inicios nano-reef 30 litros

28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
Buenas a todos. Os presento mi nano-reef de 30 litros. Aún está en la fase de ciclado, osea q no busqueis mucha cosa en la foto je je je.



Está montado desde el pasado lunes.

- Agua empleada: osmosis inversa.
- Sal marina empleada: Reef Crystaks
- acuario 30 litros 38x27x31
- Roca viva unos 6k
- Arena viva, capa de unos 2cm
- Fluorescente 13w x2 (luz blanca y azul)
- Filtro aquaclear 30
- Un par de algas, un calentador y un termometro...

Finalidad de este nano?? Se q muchos no estarán deacuerdo conmigo por la capacidad del acurio... pero solo quiero poner un pez payaso y un par de invertebrados.... nada más...

Se q lo más recomendable serian minimo 40 litros o 60 litros o 200 litros ahahhaha... pero es lo q hay... y espero hacerlo correctamente...

actualmente aun le falta madurar....
marametros por el momento:
- nitritos: 0,3 (me sorprende q este ya tan bajo)
- kh: 8-10
- ph: 8,4
- nitratos: entre 0-10
- Densidad: 1023
- amoniaco: evidentemente no está a 0
- Temperatura: 25º

Temas como el magnesio y calcio aun no se han mesurado, aunque poco me preocupa pues la periocidad de cambio de agua será semanal del 5% mas o menos....

En las rocas ya me venian algunos plumeros, q por el momento aqui siguen...

y nada más--- espero aprender mucho con todos ustedes en el foro... y para criticas y de todo aqui estamos.... Se q la primera será lo de la capacidad de litros... pero ya me lo espero ;)----

En tema acuarios hace 20 años q estoy con los tropicales y ahora me ha entrado el gusano con un nano marino.... a ver q tal se me da....

un saludo.
 
28 Jun 2005
1.384
España
Provincia
Navarra
muy bonito el nano, con respecto a lo del payaso tranquilo yo tuve 2 en 40 litros y estaban de maravilla, aparte que para cuando crezca ya estaras enganchado a los marinos y ya habras montado uno mas grande jajjaja
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
jajajja es posible... y esa tambien es la finalidad.... aprender con este y mas adelante quien sabe... ;)

ahh y me alegro q te guste.....

un saludo
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Cada vez me gustan mas los nanos, en cuanto a tu sorpresa por los nitritos bajos, muchas veces la roca que compras ya ha pasado un tiempo en la tienda y esta curada acortando de este modo el ciclo, pero cuidado mide, vigila y controla no supongas nada.
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
Astratoneti, mi consejo es que esperes los dos meses de ciclado, aunque la roca esté ciclada.

Yo también tengo un nano de 40 y cometí el fallo de hacer un ciclado de 1 solo mes, porque la roca la compré curada y no la saqué en ningún momento del agua.

Pero todavía sigo luchando con las algas, claro, todavía no he pasado dos meses.

Así que ya sabes, haz un ciclado en condiciones y así no tendrás problemas, es mi consejo claro.
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
buenas.... de momento marcha bien.... nitritos y amoniaco a 0---- eso si.. ya tengo aiptasias diaphanas.... mejor acabar con ellas ahora q no hay nadie q luego q será mucho mas chungo.... q escurridizas q son... madre mia..

un saludo
 
5 Mar 2006
646
España
Provincia
Cartagena
Me gusta, muy limpio y ordenado; una cosa con 30 litros puedes hacer lo que quieras, ya solo depende de ti

Un consejo dale mas movimiento al agua, asi como ver moverse las rocas :descojona , es broma, pero ese nano necesita mucho meneo de agua

Un salu2, ¡¡¡¡¡ARRIBA LOS NANOS!!!!!!
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
mas movimiento al agua?? pondriais alguna bomba pequeñita para q hiciera mas corriente?? q bomba me recomendais?? 1 0 2 bombas??

gracias de antemano
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
primeros inquilinos de mi nano... parametros perfectos, estables.....





espero q os gusten....

un saludo
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
jajajja hombre se procura tener limpio.... a mas cada semanita cambio de 6 litritos de agua... y cada 15 dias una botellita de biodigest ;) ;) ahhhhh y importante... solo sus 8 horitas de luz.... asi no tengo problemas de algas jejeje

un saludo
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Muy chulo y muy limpito, :seguridad

Una cosilla, que tal el Thor Amboinensis ( la gambita ), se le ve por el acuario o esta todoel dia escondido, que tal come ??

Donde la comprastes ??
 
28 Abr 2006
462
España
Provincia
Barcelona
la gambita de entrada se escondia mucho... pero luego ya se deja ver todo el dia.... y sobretodo siempre está en un zona... la encuentro bastante territorial....

de comer? pues come de todo.... copos, artemia y de paso limpia las rocas y el suelo..

es un encanto je jeje a mi me gusta mucho.... ahh y la compre en una tienda de barcelona de acuarios....
 
Arriba