Cambio de agua de grifo a osmosis

27 Sep 2023
5
Ciudad
Fuente Vaqueros
Provincia
Granada
Hola compis, me surge una duda y problema, llevo cosa de 1 año metido en el hobby (marino) y tengo montado un cubo de 180l con peces y corales.

El caso es que me ha salido alga filamentosa y ciano, he medido y como ya sabia fosfatos y nitratos por las nuves.

Todo esto es por el agua del grifo, he comprado una osmosis y LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

1 sacar la roca a un cubo con agua que saque del acuario y cepillarla en el agua (hay poca roca y no esta pegada)

2 hacer cambio de cuanto porcentaje %, he pensado un 70/80%

Tengo bastante material biologico en el sump y la roca no creo que vaya a perdir bacterias.
Pero al hacer cambio tan grande (con agua buena) creeis que hay algun problema que yo no contemplo?

El agua de osmosis lo acondicionais de alguna forma?

Se que es un post largo pero me quería explicar bien, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
Hola compis, me surge una duda y problema, llevo cosa de 1 año metido en el hobby (marino) y tengo montado un cubo de 180l con peces y corales.

El caso es que me ha salido alga filamentosa y ciano, he medido y como ya sabia fosfatos y nitratos por las nuves.

Todo esto es por el agua del grifo, he comprado una osmosis y LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

1 sacar la roca a un cubo con agua que saque del acuario y cepillarla en el agua (hay poca roca y no esta pegada)

2 hacer cambio de cuanto porcentaje %, he pensado un 70/80%

Tengo bastante material biologico en el sump y la roca no creo que vaya a perdir bacterias.
Pero al hacer cambio tan grande (con agua buena) creeis que hay algun problema que yo no contemplo?

El agua de osmosis lo acondicionais de alguna forma?

Se que es un post largo pero me quería explicar bien, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Tienes que tener en cuenta que si la filamentosa es derbesia no te servirá de nada cepillarla. Y crearás un ciclado de toda la roca.
Yo empezaría con el agua de osmosis e iría retirando manualmente las algas. Si además tienes demasiado fosfato, además de los cambios de agua abundante podría resinas férricas.

Debes tener paciencia, ahora mismo las rocas en su interior están cargadas de po4, notarás que haras cambios de agua y a los pocos días volverá a subir, es normal la.roca vuelva su po4 al agua, y es bueno.

Esto pasará hasta que se vacíen por completo.
 
Perfecto gracias ya he hecho un gran cambio de agua, aditare el nitraphos minus, resinas, y cambios de agua bastante mas constantes.

Si alguien quiere aportar algo mas, bienvenido sea.
 
Atrás
Arriba