Peces para un nano de 75 litros

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Hola
Pues eso que peces me recomendais para un nano de 75 litros.
Seguros estan dos ocellaris pero me gustaria meter algo mas, poco pero algo :lengua_fu
gracias
 
ecsenius bicolor

amigo patxi,yo te recomenderia un ecsenius bicolor,es un pez,para sentarse delante del acuario y verlo moverse...disfrutaras,viendolo reconociendo cualquier hueco que alla en la roca,mete medio cuerpo y se queda con la cabeza fuera obserbando....come algas,es buen compañero,y aparte de las algas, come artemia,escamas....cada cierto tiempo ,te brida la ocasion,de mostrarte las frajas blanca que posee a lo largo de su cuerpo,es mui bonito...no molesta a nada y a nadie.....lo dicho te lo recomendaria...saludos
 
Hola Patxi,

Yo me llevo haciendo esta pregunta mucho tiempo. Aunque no soy un experto en este tema quizás mis descubrimientos te den algunas pistas para seguir tu investigación.

A mi me fascina el Gobidon okinawae. Muy pequeñito, color atractivo y le gusta colocarse en sitios altos dónde se queda tiempo a la vista.

Quizás se pueda combinar con alguno también pequeño que le gusta quedarse por el fondo como Criptocentrus cinctus. Este se debe combinar con otros peces tranquilos. He encontrado que si un pez agresivo le casca se mantendrá casi todo el tiempo escondido. Cada vez que añado un pez a mi acuario el mio se esconde una temporada.

A mi me gustaría combinar uno o ambos de estos con un goby rojo para dar un toque de otro color.

El otro que me gustaría tener es un Synchiropus. Seguiré esperando a que mi acuario madure porque estos sólo se deben poner en un acuario maduro con muchos bichos (como amphipodos, copepodos y acoel) para que coma. Otro que requiere un acuario maduro es el Amblygobius rainfordi. Que también es precioso y muy dócil.

En uno de los primeros posts de esta sección puse una lista de peces que estaba considerando en ese momento con enlaces a Fishbase https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=133
 
Última edición:
Ecsenius bicolor

Yo tengo un Ecsenius bicolor. Estoy de acuerdo con Sarcophiton, es muy curioso observarle. Pero también es algo agresivo para su tamaño. En mi caso es el que casca al Criptocentrus cinctus. Los primeros días pensé que lo mataría.

Estos también tienen fama de mordisquear el manto a las almejas. Asi que si tienes alguna Tridacna o piensas meter una tendrás que tener cuidado.
 
hola

amigo arrecifemadrid,desconocia este dato del ecsenius bicolor,lo tengo junto con un prenmas y jamas lo ha molestado,es curioso....decirte, que casi seguro el gobiodon okinawe,sea mi proximo inquilino...otra curiosidad,el critocentrus,levanta algo el fondo del acuario?......parece ser, que para mantener el synchiropus,hay que disponer de muchisimos bichitos en el acuario,parece ser dificil de mantener,por no poder suministrale el alimentom que el necesita.....y es un pez precioso,con unos habitos y una conducta ejemplares.....venga,saludos....
 
sarcophiton dijo:
,el critocentrus,levanta algo el fondo del acuario?...

Si, se llena la boca de arena y la va expulsando por las agallas. En algunas ocasiones la tira donde no debe pero por regla general es un buen ciudadano. Alguna vez le he visto zamparse un amphipodo. Aunque parece muy sedentario y tranquilo se ve que es un buen cazador. Me sorprendió la velocidad con la que es capaz de moverse.

Tiene dos formas de responder cuando se siente amenazado: esconderse, o muestra otro comportamiento más curioso (amenazante) abriendo la boca al máximo y levantando la aleta dorsal. A veces cuando me acerco mucho al cristal o estoy haciendo fotos me lo hace a mi.
 
Atrás
Arriba