Nuevo en zeovit

23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Este fin de semana recibo el reactor de zeolitas y los additivos para empezar con el tema. He leido la guia Zeovit, la de su web, y los tutoriales de este foro, muy interesantes por cierto. Pero tengo algunas dudillas. Ahora mismo los parámetros los tengo bien menos el magnesio, sobre 900 , y los KH, que los tengo altos, entre 10 y 11. Puedo empezar ya con el Zeovit o espero a estabilizar estos parámetros? El acuario tiene casi 2 años, con roca viva. El volumen neto del sistema es de unos 525 litros. Hace un mes tuve un problema grave con los corales, debido a una instalación en el sumidero, con codos metálicos, intoxiqué el acuario y murieron la mayoría de corales. Ahora mismo tengo solamente unos actinos y una catalaphylia. Después de un gran cambio de agua y con la colocación de carbón activo y resinas el acuario se está recuperando. En cuanto a la carga de zeolitas, qué recomendáis? si lo normal es 1000 ml por 400 litros, qué hago? Pongo un litro y en primer cambio de zeolitas pongo un poco más? 1.200 ml? Y para las dosis de Zeobak, Zeostar y Zeofood, utilizo la guia Zeovit? es que he leído que las dosis són un poco altas. También recibiré Phols Xtra Konzentrat, lo utilizo de entrada o al tener pocos corales no hace falta todavía? Gracias por todo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Lo primero será asegurarte que tu agua ya no presenta metales pesados, luego si esto esta solucionado, estabiliza los valores principales: Mg subelo a 1300 aprox., Ca a 400 aprox. y kH lo ideal con zeovit es en torno a 7, pero si esta mas alto dejalo caer que con la zeolita ya terminara de bajar el solo.
Puedes empezar por 1000ml de zeolitas y pasar a 1200ml despues, pero puesto que no tienes corales apenas, podrias empezar directamente con 1200 ml de zeolitas con un flujo de 500 l/h en ciclos de on/off cada 3 h durante los primeros 20 dias aprox. (Cuidado que las zeolitas esten sumergidas siempre) Luego pasa a "on" las 24h.
Las otras dosis serian:
-Zeobak 5 gotas 2 veces en semana.
-Zeostart3 aprox. 0,2-0,5 ml al dia. (depende de tu carga organica) si lo repartes en 2 veces al dia, mejor.
-Sponge Power 5 gotas 3 veces en semana.
Por ahora no necesitas nada mas.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
El Sponge Power es recomendable desde el principio, porque no aumenta nitratos ni fosfatos, ni favorece ciano, (siempre hablamos en dosis normales, claro esta) en cambio a medio plazo ayuda a poblar el acuario, y en especial el sump, de esponjas, gusanos filtradores, plumeros, etc que indirectamente mejoran la calidad del agua.
El zeofood7 no te lo aconsejo porque ademas de carbono (para eso ya esta el Zeostart3) contiene aminoacidos que en las fases iniciales no son necesarios y pueden favorecer la ciano. (Mas adelante, mejor que zeofood utiliza un compuesto especifico para aditar aminos, como AAHC o Xtra)
Por ahora no necesitas nada mas, bueno carbon activo si. (serian 500 ml en modo pasivo en el sump, cambiandolo cada 30 dias)
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Ya tengo el reactor bubble magus. A falta de recibir las zeolitas y todo lo demás, lo he puesto en el sumidero para ver como quedaba. Una pregunta, cuando paro la bomba, el nivel del agua baja muchísimo, apenas quedan 2-3 cm. Si la carga de zeolita tiene que quedar sumergida cuando se esté en ciclo OFF, tengo un problema no? O simplemente cuando meta la carga el nivel ya aumentará por el propio volumen de las zeolitas?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No, el nivel sera el que tengas en el sumidero (aumentara minimamente por la carga de las zeolitas), por lo que debes poder elevar el nivel del sumidero para "tapar" la carga de zeolitas mientras este off...si no te fuera posible, empieza con 1000 ml de zeolitas y dejalo "on" las 24h.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
gracias Yano. Puedo subir el nivel de agua del sumidero, pero tampoco mucho. Y sobre la carga de zeolitas, creo que 1000ml es la cantidad que ya me indicastes. Otra cosa, ahora me ha aparecido una alga verde, tipo tapizante, supongo que no hay problema en empezar con el Zeovit con esta alga.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
gracias Yano. Puedo subir el nivel de agua del sumidero, pero tampoco mucho. Y sobre la carga de zeolitas, creo que 1000ml es la cantidad que ya me indicastes. Otra cosa, ahora me ha aparecido una alga verde, tipo tapizante, supongo que no hay problema en empezar con el Zeovit con esta alga.

