Como enforcar cosas en el acuario?

27 Mar 2006
873
España
Provincia
Barcelona
Pues resulta que tengo una reflex digital olympus E500 y soy incapaz de sacar fotos decentes a las cosas que están a más de 20cm del vidrio.

Mirar, esta foto me sale decente por que está a 10cm del vidrio


En cambio esta otra que ya está como a unos 25cm ya empieza a salir desenfocada


Fotos de cosas que están a 40cm es que ya ni las guardo por que no soy capaz de enfocar decentemente y salen desenfocadas, borrosas.

He probado con el enfoque manual y ni así logro ver nitida la imagen por el visor. He probado con los dos objetivos que tengo: 14-45 y 30-150, alejandome un poco, pegado al vidrio, desde un poco más arriba, nada... que no soy capaz.

¿Es culpa del objetivo? ¿Se me escapa algo? ¿Cómo lo haceis?
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
a mi me pasa igual, a ver si alguien explica como hacer una foto y que se vea el fondo y los laterales tambien enfocados, enfoco una acropora y me sale bien 2 ramas de las 5 que tiene
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
A ver , la velocidad de disparo debe de ser al menos como la focal que utilizas.
Me explico ( a groso modo) si utilizas un objetivo de 50 mm , debes de poner en velocidad de dispar 1/50 o mas rapido, con un objetivo de 150mm, tendras que utilizar 1/150 seg. o mas rapido...... todo esto para disparar a mano.

Luego contra mas grande sea el objetivo , menos profundidad de campo, mas se yiene que cerrar el diafragma y menor sera la velocidad, asi que.........

Reglas basicas:

- Tripode
- Funcionamiento manual
- Enfoque a mano
- Por supuesto bombas paradas ( Todo parado)
- Cristales limpios varias horas antes.
- En digital exponer para las luces, mide lo mas blanco del acuarioy le das dos pasos mas de diafragma o velocidad.

Dime a que velocidad , iso , diafragma y objetivo has utilizado para las dos fotos.

Saludos
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
CUreef dijo:
A ver , la velocidad de disparo debe de ser al menos como la focal que utilizas.
Me explico ( a groso modo) si utilizas un objetivo de 50 mm , debes de poner en velocidad de dispar 1/50 o mas rapido, con un objetivo de 150mm, tendras que utilizar 1/150 seg. o mas rapido...... todo esto para disparar a mano.

Luego contra mas grande sea el objetivo , menos profundidad de campo, mas se yiene que cerrar el diafragma y menor sera la velocidad, asi que.........

Reglas basicas:

- Tripode
- Funcionamiento manual
- Enfoque a mano
- Por supuesto bombas paradas ( Todo parado)
- Cristales limpios varias horas antes.
- En digital exponer para las luces, mide lo mas blanco del acuarioy le das dos pasos mas de diafragma o velocidad.

Dime a que velocidad , iso , diafragma y objetivo has utilizado para las dos fotos.

Saludos


yo me acabo de comprar un tripode todavia no lo he utilizado es un manfrotto ma 055 prob y la rotula manfrotto basic ma 141 rc, cuando tenga un hueco hare pruebas y me leere el manual de la d50, mis objetivos son un sigma macro 105 y un nikon macro de 60, ademas del 28-55 creo que venia con la maquina no se cual es mejor para macro ¿el de 60 o el 105?
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Leon dijo:
yo me acabo de comprar un tripode todavia no lo he utilizado es un manfrotto ma 055 prob y la rotula manfrotto basic ma 141 rc, cuando tenga un hueco hare pruebas y me leere el manual de la d50, mis objetivos son un sigma macro 105 y un nikon macro de 60, ademas del 28-55 creo que venia con la maquina no se cual es mejor para macro ¿el de 60 o el 105?
Vamos ................. para darte dos tortazos ........... bueno por que no tengo mucha confianza contigo.... si no te daba dos "HOSTIAS" jajajajajajajaaa¡¡¡¡¡¡

Bueno despues de las bromas ..... que era broma eh?? te comento.

Lo mejor en tripode , una rotula normalita dentro de manfroto , pero que da muchas vueltas a los tripodes de caca que venden por ahi.

Yo soy de Canon , pero Nikon es lo mejorcito despues de Canon claro, JAJAJajaja, los objetivos , depende , me imajino que el tele ira mejor, pero a lo mejor el de 60 en alguna ocasion te va mejor..... a que apertura de diafragma abren los dos?

Amos tio...... con ese equipo y buscando tiempo todavia????? a ver si aplicamos las clases.....ahora estare vigilando. :)
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Por cierto, las pantallas de enfoque que vienen de serie en las réflex digitales suelen ser un infierno para enfocar a mano. Yo a la mía se la he cambiado por una de las de Canon de prisma partido, y es otra cosa, la verdad.
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
CUreef dijo:
Vamos ................. para darte dos tortazos ........... bueno por que no tengo mucha confianza contigo.... si no te daba dos "HOSTIAS" jajajajajajajaaa¡¡¡¡¡¡

Bueno despues de las bromas ..... que era broma eh?? te comento.

Lo mejor en tripode , una rotula normalita dentro de manfroto , pero que da muchas vueltas a los tripodes de caca que venden por ahi.

Yo soy de Canon , pero Nikon es lo mejorcito despues de Canon claro, JAJAJajaja, los objetivos , depende , me imajino que el tele ira mejor, pero a lo mejor el de 60 en alguna ocasion te va mejor..... a que apertura de diafragma abren los dos?

Amos tio...... con ese equipo y buscando tiempo todavia????? a ver si aplicamos las clases.....ahora estare vigilando. :)


XD XD XD XD XD
es que siempre me ha gustado la fotografia pero en serio que no tengo mucho tiempo salgo de trabajar a las 20:30, el acuario y la camara lo tengo en el piso nuevo y todavia no me he mudado, solo puedo los fines de semana y tengo otras aficiones, el sabado me voy de excursión en moto, el domingo empezare con ello a ver como salen ya te mandaré alguna en raw a ver que tal salen, a mi tambien me gusta canon tengo una Digital IXUS 750 pero las reflex de canon salian mucho mas caras
los objetivos son estos


el otro creo que es este me he equivocado antes
Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S
espero seguir aprendiendo aunque sea a base de HOSTIAS
XD XD XD
 
Arriba