Cuándo iniciar métodos de adición

23 Mar 2023
51
Ciudad
san fernando
Provincia
cadiz
Buenas gente,

la pregunta es: ¿Cuándo empezar a aditar?
Ahora mismo tengo un sistema en periodo de maduración con algunos corales blandos.
Ya me va picando el gusanillo de los duros pero me veo en un precipicio y no se como empezar.
Puedo meter algún LPS sin necesidad de aditar Mg, Ca, Kh? bastaría con los cambios de agua?
Lo que yo entiendo es que el proceso sería ir midiendo parámetros y si veo que con los cambios de agua ya no es suficiente empezar a aditar, pero no se si esto es correcto ya que no se más-menos que consumo tendrán algunos esquejes de duros.
@Rafacadiz, recuerdo haber leído sobre el método que usas y resultarme interesante, pero no encuentro el foro donde se habló, si me pudieras orientar te lo agradecería.

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas gente,

la pregunta es: ¿Cuándo empezar a aditar?
Ahora mismo tengo un sistema en periodo de maduración con algunos corales blandos.
Ya me va picando el gusanillo de los duros pero me veo en un precipicio y no se como empezar.
Puedo meter algún LPS sin necesidad de aditar Mg, Ca, Kh? bastaría con los cambios de agua?
Lo que yo entiendo es que el proceso sería ir midiendo parámetros y si veo que con los cambios de agua ya no es suficiente empezar a aditar, pero no se si esto es correcto ya que no se más-menos que consumo tendrán algunos esquejes de duros.
@Rafacadiz, recuerdo haber leído sobre el método que usas y resultarme interesante, pero no encuentro el foro donde se habló, si me pudieras orientar te lo agradecería.

Un saludo

Primero,
si tienes algún esqueje de duro, seguramente al principio a penas tengas consumo sobre todo de kh. Esto igual sólo con cambios de agua te vale... Pero no pasará mucho tiempo hasta que notes que el kh baja, es más, incluso sin corales ese kh te bajará, siempre que el acuario sigua su ciclo de maduración.

Segundo,
El método que uso es el de ángel morales.

Se trata de comprar tú mismo los químicos y hacer las recetas.
Evidentemente es muuuucho más barato que los productos del mercado, que vienen listos y "balanceados", también es más engorroso.

Pero cuando le cojes el truco resulta muy interesante ser tú el que tiene el control.
 
23 Mar 2023
51
Ciudad
san fernando
Provincia
cadiz
Perfecto Rafa, me queda claro, a ver si hago un hueco y subo un post de como va el acuario...aún sin muchas cositas y cometiendo errores pero va avanzando.
Recuerdo que el método de Angel Morales me gustó, lo vuelvo a revisar, quizás en breve me haga falta.

gracias
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Perfecto Rafa, me queda claro, a ver si hago un hueco y subo un post de como va el acuario...aún sin muchas cositas y cometiendo errores pero va avanzando.
Recuerdo que el método de Angel Morales me gustó, lo vuelvo a revisar, quizás en breve me haga falta.

gracias
Cualquier problema con el método me lo comentas y te digo cómo va
 
Arriba