Puedes empezar por 1000ml de zeolitas y pasar a 1200ml despues, pero puesto que no tienes corales apenas, podrias empezar directamente con 1200 ml de zeolitas con un flujo de 500 l/h en ciclos de on/off cada 3 h durante los primeros 20 dias aprox. (Cuidado que las zeolitas esten sumergidas siempre) Luego pasa a "on" las 24h.

1000 ml era la opcion mas conservadora, al no tener casi corales puedes empezar directamente por los 1200 ml, pero si lo tienes que poner "on" las 24h desde el principio, empieza por 1000ml maximo.
Habria que ver esas algas, pero en principio si no son cianos no debe haber problema.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Creía de siempre que las cianos eran más bien rojizas. Las que tengo actualmente són verdes. Los cristales cada día tengo que limpiarlos. Qué ganas de empezar ya con el Zeovit....El problema es que no consigo subir el magnesio ni bajar los Kh.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Asi es, las cianos no son verdes pero aun asi preferiria verlas para poder saber que tipo de alga son y a que pueden ser debidas.
El magnesio cuesta mucho subirlo, ¿que producto estas utilizando? A mi me gusta el de Tropic Marine en polvo.
En cuanto al kH simplemente deja de aditarlo y no te preocupes que ya ira bajando, sobretodo cuando pongas las zeolitas.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Utilizo magnesio en polvo de Seachem.Si hoy sigo con las algas colgare foto.saludos y gracias compi!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Utilizo magnesio en polvo de Seachem.Si hoy sigo con las algas colgare foto.saludos y gracias compi!

Ese no lo he probado, te lo pregunto porque aunque el magnesio es un parametro que a veces cuesta bastante subirlo, he probado algunos productos como el de Kent Marine con el que cuesta muchiiisimo, y otros como el de Tropic Marine con el que cuesta, pero menos.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Ahi van esas algas
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1321989520.782956.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1321989520.782956.jpg
    146,2 KB · Visitas: 273

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues vista la foto yo creo que puedes empezar el metodo, asi a primera vista suena como a exceso de fosfatos...no hay presencia de burbujas, verdad?
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
hay alguna, pero muy esporádicas. No es la tipica burbuja de ciano. De hecho creo que van a menos. En principio el jueves o el viernes recibo todo el material zeovit. Ya tengo ganas!
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano, este fin de semana si consigo equilibrar valores, empezaré con el Zeovit. Según lo que me comentaste en este mismo hilo, daría comienzo con lo siguiente:

- 1.000 ml de Zeolitas en Reactor. Dudo que pueda cubrir todas las piedras en modo "OFF", con lo que haré modo "ON" contínuo. Flujo aproximado de 500 l/h. Cambio a las 4 semanas, dejando un 10% de las viejas. Antes de poner en reactor dejar 24 en remojo. Ya en el reactor, sacudir 2 veves al día (mediodia- noche).
- Carbon activo, 500 ml en sum, cambio a las 4 semanas.
- Zeobak: 2 gotas, días a la semana (martes y viernes).
- Zeostart: 0,4ml al día. 0'2 al mediodía y 0'2 por la noche.
- Sponge Power: 5 gotas al día, 3 días a la semana (lunes, jueves, domingo). Por la noche junto con la dosis de Zeostart?

De momento ni Zeofood ni nada más.

Ya me contarás como lo ves.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Zeobak son 5 gotas, 2veces/semana...por lo demas veo bien las dosis. Sponge Power con las luces ya apagadas.
 
Arriba