Proyecto 63l < 225l [Ampliación]

20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Vale perfecto.
Que mide tu bajada??
Ayer estuve en la tienda y me dijo que o una bajada de 40 o 2 de 32, y la verdad, lo veo una exageracion, pero no se,

La mia es de 35, tampoco necesitas mas, la limitacion te la pondra el skimmer.
En mi caso un Deltec MC500 con 650l/h de caudal y con 400l/h de aire inyectado vot sobrado con la subida del sump a 1400l/h.

No tiene sentido que baje muchisim mas agua de la que el skimmer y reactores puedan tratar.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Tiene muy buena pinta ese rellenador, Alinpez!!
Espero no mancharte tu post, pero yo voy a por el otro el de Pacific Sun, que por lo que estoy leyendo ni bien ni mal,en fin pero bueno uno tiene que apostar y ver que tal!!
El compi que habla del rellenador de Blau!! Yo lo tengo en el chico, será por lo novato que soy, pero algún susto que otro me dio, y todo es lo de siempre, el mantenimiento del material, si limpiamos bien las boyas, no habrá problemas, y el otro problema fue la pieza en forma de (U) que va desde la bomba de relleno al acuario, si esta lo cubre el agua, hace de sifón cuando termina de añadir agua, y como a chupar agua hasta que nos quedemos con un agua, y un par de litros (dependiendo urna) la lía más o menos!!
Me gusta este post, voy a seguirte Alinpez!!
Animo ahí!!

Yo te recomiendo el Pacific Sun, tiene buen rendimiento por lo aue me ha comentado un colega, yo estuve a punto de comorarmelo porque es algo mas barato, unos 85€, pero no me convencia la suneción por metacrilato, yo tengo el sump muy justo en el armario y seria un poco incomodo con esas sujeciones, por eso he optado por el Smart Ato con sujeciones magneticas. Ya nos contarás qje tal el tuyo!
 
2 Mar 2017
84
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Una pregunta sobre la evergrow cuando esta el mando apagado o en espera sin usarlo,ademas del simbolo de wifi en azul se te queda iluminada la pantalla?Muchas gracias pero esque me desconcierta que mi mando se quede siempre iluminado aunque con menos intensidad que cuando salen los textos
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Una pregunta sobre la evergrow cuando esta el mando apagado o en espera sin usarlo,ademas del simbolo de wifi en azul se te queda iluminada la pantalla?Muchas gracias pero esque me desconcierta que mi mando se quede siempre iluminado aunque con menos intensidad que cuando salen los textos

Ya no tengo la evergrow pero la luz del mando al tiempo se apagaba completamente.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
La mia es de 35, tampoco necesitas mas, la limitacion te la pondra el skimmer.
En mi caso un Deltec MC500 con 650l/h de caudal y con 400l/h de aire inyectado vot sobrado con la subida del sump a 1400l/h.

No tiene sentido que baje muchisim mas agua de la que el skimmer y reactores puedan tratar.

La bajada se hace de 40 para sobredimensionarla y que SIEMPRE pueda bajar toda el agua que impulsa la bomba de subida.
Por eso se recomienda subida de 25 y bajada de 40. A la bajada siempre le tiene que quedar margen para poder evacuar agua, si trabajas al limite.... es probable que algun dia tengas un susto.

Además, por la bajada se va la misma cantidad de agua que sube. Es por eso que porque la tuya sea de 35 no quiere decir que este bajando menos agua que por una de 40.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
La bajada se hace de 40 para sobredimensionarla y que SIEMPRE pueda bajar toda el agua que impulsa la bomba de subida.
Por eso se recomienda subida de 25 y bajada de 40. A la bajada siempre le tiene que quedar margen para poder evacuar agua, si trabajas al limite.... es probable que algun dia tengas un susto.

Además, por la bajada se va la misma cantidad de agua que sube. Es por eso que porque la tuya sea de 35 no quiere decir que este bajando menos agua que por una de 40.

Este proyecto ya no existe, de todas formas... eso no va asi.

Si el rebosadero (en este caso Blau) tiene una restriccion de 1500l/h (como la que tiene porque asi es su diseño) por mucho que pongas el tubo de gordo no va a tragar mas agua de la que esta diseñado a tragar como si le pones un tubo de 80, tragara lo mismo que con 35 porque su boca no permite mas.

Si tu bomba es mucho mas potente como tu planteas no va a pasar ningun susto, simplemente el sump se va a quedar seco sin agua que subir y esperará a que el agua baje. Obviamente cuando llenas un sump se calculan los margenes de error tanto si te pasas de potencia como si se te va la luz (digo yo). Pero tampoco es el caso, muy mal habria que hacerlo.

Siempre puedes usar llaves para regular la caida y de paso la dejas insonora, la mia actual tiene 0db.

