hepatu con puntos ayuda

1 Ene 2006
44
españa
Provincia
cadiz
bueno tengo un problema tengo mi hepatu con puntos blanco

de momento parece que se encuentra bien me come sin problema

pero cada dia le veo que tiene mas puntos hoy me fijado que le pilla hasta en los sojos estoy preocupado porque parece que va peor

que le puedo hacer le estoy dando artemia mojada en ajo

escuchado que tambien se le puede dar algun tipo de aporte vitaminico donde se compra esto

tambien escuchado algas nori ¿? donde se suele comprar

un saludos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Si hay la imposibilidad de medicarlo por tener corales deberas hacerlo de la forma más natural posible.Además está la posibilidad de un acuario hospital pero que en muchos de los casos no tenemos :vaya:
Tambien puedes probar con una lámpara germicida.
Dietas a base de ajo,artemia viva que anteriormente la has alimentado con ajo en polvo,alga nori (de venta en herboristerias) tambien remojada en agua y ajo en polvo.
Si no tienes ajo en polvo tambien puedes ponerle el contenido de unas capsulas que venden tambien en herboristerias y que son perlas de ajo,pregunta por ellas.
Las vitaminas debes comprarlas en liquido y macerar la comida con dichas vitaminas.Yo utilizo vitaminas de uso pedriatrico.

Creo que eso es todo,aunque si no recuerdo mal hay algun metodo más... a ver los demás compañeros que dicen :no_tires_

Saludos,

Sebas, :complice:
 

tor

21 Sep 2005
536
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
hola spidermak. también he tenido mi hepatus con punto blanco, y al igual que el tuyo como tiene buen apetito, opté por tratarlo con me dijeron por aquí, es decir, a base de vitaminas: aminostabil de aquaconnect y aq-avita. ya que a tenerife no llega nada de esto, tuve que pedirlo a balgraes. y además de las vitaminas unas gotitas de esencia de ajo, remojar la comida en esto y listo.
un saludo
 
6 Mar 2006
389
España
Provincia
Salamanca
Bueno pues ademas de lo dicho yo tengo un xhanturum y le paso lo mismo a raiz de la introducion de otro cirujano se lleno de puntos pero yo no medique, pero introduje un gamba limpiadora y en cuestion de dias el pez limpio no ha vuelto a tener punto , no se si seria la gamba pèro introducirla y mano de santo ,eso si los consejos que te han dado seguro que seran mas efectivos , pues creo que ayudaran a desaparecer la enfermedad mas rapido . un saludo y suerte.
 
1 Ene 2006
44
españa
Provincia
cadiz
hola a todo bueno pues hoy esta mejor ya tiene menos puntos

le estoy dando de comer mucho ajo

quiero comprar alguna gambia cual es la mejor limpiadora

lysmata amboinensis

lysmata debelius

la segunda me ggusta mas pero no se cual es mejor

un saludos
 

tor

21 Sep 2005
536
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
la amboinensis es mucho mejor, la debelius desparasita mucho menos, ya que permanece escondidas casi todo el tiempo, al menos la mía.
suerte y un saludo
 
8 Feb 2006
1.286
España
Provincia
Almeria
La amboinensis me ha dado muy buen resultado y es mejor q la debelius. Te la recomiendo. Es una genial desparasitadora
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
tambien es aconsejable alimentarle cuandoo este bueno con alguna comida tipo granulos o escamas, con estracto de ajo, yo uso una y no e visto nunca el punto blanco, respecto a la develius, no no hay manera de hacer que salga a desparasitar.
saludos
 
1 Ene 2006
44
españa
Provincia
cadiz
ok gracias a todos entonce esta claro la amboinensis

ya contare resultado , de momento esta tarde esta mejor ya tiene
muy pocos puntos es increible como en un dia puede estar sin puntos y a los dos dia lo pilla otraves

un saludo
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Yo lo que hago es en un recipiente pequeño con agua de osmosis y trozeo un par o tres de cabezas de ajo lo pongo dentro del agua y lo dejo un dia que absorba ajo, despues descongelo las artemias con este agua y se lo comen de maravilla.
Lo hago con todos los peces que pongo en el acuario para prevenir cualquier cosa.
 
17 Sep 2005
183
ALMANSA
Provincia
Albacete
METRODINAZOLE.

Spidermak, yo he tenido alguna vez punto blanco en mis peces. A parte del ajo en la comida, prueba a medicarlo.
Metrodinazole de seachem, o ektozon de hobby son los que mejores resultados me han dado. Tambien puedes usar odinex o exodin.

