Peces para un nano de 75 litros

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Hola
Pues eso que peces me recomendais para un nano de 75 litros.
Seguros estan dos ocellaris pero me gustaria meter algo mas, poco pero algo :lengua_fu
gracias
 
ecsenius bicolor

amigo patxi,yo te recomenderia un ecsenius bicolor,es un pez,para sentarse delante del acuario y verlo moverse...disfrutaras,viendolo reconociendo cualquier hueco que alla en la roca,mete medio cuerpo y se queda con la cabeza fuera obserbando....come algas,es buen compañero,y aparte de las algas, come artemia,escamas....cada cierto tiempo ,te brida la ocasion,de mostrarte las frajas blanca que posee a lo largo de su cuerpo,es mui bonito...no molesta a nada y a nadie.....lo dicho te lo recomendaria...saludos
 
Hola Patxi,

Yo me llevo haciendo esta pregunta mucho tiempo. Aunque no soy un experto en este tema quizás mis descubrimientos te den algunas pistas para seguir tu investigación.

A mi me fascina el Gobidon okinawae. Muy pequeñito, color atractivo y le gusta colocarse en sitios altos dónde se queda tiempo a la vista.

Quizás se pueda combinar con alguno también pequeño que le gusta quedarse por el fondo como Criptocentrus cinctus. Este se debe combinar con otros peces tranquilos. He encontrado que si un pez agresivo le casca se mantendrá casi todo el tiempo escondido. Cada vez que añado un pez a mi acuario el mio se esconde una temporada.

A mi me gustaría combinar uno o ambos de estos con un goby rojo para dar un toque de otro color.

El otro que me gustaría tener es un Synchiropus. Seguiré esperando a que mi acuario madure porque estos sólo se deben poner en un acuario maduro con muchos bichos (como amphipodos, copepodos y acoel) para que coma. Otro que requiere un acuario maduro es el Amblygobius rainfordi. Que también es precioso y muy dócil.