Qué alga es?

2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Mi acuario tiene dos meses, y tras la introducción de un esqueje que venía con algo de alga, ha empezado a dispersarse por sustrato, roca, corales y también el cristal este alga que no identifico, que parecen espigas con varias ramitas. Alguien sabe el nombre y algún consejo?? -en caso de alguna peculiaridad-

gracias! un saludo.


983d191487834167f31b1df56cd173d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
da4dbe28fb1c36a71f2e02dcbcf1af87.jpg


Añado foto, que todo viene de este esqueje de zoas, que vino con tanta alga que los pólipos de la derecha ni abren, y de ahí empezó como se puede ver a la izquierda a salir en la roca esa alga como espigas, y se ha ido extendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
da4dbe28fb1c36a71f2e02dcbcf1af87.jpg


Añado foto, que todo viene de este esqueje de zoas, que vino con tanta alga que los pólipos de la derecha ni abren, y de ahí empezó como se puede ver a la izquierda a salir en la roca esa alga como espigas, y se ha ido extendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece bryopsis, si es así tienes un problema.
 
2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
Gracias a ambos. Pues vaya, justo ha debido de venir con los primeros esquejes que he comprado online en una conocida tienda, y eso que los revisé. Algun consejo en específico de ser bryopsis antes de recurrir al fluconazol? gracias

La arena es de coral de 3-5mm de media, con el zoom de la foto parece más grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.947
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias a ambos. Pues vaya, justo ha debido de venir con los primeros esquejes que he comprado online en una conocida tienda, y eso que los revisé. Algun consejo en específico de ser bryopsis antes de recurrir al fluconazol? gracias

La arena es de coral de 3-5mm de media, con el zoom de la foto parece más grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay consejo para este tipo de algas, si puedes quitar lo que la traiga y limpiarlo bien fuera del acuario bien.
Aún así es probable que salga por otra parte, si al final se propaga no te quedará otra que el fluconazol.
 
Arriba