Problemas de ciano tras cambio de zeolitas

14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas a todos, llevo unos 7 meses usando zeovit, monté mi tanque usando el ciclado de 14 dias de zeovit y la verdad que todo me ha ido muy bien sin problemas de algas y con los sps crecmiendo y muy sanos. El problema comenzó tras el último cambio de zeolitas, antes usaba la zeolita de coral live y no tuve ningún problema, algo de alga marrón en la arena pero muy poca y se iba a las pocas semanas, en este último cambio he usado la zeolita de korallen zutch de zeovit, he cambiado el 80% y dejado el 20% de la vieja zeolita, siempre dejando la parte baja de las mismas y evitando que quedaran fuera del agua.

Tras ese cambio comenzó a salir ciano en la arena, sale por la noche y primeras horas de la mañana y a partir de mediodía empiezan a burbujear y por la tarde se desprenden "mantos" de ciano con arena pegada que sona rrastrados por las bombas por todo el acuario.

Siguiendo los consejos dados en el foro de zeovit estoy aditando ZZ+BM en días alternos dejandolos reposar durante una hora en medio litro de agua del acuario, luego lo añado al tanque y apago el skimmer durante una hora. He suspendido el CV y el ZF desde que comenzaron las algas.

Tengo que decir que voy por la tercera semana desde el cambio de zeolitas y la cosa no mejora, pero tampoco va a peor, es más no es que sea crítica ya que los corales estan mejor que nunca y la ciano se ciñe a la arena y alguna parte de la roca donde no hay corriente y que la sifono semanalmente.

Mis parámetors estan todos correctos:

Productos Zeovit

1.5 litros de zeolita agitandola 2 veces al dia 15 veces
Zeostart 2 - 2 x 0.3 ml al dia
Zeobak - 6 gotas dos veces en semana (10 dias seguidos despues del cambio de zeolita)
Sponge Power - 6 gotas todos los dias.
ZZ+BM en dias alternos - 1 cucharadita de ZZ + 12 gotas de BM en 1/2 litro de agua del acuario.

Parámetros:

Ca=440
Mg=1290
Kh=6.7
NO3=0
PO4=0
Salinity - 1026
Temperature - 27ºC