Nuevo en zeovit

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Bueno, los fosfatos van bajando...por ahi la cosa va bien, asi que yo no cambiaria nada. Lo que tampoco haria es cambiar la zeolita ahora porque eso aumentara mas la ciano, ni tampoco introduciria mas peces, y mucho menos 4 cirujanos. No incrementes mas el fotoperiodo o incluso reducelo un poco a 6-7 horas. En cambio unos trochus vendrian bien para eliminar esa filamentosa.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Otra cosa que se me olvidaba, reduce ese calcio en torno a 400-420, y la densidad a 1024.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Ok.Entiendo que lo mejor sería hacer un buen cambio de agua sin añadir apenas sal,no?la posible ciano no ha ido a más,y tampoco ha cogido ese color violáceo característico.Puede ser que sean diatomeas?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hay distintos tipos de ciano, e incluso dependiendo de las condiciones puede coger un tono u otro por lo que es dificil decirte que sea una u otra...para reducir esos niveles lo mejor es hacer algun cambio de agua con el agua nueva a 1020 aprox. pero hazlo en varios cambios del 10 % como mucho, no de golpe. (peligroso para los peces hacerlo bruscamente)
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Buf, acabo de leer un post sobre la cyano interminable, un debate interesante donde tu intervenías, vaya tela, me he mareado y todo. Mis conocimientos no són ni un 5% de los que tenéis algunos...En fin, y lo bien que nos va a algunos que nos ayudéis...Mi ciano sigue estable, no va a más, sólo la leve capa en gran parte del sustrato y muy poco en la roca. El Zeostart (0,3 al día), no lo disminuyo? Por la noche remuevo un poco la capa superficial del sustrato para que se vaya la ciano, hago bien?
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
por cierto, ni rastro de burbujas en la ciano, por esto te sugería el otro día que no fueran diatomeas.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Zeostart sirve de alimento tanto para las bacterias beneficiosas como para la cianobacteria, por eso hay que buscar en cada caso lo mas adecuado, si suspenderlo o reducirlo en caso de haber exceso de él o mantenerlo para seguir reduciendo los fosfatos...es dificil decirte que sera mejor en tu caso. (es como pretender diagnosticar a un paciente a traves de sms)
Si crees que la cosa va a mas puedes probar a reducir un poco la dosis y valorar tanto la evolucion de esas algas como la del nivel de fosfatos.
Sobre lo de remover las algas, si las sifonas tanto a ellas como a la zona de arena afectada es correcto pero si solo las remueves no sirve de nada o incluso puedes ayudar a extenderlas mas.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Ok yano,a más no han ido.Lo de sifonar ok pero es que el sustrato es arena muy fina...en fin,a ver como evoluciona.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
En ese caso yo probaria a reducir zeostart a 0,2 ml dia observando que no aumenten los fosfatos.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola de nuevo Yano. La ciano empieza a remitir, he estado aditando 0.2 de Zeostart en vez de los 0.3. Hice algunos cambios de agua de poca cantidad. No he cambiado las zeolitas a pesar de que hace 5 semanas que empecé. Las mediciones actuales són:

KH:6-7
Calcio 432 (los tenía altos y han bajado)
Mg 1.150 (no le pillo el tranquillo a mantener el Magnesio...).
Nitratos a 0 (creo que en 5 años de afición al marino es la primera vez que los tengo a 0, me ha hecho ilusión).
Fosfatos siguen igual, a 0.07, parece que les cuesta bajar aunque no sé si por la menor dosis de Zeostart3 ha podido influir.
Salinidad a 1.025. a ver si con próximos cambios de agua logro bajar a 1.024.

Ayer añadí 2 cirujanos, y una catalaphylia jardinei que tenia del anterior acuario.

Qué hago, sigo con 0.2 de zeostart hasta que esté la ciano totalmente erradicada? En cuanto a los fosfatos, el objetivo de Zeovit es llegar a 0? Cambio las zeolitas o también espero? añado algún producto más?

