Fitoplacton en casa

3 Jul 2018
4
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas noches, queria preguntar si es necesario criar fitoplacton de una sola cepa o bien si vienen dos mezcladas se pueden criar tambien?
Si tiene q ser de solo una cepa, alguien sabe donde comprarla? Me interesa para ir aditando con peristaltica poco a poco.
Actualmente estoy con el ciclado y bacterias de fritz zime 9 pero lei que le va muy bien ir aditando fito y zoo tambien!
Gracias a todos!
S
 
Te sale mejor comprarlo que cultivarlo tu.
Mientras no tengas nada que consuma fito no adites.
 
El fito vivo tienes que cultivar las cepas por separado porque si no al final terminas teniendo sólo de un tipo ya que compiten entre ellas y gana la que sea más fuerte que probablemente sea la anabaena si va en la mezcla.
Hay varias tiendas especializadas que te venden el inóculo para empezar el cultivo, si buscas por internet lo encuentras sin problema
 
Vale, demomento tirare de tienda, el fito lo consumiran los copepodos y rotiferos que he hechado! Veremos que tal va el ciclado.
Lo que no me pone en el pote de fritz es cada cuanto se le puede hechar es decir por los 91litros de mi acuario le tocan 2 tapones y medio pero no te dice cada dia o cada tres dias, cada cuanto me aconsejais?
He visto que hay gente q le hecha todo el pote... Pero creo q es pasarse n?
 
Aprovecho para poner una fotillo de mi mini reef!
 

Archivos adjuntos

  • Fitoplacton en casa
    IMG_20240126_124332.jpg
    92,8 KB · Visitas: 31
Buenas noches, queria preguntar si es necesario criar fitoplacton de una sola cepa o bien si vienen dos mezcladas se pueden criar tambien?
Si tiene q ser de solo una cepa, alguien sabe donde comprarla? Me interesa para ir aditando con peristaltica poco a poco.
Actualmente estoy con el ciclado y bacterias de fritz zime 9 pero lei que le va muy bien ir aditando fito y zoo tambien!
Gracias a todos!
S
No tiene mucho sentido añadir zooplancton en un ciclado, el amonio o nitritos podrían matarlos.
Una vez ya estés a 0 en amonio y nitritos con un nitrato bajo, ahí ya podrias añadirlos.
 
Atrás
Arriba