Cuidados de una Goniatrea dragon soul.

13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, desde hace 5 años tengo una goniastrea dragon soul (o eso creo), siempre ha estado bien con sus cabezas abiertas y colores preciosos pero últimamente la encuentro mas retraída con algunas bocas cerradas y como con una telaraña que la envuelve , nunca la he dado nada de comer solo lo que pilla de lo que echo a los peces, a ver si me podéis orientar de que la puede pasar y algunos consejos para mantenerla a tope.
 

Archivos adjuntos

  • goni.jpg
    goni.jpg
    201,5 KB · Visitas: 45
  • Imagen de WhatsApp 2024-02-03 a las 13.22.13_fcfd253e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-03 a las 13.22.13_fcfd253e.jpg
    157,4 KB · Visitas: 46
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Puedes darnos algo más de información para poder ver por dónde pueden ir los tiros? Parámetros, corriente, iluminación, algún otro coral o pez que pueda irritarle, cambios recientes que hayas hecho, saca los.tentaculos por la noche?...
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Si, gracias, los parámetros son no3-5, po4-0,01, kh-10, ca-450, mg-1320, sal 1025 y luces 4 tubos t5 ati 24w y barra led 75w acuario de 250 l. con sump incluido, 4 bombas de circulación, no la molesta nada q yo vea y lo de los tentáculos por la noche lo tengo que confirmar.
Antes tenia los atos mas altos y el kh mas bajo, en 7.
La tengo en la arena
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Pues posiblemente te has respondido tú solo , has pasado un kh 7 a 10, y has bajado los fosfatos casi a 0. Son cambios importantes que puede hacer que se resienta , encima kh alto y fosfato bajo no es malo , si tienes acroporas lo pasarán mal
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Tienes razón, voy a intentar revertirlos por si fuera eso, el kh aunque esta mas alto pensaba q estaba dentro de un parámetro razonable pq mucha gente los tiene en ese nivel y el cambio no fue brusco pero es posible q a este coral no le vaya bien, a ver si me podéis decir que condiciones son las mas adecuadas para estos corales
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Opino igual, el kh tan elevado lo veo negativo, al igual que la falta de nutrientes (nitratos y fosfatos). En general los lps necesitan ambos en mayor cantidad que los sps

Creo que los tiros van por ahí. Yo bajaría ese KH hasta 7'5 y subiría alimentación y/o añadiría más fauna al sistema (peces)

Saludos
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
He encontrado esto para nuestra información general de estos corales:
La Goniastrea Dragon Soul es un coral que se caracteriza por el gran tamaño de sus pólipos en comparación con las Favias o Favites. Aunque relativamente sencillos de mantener, requieren de estabilidad media en los parámetros y toleran bien los niveles altos de nutrientes1. Aquí tienes algunos consejos para cuidarla:

  1. Iluminación: Colócala en un lugar con iluminación moderada a alta. La Goniastrea Dragon Soul necesita luz para su crecimiento y coloración.
  2. Flujo de agua: Proporciona un flujo de agua moderado a fuerte. Esto ayudará a mantener sus pólipos extendidos y a eliminar los detritos.
  3. Alimentación: Aunque pueden obtener nutrientes de la luz y el agua, puedes alimentarla ocasionalmente con fitoplancton u otros alimentos para corales.
  4. Parámetros del agua:
    • Temperatura: 24-28°C.
    • Salinidad: 1.023-1.025.
    • pH: 8.1-8.4.
    • Alcalinidad: 8-12 dKH.
    • Calcio: 400-450 ppm.
  5. Espacio y ubicación: Dale suficiente espacio para expandirse. Evita colocarla cerca de otros corales agresivos, ya que puede haber interacciones negativas2.
Recuerda observarla regularmente para detectar cualquier cambio en su salud y ajustar los parámetros según sea necesario. ¡Buena suerte con tu Goniastrea Dragon Soul!
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Discrepo con lo de la luz y la corriente, yo la.tengo en el suelo y debajo de las acros, es decir.muy sombreada, y va creciendo perfectamente y con buen color. La corriente si es mucha puede que los pólipos no se hinchen del todo

Y del kh de 12 como recomendado mejor ni hablamos...🤦🏻‍♂️

1000027673.jpg
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Discrepo con lo de la luz y la corriente, yo la.tengo en el suelo y debajo de las acros, es decir.muy sombreada, y va creciendo perfectamente y con buen color. La corriente si es mucha puede que los pólipos no se hinchen del todo

Y del kh de 12 como recomendado mejor ni hablamos...🤦🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 231647
Totalmente de acuerdo, es muy probable que esos consejos sean de hace años porque hoy día esos kh elevados con sistemas que casi todos tenemos ulns son stn seguro.
Al igual que con la iluminación de estos corales que con un par de 180-200 tendrán muy buen crecimiento.
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
También he notado que la milka ha perdido tejido por el mismo motivo seguramente.
Voy a subir un poco los atos y a bajar el kh a 7,5 además empezare a alimentar corales con algún producto ¿Cuál recomendáis?
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Puede ser por eso también, sí. Aunque vigila la corriente, a las millas no le gustan demasiado fuerte y puede perder tejido también por eso
 
Arriba