Un saludo!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Continua igual, no cambies las zeolitas ni (sobretodo!) añadas mas peces hasta eliminar la ciano por completo...el objetivo es obtener 0 tanto en la medicion de nitrato como de fosfato, pero no hay prisa lo importante es no dar pasos atras.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano, tengo la ciano un 95% erradicada. Fosfatos medidos ahora mismo, estan estabilizados a 0.07. Resto de parámetros OK. Hace más de 6 semanas que estoy con las zeolitas iniciales. A la que no vea nada de ciano, espero en un par de días, hago el cambio? Vuelvo a la dosis inicial de zeostart, o sea, paso de 0.2 a 0.3? Me gustaría poner algún coral duro, puedo hacerlo ahora? Y una cosa, me han aparecido algunas colonias en la roca como de plumerillos, es normal? son buenos, no? Ah, y añado algún otro producto zeovit o todavia no? saludos y gracias por tus consejos.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No tengas prisa, puedes mantener las zeolitas 8-10 semanas sin problemas, (incluso 12 si es necesario). Esperate a que pasen 10-15 dias tras su desaparicion antes de cambiarlas. No aumentes de nuevo zeostart, dale tiempo a esos fosfatos.
Los plumerillos son buenos, por ahora no añadas ningun producto mas...despues del proximo cambio de zeolitas nos cuentas como va todo.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola, estoy acabando la semana 8. Tal y como me dijiste no he cambiado aún las zeolitas, ya que sigo con Ciano. Parecía que habian remitido pero hubo un rebote. Ahora mismo no es nada exagerado (nunca lo ha sido), pero no hay manera de acabar del todo con ellas. Recodar que pasé de 0.3 de Zeostart a 0.2 para mirar de disminuir Cianos. Te cuento:

- KH; 6
- Fosfatos: 0.03 (los tenía a 0,07).
- Nitratos entre 0.5 y 1
- Calcio 480, me tiene un poco mosca el tester de Hanna, yo diría que no me es del todo fiable.
- Magnesio 1.180, pero uso el JBL que va en función del Calcio, yo diría que lo tengo algo más elevado.
- Salinidad 1.024

A destacar que la filamentosa está prácticamente erradicada. Los cristales casi no los tengo que limpiar, hace un par de semanas tuve bastante biofilm pero duró pocos días. Sigo aditando 2 veces a la semana 6 gotas de Zeobak y 3 veces 4 de Sponge Power.

Hay un tema que me preocupa, compré una Lobophylia muy guapa, una pieza enorme, pues le doy gamba y casi no me come, y he notado que su aspecto a empeorado un poco. Ha salido una mancha pequeña blanquecina, como si hubiera muerto en aquella zona. No ha ido a más. Esto quiere decir que al tener pocos nutrientes se puede estar muriendo? Qué hago?

Saludos y gracias
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Entonces yo creo que puedes probar a reducir un pelin mas el zeostart puesto que los fosfatos van bajando. (Solo un pelin y en 7 dias comprueba que no hayan subido)
Tambien puedes suspender Sponge Power hasta ver si logras acabar con esa ciano....podrias añadir Coral Snow o Zeozym cuando adites zeobak. Por cierto, tu acuario no era de 500 lit. aprox? Lo digo porque entonce serian mas correctas 5 gotas de zeobak en vez de 6.
Lo del coral que dices no creo que sea por falta de alimento, de hecho no creo que necesite darle gamba...me inclino mas por pensar en un problema de excesiva iluminacion o inestabilidad de parametros. Esto ultimo es mas raro en un LPS, pero no descuides la importancia de mantener estables y en valores correctos los 3 valores principales (no estas mal, pero el Ca anda algo alto y el Mg algo bajo, vigila que el kH no baje de 6) pues esto esimportante no solo para los corales sino para el proceso de desnitrificacion biologica.
 
Arriba