comienzo con zeovit

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
buenas, despues de reducir la dosis a 0,1 ml una vez al dia el biofilm continuaba, por lo que decide bajar la dosis a 0,1ml 3 veces por semana,y despues de todo esto el biofilm continua.¿que puedo hacer?

Sigo con las mismas dosificaciones o vario alguna?

¿No has notado ninguna mejoria en la cantidad de biofilm al reducir zeostart?
¿Puedes recordarnos que estas aditando en estos momentos y hacer unas mediciones de nitratos y fosfatos?
Seria bueno poder ver algunas fotos para indicarte mejor.
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Ahora mismo adito:
0'1 ml de zeostar 3 veces en semana
3 gotas de Zeobak 2 veces por semana
3 gotas de spongepower 3 veces en semana
Fotos no tengo porque juato hoy he limpiado cristales jejee
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
buenas os dejo una foto hecha en este momento,decir que los cristales los limpie el lunes y mirar como estan aora:

un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No me has contestado si has notado alguna mejoria o empeoramiento desde que reduciste mas la dosis de zeostart. Como te dije, creo que deberias medir nuevamente nitratos y fosfatos para ver si han aumentado los nutrientes (en cuyo caso deberias volver a aumentar el zeostart3) o biofilm por exceso de actividad bacteriana ante la falta de estos, en cuyo caso si reduciendo zeostart no es suficiente deberias reducir tambien zeobak y el ritmo del reactor.
 
Última edición:
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
buenas yano,no he notado ninguna mejoria ni empeoramiento en la reduccion de zeostar,los parametros estan bajos con el po4 en 0,05 y no3 0 ,si que he notado un aumento de poblacion de balonia pero nada mas,respecto a reducir el flujo del reactor lo tengo chungo porque la bomba es una eheim 300 que no tien para controlar el flujo ya que se me rompio y esta a tope,peero tengo una duda,como puedo saber el flujo que pasa por el reactor? y otra cosa, lo de los cristales es biofilm u otro tipo de alga? es como verdoso.
un saludo y gracias
 
Última edición:
15 Mar 2011
31
España
Provincia
Baleares
Me interesa mucho este post. Estoy en la misma situación y lo que he hecho ha sido dejar de aditar zeostar durante 2 días y luego reduci la dosificación a la mitad. Aun así sigo teniendo el problema pero en cambio he notado mejora.

Seguire el post de cerca

Un saludo!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
buenas yano,no he notado ninguna mejoria ni empeoramiento en la reduccion de zeostar,los parametros estan bajos con el po4 en 0,05 y no3 0 ,si que he notado un aumento de poblacion de balonia pero nada mas,respecto a reducir el flujo del reactor lo tengo chungo porque la bomba es una eheim 300 que no tien para controlar el flujo ya que se me rompio y esta a tope,peero tengo una duda,como puedo saber el flujo que pasa por el reactor? y otra cosa, lo de los cristales es biofilm u otro tipo de alga? es como verdoso.
un saludo y gracias

Pues entonces tus fosfatos han aumentado, (creo recordar que tenias 0 no?) 0,05 es un valor demasiado alto, deben estar por debajo de 0,02. Esto confirma el porque no has notado mejoria e incluso estas notando un incremento en el crecimiento de las valonias....tu problema no es biofilm sino algas por exceso de nutrientes. Por tanto vuelve a aumentar zeostart, de momento aditalo diariamente la misma cantidad y ves midiendo. Si en 7-10 dias no han bajado los fosfatos ve subiendo la dosis poco a poco.
Para calcular el flujo real del reactor (ya no necesitas disminuirlo) hay que poner una jarra medidora a la salida y medir cuantos segundos tarda en salir 1 litro, y luego hacer la regla de tres para calcularlo en l/h.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Me interesa mucho este post. Estoy en la misma situación y lo que he hecho ha sido dejar de aditar zeostar durante 2 días y luego reduci la dosificación a la mitad. Aun así sigo teniendo el problema pero en cambio he notado mejora.

Seguire el post de cerca

Un saludo!

En tu caso entonces seguramente si es biofilm, aun si es bueno medir nitratos y fosfatos para ir viendo lo que tu sistema necesita.
 
15 Mar 2011
31
España
Provincia
Baleares
Gracias por tu respuesta Yano. Al ver la mejora di por hecho que se trataba de eso, los test de nitratos y po4 son ilegibles así que seguramente este en lo cierto. De hecho hoy está mucho mejor.

Una vez más, mil gracias!

Un saludo
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Muchas gracias yano, mañana me toca el segundo cambio de zeolitas y ya empezare con zeostar a diario 0'1 ml al dia y lo ire obsevando haver.
Un saludo
 
15 Mar 2011
31
España
Provincia
Baleares
Muchas gracias yano, mañana me toca el segundo cambio de zeolitas y ya empezare con zeostar a diario 0'1 ml al dia y lo ire obsevando haver.
Un saludo

Yo he tomado la misma decisión, aditar 0,1 de zeostar (que es la mitad de la mitad de la dosificación recomendada) y de momento va perfecto. Veremos como evoluciona... te mantendré informado

Un saludo
 
15 Mar 2011
31
España
Provincia
Baleares
joako, se me olvidaba preguntarte... ¿Sigues aditando 3 gotas de zeobak o por el contrario tambien has reducido la dosificacion?

Un saludo
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
sigo con 3 gotas de xeobak y 3 de sponge power, en esas dos cosas no he reducido tal y como me dijo yano.
veremos como va la cosa esta semana... de momento pinta bien
 
15 Mar 2011
31
España
Provincia
Baleares
sigo con 3 gotas de xeobak y 3 de sponge power, en esas dos cosas no he reducido tal y como me dijo yano.
veremos como va la cosa esta semana... de momento pinta bien

gracias por tu respuesta. Quiero añadir que en mi caso no adito sponge power

en mi caso esta remitiendo el problema que tuve con zeostart y por el momento se mantiene muy estable
un saludo
 
Arriba