Todos estos medicamentos son compatibles con invertebrados.
Suerte.
 
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Javi Reef dijo:
METRODINAZOLE.

Spidermak, yo he tenido alguna vez punto blanco en mis peces. A parte del ajo en la comida, prueba a medicarlo.
Metrodinazole de seachem, o ektozon de hobby son los que mejores resultados me han dado. Tambien puedes usar odinex o exodin.

Todos estos medicamentos son compatibles con invertebrados.
Suerte.


Comorrrrrrrrr!!!

Dices que puedo medicar el acuario principal ( que lo tengo petao de sps) con Metrodinazole???? y no pasa nada??

Es que en algun momento he tenido mas que un pequeño conato punto blanco en el acuario principal y he sudado tinta para eliminarlo ( en algun caso se me ha llevado un par de "pescaos" por delante)

Saludos

Rommel
 
21 Mar 2005
1.445
España
Provincia
Barcelona
Rommel dijo:
Comorrrrrrrrr!!!

Dices que puedo medicar el acuario principal ( que lo tengo petao de sps) con Metrodinazole???? y no pasa nada??

Es que en algun momento he tenido mas que un pequeño conato punto blanco en el acuario principal y he sudado tinta para eliminarlo ( en algun caso se me ha llevado un par de "pescaos" por delante)

Saludos

Rommel

Vamos yo no medicaba el acuario principal ni de coña. Algunos de esos medicamentos tienen como base principal el cobre y hasta donde yo se el cobre no sienta muy bien los corales.
Asi que mucho cuidado, haber si que para arreglar un problemilla vas a tener que hacer acuario nuevo.
 
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Supertutu dijo:
Vamos yo no medicaba el acuario principal ni de coña. Algunos de esos medicamentos tienen como base principal el cobre y hasta donde yo se el cobre no sienta muy bien los corales.
Asi que mucho cuidado, haber si que para arreglar un problemilla vas a tener que hacer acuario nuevo.


Eso es lo que me extrañaba, que pudiera hacerlo impunemente.

Gracias por los consejos!!

Saludos

Rommel
 
2 Ago 2005
804
españa
Provincia
madrid
el metronidazol se usa con los discos, para parasitos internos, y se puede aplicar en la comida(mezclado con papilla). lo venden en farmacias, el mas economico se llama metronidazol normon. creo que tb es el principio activo del moneol que es para dactilogirus(parasito externo). en agua salada no lo he usado, asi que no se que decirte, a lo mejor lo pruebo, yo tengo el mismo problema que tu y parece que lo voy resolviendo con el acuario a 30 grados y dandoles d-allio plus(comida con ajo en escamas) remojado de vez en cuando con vitaminas.
 
17 Sep 2005
183
ALMANSA
Provincia
Albacete
Pues yo he medicado a mis peces con metrodinazole (añadiendo a la comida) y me ha funcionado bien.
El Ektozon lo he añadido directamente al acuario en una corriente para que se extienda mejor y noto la mejoria incluso antes que con el metrodinazole.

Ninguno de los dos tiene nada de cobre y a mis corales no les afecta.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Mira esto puede que te ayude, coge agua de osmosis y tritura 4 cabezas de ajo lo mezclas y lo dejas madurar 1 dia, compra Garlic de seachem y focus de seachem.
Pones un poco de agua de ajo con garlic que tambien es ajo y luego focus y descongelas la comida en esa salsa, dejala una hora y luego alimenta los peces tres veces al dia, a ver que tal te va, si no tienes corales usa cobre pero es jodido.
 
1 Ene 2006
44
españa
Provincia
cadiz
bueno pues ya esta curado ya no tiene puntos blanco biennnnnnnnnn

espero que no le salgan otraves parace que se le pegan solo que facilida tienen estos peces un saludos y gracias a todo s
 
30 Abr 2006
3.541
Aquí
Provincia
Aquí
Yo desde hace dos meses que lo tengo en el acuario,lo he tenido con punto blanco dos o tres veces y aparte de la lismata amoinenses, le dama de comer unas bolas de la marca OCEAN NUTRICIAN (5 veces al día), es un producto que ya lleva ajo, nori y muchas vitaminas, la verdad me ha ido muy bien. Es un bote con la tapa verde y no es caro, me parece que un bote de 200 gr. vale 9 €.
 
Arriba