k con él balling de blue querqus k creo k tal vez era muy flojo por eso no se me estabilizaba el kh y estoy pensando en venderlo y volver a un balling k de resultados.

A mi me ocurre lo mismo, me cuesta un monton calibrar el reactor, nunca se me ha dado muy bien.

De momento estoy muy contento con el Component de AF, con un tercio de lo recomendado me mantiene un kh "decente", sin buscar el optimo, que seguramente me exigiria mas cantidad, los corales tiran, se pegan a la roca en dias y la coloracion es buena, no pido milagros.

El que tambien me gusto mucho fue el de ATI (lo usaba antes de de AF) y tiene un precio muy bueno, quizas, ekl que menos me ha funcionado es el de Triton, pero me consta que hay gente encantada con el, esto es como todo, ya se sabe, cada acuario un mundo ....
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Buenos días. Aprovecho el tema aquaforest para preguntar experiencias con su carbón activo, que voy a empezar a probar en breve.

También si hay que lavarlo mucho previamente.

Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Seria interesante que pusieras fotos comparativas, es decir, la misma pieza antes de empezar y después de el mes-2 meses de uso del sistema.

Un saludo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #19
Mi acuario esta todavia en fase de consolidación, le queda todavia unos meses hasta tener la configuracion definitiva.

Cuando este listo, hare lo que comentas, asi podremos valorar crecimiento y coloracion, ahora es un ir y venir de piezas de un lugar a otro, hasta encontrar el sitio definitivo ;)
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Muy bonito Devil espectacular nunca se aprende cuando crees que comprando un reactor te vas a olvidar de las subidas y bajadas del kh estas equivocado, en mi caso es al contrario no paro de medir kh ya que el
consumo del coral ( piedras) te altera el kh a la baja y es un no parar de regularlo pero en fin el gasto ya esta echo gracias por tu respuesta y por este maravilloso foro saludos.
 
Arriba