Proyecto acuario 250 litros aprox.

10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
Muy buenas, llevo una temporada leyendo este foro e investigando videos e información por internet y estoy empezando a planificar el montaje de un acuario, con vistas de ponerlo en marcha, si todo va bien, para navidades-enero del año que viene.
Pienso en un acuario de aproximadamente 200-250 litros, con sump y el objetivo es tener peces de tamaño pequeño (algún mediano si es posible) y corales lps.
-URNA:
Las medidas que mas me convencen de momento para la urna son:80x60x50 cm (largo x ancho x alto ), lo que daría una capacidad aproximada de 240 litros. Me gusta que sea bastante ancho, en vez de largo) porque me parece que se vera favorecida la circulación del agua. Otra opción seria 90x50x50 (225 litros), pero creo que la circulación seria mejor en el otro caso y además el aquascaping puede ser mejor con 60cm de ancho). ¿como lo veis?
La encargare con rebosadero bean animal (aunque todavía no se si sera bean animal normal o bean animal integral, ya que he visto en la web de acuarios hispania que existe esa posiblidad...¿ventajas en inconvenientes de ambos?)
-SUMP:
no tengo decido tamaño de este ni cuantas divisiones ponerle, pero supongo que una capacidad de unos 40-50 litros estaría bien).
Una duda: cuando se recomienda un sump de por ejemplo 64 litros, ¿se refiere a que su capacidad lleno hasta arriba sea de 64 litros( por ejemplo de dimensiones 40 x 40 x 40 cm) o que sea mas grande que eso y que el agua que contenga efectivamente sea 64 litros?
-SKIMMER:
he mirado un poco el tema, y he visto 2 modelos que me pueden cuadrar, os los pongo a ver si alguien me puede dar su opinión sobre si están bien dimensionados acorde a lo que busco:

SKIMMER MJ-SK400, MAXSPECT:
  • Flujo de agua: 1200lph
  • Flujo de aire: 600lph
el fabricante lo recomienda para 400 litros (alta biocarga) hasta 1000 litros (baja biocarga)
AF SKIMMER 150 EU, AQUAFOREST:
  • Max. flujo de aire: 650 l/h
  • Bomba AquaBee AC UP 2000/1/A (18 W) (no se que flujo de agua moverá por hora).
  • El fabricante lo recomienda para 200-500 litros

En principio el segundo es mas caro y según el fabricante para menos litros (pero igual es que es mas realista dando datos).
¿Cuál creéis que se adaptaría mejor a mi proyecto)

-ROCA:
quiero empezar con unos 20 Kg de roca muerta (probablemente alguna de estas):
AF ROCK MIX, AQUAFOREST
MYREEF-ROCKS
ROCA LIFE ROCK SHELF , CARIBSEA
ROCA LIFE ROCK ORIGINAL , CARIBSEA

-ARENA:
me gusta esta: AF BIO SAND de AQUAFOREST

Sobre el tema de pantallas, bombas de circulación, bomba de subida...todavía no lo tengo muy claro. Lo iré mirando poco a poco.
La urna ira colocada en península, a modo de separación de zonas en un salón. En este aspecto si seria mejor una urna de 90x50x50 en vez de la de 80x60x40...
Todavía tengo que seguir leyendo para decidir que mas métodos de filtración puedo colocar en el sump (refugio de algas, carbón.) así que cualquier sugerencia será bienvenida.


Me gustaría saber vuestra opinión de como voy encaminado de momento. Todavía tengo miles de dudas y os agradezco cualquier comentario, sugerencia o recomendación.

Iré actualizando con mas información según vaya teniendo cosas claras.
Gracias!!!
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Sobre todo piensa en el futuro como lo quieres tener, para no quedarte corto de espacio, ya que todo va creciendo y siempre hacemos corto😂
 
10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
Sobre todo piensa en el futuro como lo quieres tener, para no quedarte corto de espacio, ya que todo va creciendo y siempre hacemos corto😂
hombre, por gustarme esta claro que me gustaria uno de bastantes mas litros, pero creo que hay que buscar un equilibrio entre coste, trabajo y gusto...
Dicho esto, seguro que en el futuro me arrepiento de no haber montado uno mas grande 🤣🤣🤣
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Sisi, lo primero coste y lo segundo trabajo son muchas horas las que se invierten ,🤪
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Muy buenas.
En cuanto a la urna, veo que has mirado acuarios hispania. Tienen una para marino de 90x60x50 que cuesta prácticamente igual que la de 80 y total son pocos mas litros. El coste y el trabajo va a ser el mismo.
El sump, cuanto mas grande, mejor. Siempre falta espacio para cacharros.
Si eres un poco mañoso y quieres ahorrar dinero, te recomiendo que busques en tu zona un acuario de agua dulce de segunda mano y hagas tu las separaciones. Mucho mas barato y lo haces como quieras.
Por último, con los skimmers que dices vas bien.
 
10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
Muy buenas.
En cuanto a la urna, veo que has mirado acuarios hispania. Tienen una para marino de 90x60x50 que cuesta prácticamente igual que la de 80 y total son pocos mas litros. El coste y el trabajo va a ser el mismo.
El sump, cuanto mas grande, mejor. Siempre falta espacio para cacharros.
Si eres un poco mañoso y quieres ahorrar dinero, te recomiendo que busques en tu zona un acuario de agua dulce de segunda mano y hagas tu las separaciones. Mucho mas barato y lo haces como quieras.
Por último, con los skimmers que dices vas bien.
pues si, es algo que todavia me estoy planteando... al final me caliento y acabo liandome 🤣 🤣 🤣
 
10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
he estado mirando pantallas led y ando un poco confuso.
A ver si me podeis dar vuestra opinion. El tanque sera de 80x60x50 (largo x ancho x alto) seguramente.
La intencion es de tener solo peces y lps (puede que con el tiempo algun sps) pero nada de corales duros.
¿Creeis que me llegaria para iluminar bien con una sola AI Hydra 64HD? ya me imagino que mejor 2 32HD, pero es mas caro...
¿que otras alternativas me podriais recomendar?
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
he estado mirando pantallas led y ando un poco confuso.
A ver si me podeis dar vuestra opinion. El tanque sera de 80x60x50 (largo x ancho x alto) seguramente.
La intencion es de tener solo peces y lps (puede que con el tiempo algun sps) pero nada de corales duros.
¿Creeis que me llegaria para iluminar bien con una sola AI Hydra 64HD? ya me imagino que mejor 2 32HD, pero es mas caro...
¿que otras alternativas me podriais recomendar?
Lps y sps son corales duros.

Por otro lado una sola te viene bien, si cobertura es de 60x60 solo te quedarían 10cm por cada lado de sombra
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
he estado mirando pantallas led y ando un poco confuso.
A ver si me podeis dar vuestra opinion. El tanque sera de 80x60x50 (largo x ancho x alto) seguramente.
La intencion es de tener solo peces y lps (puede que con el tiempo algun sps) pero nada de corales duros.
¿Creeis que me llegaria para iluminar bien con una sola AI Hydra 64HD? ya me imagino que mejor 2 32HD, pero es mas caro...
¿que otras alternativas me podriais recomendar?
Además muchos los los como goniastreas, trachis, quieren un par bajo en cuanto a luz.
 
Arriba