Ademas lo que explicaba hace meses, de que te sirve que suban y bajen 2000l/h 3000l/h e incluso los 1500l/h de este rebosadero si luego le montas un skimmer con una capacidad para procesar el agua de 200l/h, 400l/h o 1000l/h (por ejemplo), ¿solo para subir y bajar el agua porque si? Si el agua no va a salir mas limpia... porque depende de los litros por hora que es capaz el skimmer de limpiar/procesar.


Luego te contradices , me dices que porque la mia sea de 35 no significa que baje menos agua que por la de 40. En que quedamos.

Estamos en las mismas, el grosor del tubo no es el que hace de restriccion en el circuito sino la boca del rebosadero, si traga 1500 por la boca los traga teniendo el tubo de 35 de 60 o de 200.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
Este proyecto ya no existe, de todas formas... eso no va asi.

Si el rebosadero (en este caso Blau) tiene una restriccion de 1500l/h (como la que tiene porque asi es su diseño) por mucho que pongas el tubo de gordo no va a tragar mas agua de la que esta diseñado a tragar como si le pones un tubo de 80, tragara lo mismo que con 35 porque su boca no permite mas.

Si tu bomba es mucho mas potente como tu planteas no va a pasar ningun susto, simplemente el sump se va a quedar seco sin agua que subir y esperará a que el agua baje. Obviamente cuando llenas un sump se calculan los margenes de error tanto si te pasas de potencia como si se te va la luz (digo yo). Pero tampoco es el caso, muy mal habria que hacerlo.

Siempre puedes usar llaves para regular la caida y de paso la dejas insonora, la mia actual tiene 0db.

Ademas lo que explicaba hace meses, de que te sirve que suban y bajen 2000l/h 3000l/h e incluso los 1500l/h de este rebosadero si luego le montas un skimmer con una capacidad para procesar el agua de 200l/h, 400l/h o 1000l/h (por ejemplo), ¿solo para subir y bajar el agua porque si? Si el agua no va a salir mas limpia... porque depende de los litros por hora que es capaz el skimmer de limpiar/procesar.


Luego te contradices , me dices que porque la mia sea de 35 no significa que baje menos agua que por la de 40. En que quedamos.

Estamos en las mismas, el grosor del tubo no es el que hace de restriccion en el circuito sino la boca del rebosadero, si traga 1500 por la boca los traga teniendo el tubo de 35 de 60 o de 200.

Estas emperrado en eso de que no sirve de nada bajar mas agua de la que puede tratar el skimmer, pero eske en el sump hay muchas mas cosas que hacen su funcion.

Veo que lo tienes todo clarisimo, no tengo nada mas que decir.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Estas emperrado en eso de que no sirve de nada bajar mas agua de la que puede tratar el skimmer, pero eske en el sump hay muchas mas cosas que hacen su funcion.

Veo que lo tienes todo clarisimo, no tengo nada mas que decir.

No estoy emperrado jajaja y las cosas sin acritud :) pero es como funcionan las cosas.
En mi caso en el sump no tengo nada mas. Skimmer, algas y matrix y todo ello necesita poco caudal para tratar el agua (cuanto mas lento mas la limpian) a ver si nos creemos que las bacterias limpian al segundo cada mililitro cubico de agua que pasa jeje :)

Luego los reactores tienen su propia bomba para dar el caudal deseado para su correcto funcionamiento, por lo tanto seguimos en las mismas.

Igual que lo del caudal que ya veo que te diate cuenta de los fallos :)

Un saludo! Y a ver si cierran esto que el acuario ya no existe xD.
 
11 Sep 2017
46
el puerto de santa maria
Provincia
Cadiz
Buenas tardes.

La roca viva que trasladaste del nano al nuevo,la pegaste con Stone fix también? Me interesa ya que voy a ampliar y la roca que tengo no la pegue de inicio pero ahora, estando viva y madura quiero pegarla y quería saber si tu tuviste que hacer lo mismo (pegarla humeda con ese cemento). Gracias y enhorabuena por tu proyecto genialmente planeado.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes.

La roca viva que trasladaste del nano al nuevo,la pegaste con Stone fix también? Me interesa ya que voy a ampliar y la roca que tengo no la pegue de inicio pero ahora, estando viva y madura quiero pegarla y quería saber si tu tuviste que hacer lo mismo (pegarla humeda con ese cemento). Gracias y enhorabuena por tu proyecto genialmente planeado.


Este proyecto ya no existe, el actual lo tienes en mi firma jeje. Si he utilizado stonefix con la roca madura y 0 problemas, hay que operar rápido para no estropearla eso sí, tiene su miga.. Yo he usado un tupper gigante con agua del acuario, la pegue y con una plataforma la sumergí en el tupper, la plataforma de rejas es para que la forma de la roca no se desencajara.

:wbyim59[1Pincha aquí para ver mi proyecto!:wbyim59[1
 
Arriba