MicMol WiFi Controller

4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
He comprado 2 pantallas Micmol Thor & X de 60 w cada una, cuya configuración se hace a través de una aplicación wifi llamada IMicMol. Aunque es una aplicación sencilla, había algunas cosas que me resultaban difíciles saber como se hacían y no encontraba por internet documentación ni videos que lo explicaran. Por eso me dirigí a MicMol pidiéndoles que me enviasen manual o video que explicase el funcionamiento de la App. Me han enviado un video colgado en Youtube que lo explica. La única pega que tiene el video es que los movimientos van muy rápidos, por lo que para poder ver bien como se hace he tenido que poner la configuración del video al 25%. Pongo aquí el enlace al video por si alguien tiene el mismo problema que yo y le resulta útil:
El título del video es : MicMol WiFi Controller 2.0 Settings

 
3 Jun 2012
1.092
girona
Provincia
girona
Hola buenas! Alguien tiene estas pantallas y tiene problemas con el controlador? Me falla cada dos por tres el wifi. La luz pasa d fija a intermitente y no se qué hace. Ayuda, please!!
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mí me ha hecho eso de la intermitencia dos veces y la luz se apagaba. Lo solucioné, apretando el botón que lleva el controlador durante más de 3 segundos, luego tienes que esperar unos minutos y abrir la App y en el tablero tocar el primer bioton a la izquierda que corresponde al encendido y apagado.
 
3 Jun 2012
1.092
girona
Provincia
girona
Ok lo probaré! Y otra cosa, no se si tienes más de una pantalla, pero si las tienes el tono es exactamente igual en la dos. A mi sobre todo cuando empieza a encenderse hay una que tiene la tonalidad un poco más alta que otra. Vamos como si una empezará con el 10% y la otra al 12%
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Tengo dos. La tonalidad depende de la combinación de colores y la intensidad de cada uno, que me parece difícil de conseguir que en las dos sea exactamente igual. Ya que tienes esta pantalla, podrías decirme cómo utilizar exactamente el botón + y - para fijar las horas en que queremos hacer las programaciones, porque yo no soy capaz; lo hago con las horas prefijadas que me salen dee fabrica.
 
3 Jun 2012
1.092
girona
Provincia
girona
Tengo dos. La tonalidad depende de la combinación de colores y la intensidad de cada uno, que me parece difícil de conseguir que en las dos sea exactamente igual. Ya que tienes esta pantalla, podrías decirme cómo utilizar exactamente el botón + y - para fijar las horas en que queremos hacer las programaciones, porque yo no soy capaz; lo hago con las horas prefijadas que me salen dee fabrica.
Bueno!, Yo las tenga configuradas como grupo y así moviendo la combinación de la pantalla creada como grupo, manda sobre las dos, tres o el número de pantallas que tenga cada uno. Por eso t decía que si yo por ejemplo en grupo subo el tono d azules una me hace un tono un poco más claro que otro (poco pero lo hace). En cuanto el botón +,- me pasa como a ti. Un coñazo. Igualmente las tengo hace muy poco y estoy en el modo aclimatación
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues si logras averiguar exactamente como funcionan esos botones te agradecería que lo contases aquí, porque yo ya no los toco por no estropear toda la programación que tengo hecha. Solo sé que tocando < y > luego puedo arrastrar la barra del tiempo al punto que quiera (de los que ya están fijados) y ahí configurar la potencia de cada color.
 
14 Oct 2009
66
España
Provincia
Granada
Hola @JuanVD, yo tengo estas pantallas y puedo configurar bien los porcentajes de cada canal y las horas. Si aún no has logrado hacerlo, avísame y lo indico por aquí. Saludos
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola @j-pedro, como comenté anteriormente ya no he vuelto a tocar las horas para no estropear la programación que tengo, porque no sabía como fijar las horas que yo quiero y no las que trae preconfiguradas. Así que te lo agradecería mucho si puedes indicarlo por aquí.
 
14 Oct 2009
66
España
Provincia
Granada
Hola, a ver si podemos ayudarte.

Te vas al menu principal de tu "grupo" y seleccionas auto y "Go Set".
Screenshot_20230624-122200_iMicMol.jpg



Te aparece el menu para elegir los modos prestablecidos: Screenshot_20230625-235205_iMicMol.jpg

Aquit tengo duda, porque no recuerdo si la primera vez era igual. Pero prueba a no seleccionar ninguno y dale arriba a la izquierda a la fecla de atrás.

A ver si consigues tener un menu como este:
Screenshot_20230624-122240_iMicMol.jpg


Ahi debes pinchar en "Timeline" (abajo) y te sale algo como esto:

Screenshot_20230624-122258_iMicMol.jpg

Es un poco rollo, pq tienes que ir insertando hora a hora, y elegir los % para cada canal cada hora. Yo te recomiendo que uses el botón de "+" y agregues todas las horas que quieras de golpe y luego las edites una a una.

Importante: cuando lo tengas editado tienes que darle a la estrella de la parte inferior y podrás darle un nombre a tu modo. A partir de ahora te aparecerá tu modo debajo de los modos prestablecidos.

Ya nos cuentas. Saludos
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muchísimas gracias @j-pedro, nunca se me había ocurrido tocar el botón de "Timeline". He entrado en la aplicación y he visto hasta la última pantalla perfectamente, pero me he parado en el botón de "+" porque me voy en unos días durante un mes y no quiero que se me desconfigure y no pueda arreglarlo antes de irme. Por eso acabaré de hacerlo cuando vuelva de vacaciones. La única duda que me surge es como editar las horas, pero supongo que eso lo veré cuando le dé al botón "+" y añada las horas. Gracias de nuevo, y si cuando lo intente no lo consigo, volveré a postear.
Me parece increible que hoy en día muchos aparatos vengan sin instrucciones o sin explicar gran parte de las cosas que hay que hacer.
 
14 Oct 2009
66
España
Provincia
Granada
De nada, aqui estaremos cuando lo intentes por si hace falta. Ya veras como jugando un rato con el "+" y las flechas no te resulta difícil. Bien hecho, mejor no tocar antes de irse.
Sí, una pena lo de las instrucciones y las apps tan cutres.

Saludos
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
De nada, aqui estaremos cuando lo intentes por si hace falta. Ya veras como jugando un rato con el "+" y las flechas no te resulta difícil. Bien hecho, mejor no tocar antes de irse.
Sí, una pena lo de las instrucciones y las apps tan cutres.

Saludos
Hola @j-pedro, he vuelto de vacaciones y he realizado la programación horaria con tus instrucciones sin problema. Muchas gracias por tu aportación.
 
14 Oct 2009
66
España
Provincia
Granada
Hola JuanVD, me alegro! Yo estoy contento con las pantallas MicMol de momento, pero quizás las complemente con alguna otra barra porque me da la sensacion que falta luz, a ti te dan buen resultado de crecimiento para SPS ?
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola JuanVD, me alegro! Yo estoy contento con las pantallas MicMol de momento, pero quizás las complemente con alguna otra barra porque me da la sensacion que falta luz, a ti te dan buen resultado de crecimiento para SPS
Tienes razón. Tengo un acuario de 1 metro de largo y dos pantallas Micmol de 60w, y creo que me hace falta una tercera para que esté todo bien iluminado.
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Algunos videos de youtube para conocer la aplicación que controla las lamparas Micmol:



 
Arriba