Fotos y metodos de mantenimiento de nuestros acuarios SIN SUMP!!

29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
La principal duda de un acuarista creo que es esta,cuando empezamos no sabemos si poner sump o no,unos dicen que es imprescindible,otros que sin sump les va de maravilla etc etc,bueno yo solo veo que no tengo sump y aun tengo duda si ponerlo o no y eso que no me va mal del todo!!
Mi post es para ver si podemos compartir experiencias todos aquellos que tenemos acuarios sin sump,comentando que aditamos,que mantenimiento tenemos,y como se podria mejorar,aah y por cierto lo mas importante la fotito,que veamos acuarios sin sump y veamos lo bonitos que son sin tanto lio!!!

Animaros todos por favor que asi nos ayudareis a muchos que estamos empezando.SALUDOS
 
29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #2
Bueno empiezo yo a ver si se anima la gente:

Mi acuario de 200 litros:

el 90% de corales son blandos,y algunos lps.nada de duros de momento.
Adito:
1 gota de yodo tropic marine al dia,1 vez por semana ampolla de biodigest,1 vez por semana 2 mg de vitamina D(de grotech) y una vez al mes fito y roti!

aqui os dejo la foto del mio y a ver si puedo no echarme a llorar cuando vea los demas acuarios!!jaja

io1ye0.jpg
 
29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #3
venga hombreeee,gente con acuarios sin sump,contar vuestros metodos y especiencias que no os cuesta nada!!!la foto no es necesaria si no quereis,saludos
 
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
venga compañerps animarops conlas fotillos que estos post siempre son muy interesantes
bercley no pong foto porque el mio es com sump
 
31 Mar 2010
190
España
Provincia
Punta Umbría (Huelva)
bueno pues yo soy otro que no tengo sump, es tambien un 200 y yo tengo de todo
hago cambios cada 15 dias mas o menos y adito practicamente nada, solo estabilizo
haber si luego hago una foto y la subo.
 
20 Feb 2011
145
ESPAÑA
Provincia
ZARAGOZA
Hola, pues yo precisamente he estado un año y medio sin sump; y me acabo de pasar al sump (este sabado lo instalé). Ya os comentaré si noto alguna diferencia. En prinicipio un poquito más de riesgo con el agua (más tubería mas riesgo de goteo...). Con el sump la verdad creo que no me iba del todo mal. 7 peces más bien pequeños; 300 litros, 40 kg de roca, arena y un par de blandos. Eso sí por el camino se quedaron un par de corales duros (uno quemadito por la anemona) y un par de peces grandes. A ver si con esto se mejora.
Lo único que de primeras he notado es que la superficie del acuario esta mucho más limpia (antes el filtro recogia el agua del fondo). En cuanto a los cambios de aguas hacía unos 75 litros cada 8-10 días, y aditaba cada 2 días. De momento mantendré el ritmo.
Seguire con interes este post.
(cuando esté en casa subire una foto del antes y del despues)

Un saludo desde Zaragoza
 
25 Ene 2008
972
venezuela
Provincia
trujillo
yo el mio lo tengo hasta ahora sin problemas sin sump, aunque me estoy planteando colocarlo.. apenas llegue a casa también cuelgo fotos! me parece mas cómodo sin sump pero quiero mas litros y el refugio para controlar nitritos... pero en el aspecto estético y la simplicidad me gusta muchísimo mas sin sump, lo haría por las ventajas mas no por la estética!
 
10 Mar 2011
162
España
Provincia
Madrid
Hola.

Yo tengo un tanque boyu de 130 litros sin sump desde hace 4 meses, El único problema que he tenido ha sido con el calentador que me ha disparado la temperatura a 28 grados un par de veces (ya he comprado uno nuevo), por lo demas todo parece controlado.

No adito nada de forma regular, realizo cambios de agua una vez cada dos meses (unos 10 litros).

Eso si, cuando añado algún nuevo inkilino, ya sea pez o coral, adito una ampolla de bacterias.
 
29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #11
bien bien,esto va pareciendo otra cosa,bonito acuario josetez,y gracias a los foreros que han contestado,a ver si se va animando mas gente,por otro lado creo que todos los que no tenemos sump,siempre estamos pensando en ponerlo jaja pero creo que es mas que nada por la complicacion y porque si asi nos va bien para que cambiar? venga esa genteeeee sin sump!!!!
 
23 May 2011
351
España
Provincia
Madrid
Bueno, este post me parece muy interesante para todos los que estamos empezando y estamos en la fase de adquirir conocimientos sobre el mundo marino.
Para un principiante como yo ver una foto de un sump asusta un poco, parece demasiado complicado todo, por eso me interesa saber qué tal os va a algunos con un acuario marino sin sump. Ya sé que los expertos y usuarios avanzados recomiendan sin dudar instalar un sump, pero me gustaría saber que otras alternativas hay.
Por cierto, a los que no teneis sump una pregunta, ¿dónde va instalado el skimmer?, ¿genera mucho ruido el funcionamiento de todo el acuario? Lo pregunto porque mi idea es instalar el acuario en el salón y son un poco obsesivo con los ruidos.

Saludos a todos.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos:
100_4423.jpg

Este era mi acuario en sus buenos momentos. Nunca ha tenido sump, en su lugar lo que hice, para guardar un poco la estetica, fue sacrficar 10 cm del lateral derecho de la urna poniendo un separador de cristal rebajado en uno de sus lado para que el agua entrase a este compartimento. Dentro tenia instalado el skimer, calentador, bomba de agua del enfriador y en su dia hasta las bombas de recirculacion. En lo que al ruido se refiere, la verdad es que el skimer fuera del agua es bastante ruidosillo pero a su fabor dire que siempre me parecio que trabaja mucho mejor un skimer montado casi directamente en la urna principal que en un sump.

Un saludo.
 
29 Nov 2008
106
España
Provincia
Granada
Mi pequeñin de 120L

Bueno este es mi pequeñin. Como los demas solo tengo la urna.


Pido disculpas pero no se colgar fotos.
 
29 Nov 2008
106
España
Provincia
Granada
Pues no te puedo decir que camara es, por que yo no tengo, fue una amiga de este foro que vino a casa y me hizo algunas fotos. Por cierto gracias por poner la foto bien.
 
29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #20
joe la verdad que vieno acuarios tan chulos,uno piensa,para que coño sirve el sump?jajaj si si para guardar trastos y estetica,lo olvidaba jeje.Si sigo viendo mas cositas creo que acabare de convencerme de mantener mi acuario sin sump.Que el skimmer colgado no queda igual?si,pero que no ver un skimmer colgado de mochila que se vea la copa porque lo dema cuelga por detras del acuario,no creo que sea algo terrorifico de ver!!Lo unico a ver si poneis lo que aditais,para que veamos que a parte de mantenerlo sin sump asi de bien,que mantenimiento lleva!!!y por otro lado,cuantos de vosotros usais filtros externos como los de dulce permanentemente???saludos
 
Arriba