quiero cambiar de camara.

4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
wenas me podias aconsejar sobre que camara pillar,me gustaria comprar una nueva pero no me decido,no entiendo mucho de fotografia.y me gustaria hacer fotos de esas que se ven por aqui,pero que camara necesito.una reflex--digital???,o una digital??????.la mia es una digital y yo no consigo hacer esas fotos de polipos que tanto nos gustan que un polipo es una foto entera de esas de muy cerquita.bueno haber si podeis asesorarme un poco.gracias.vosotros sereis los primeros en ver los resultados.un saludo
 
4 Feb 2005
548
Spain
Provincia
baleares
Pues deberas buscar una reflex digital con un buen objetivo macro 1:1.

Enga un saludo

PD prepara unos 2000 eurillos.
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
A ver, si realmente te gusta la fotografia comprate una reflex (nikon, canon o olympus) y una optica macro de 105 o similar para hacer fotografia de los pelos de los polipos. Luego te compras un zoom 18-200, luego un buen flash con funcion remoto, luego un buen tripode, luego.......A todo esto le sacaras rendimiento despues de tirar miles de fotografias, ¿estas dispuesto a ello?. Con esto no quiero decir que no te lo compres, pero siempre hay que pensar en las necesidades de uno. Si quieres la camara para hacer alguna foto de vez en cuando al acuario no inviertas en una reflex, hay camaras compactas con buen zoon y macro, eso si, paga antes una buena optica que muchos pixeles. Si conoces alguien que te deje una reflex, y te la deja, experimenta con ella, para sacarle partido hay que conocerla bien. Si la utilizas solo en modo automatico comprate una compacta.
Aun asi lo mejor es un buen cuerpo (de camara....bueno de los otros tambien) y objetivos de calidad (eso es para toda la vida). Lo dicho antes de decidirte por una reflex piensalo es una inversion fuerte pero compensa solo si le sacas todo el rendimiento. Perdon por la retaila.

Saludos.
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
hace 4 dias un colega se a comprado la canon 400d y se ha dejado 1100€ yo me gaste 300 en la powershot a-630 y estoy contento pero como dice mak le voy pillando el truco ahora despues de mil y pico fotos
javi si quieres te la enseño y sacamos unas fotos por el precio que tiene no esta mal si te tiras a las reflex prepara muuuuuuuuuuuuuucha pasta
saludos
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
ido dijo:
javi si quieres te la enseño y sacamos unas fotos por el precio que tiene no esta mal si te tiras a las reflex prepara muuuuuuuuuuuuuucha pasta
saludos


XD XD XD XD ¿Así que si quiere se la enseñas, eh? jejejeje ¿y le sacáis fotos, eh?...y ya de lo de tirarse a las réflex no digo nada...¿quiénes son las famosas réflex? ¿Un grupo de moda? XD XD XD XD

Bueno, bromas aparte, lo que te han dicho es cierto, una réflex no es para apuntar y disparar y cuesta mucha pasta, pero...te da una versatilidad inmensa, y si lo que quieres es aprender fotografía es lo mejor. Ahora bien si lo único que te interesa es hacer la toma en automático, no procesar la imagen y sacr fotos a los corales, yo te aconsejaría que empieces con una buena compacta. Buena compacta= buena óptica y buen macro (para los corales). Olvídate del recuento de píxeles, hay compactas que tienen más megapíxeles que lo que deberían, y producen una señal ruido brutal.

Saludos
 
24 Nov 2005
1.074
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Si te gusta la fotografia, o quieres aprender algo mas que apretar un boton XD ; reflex sin dudarlo.

Si es de los que, como dice un amigo: lo mismo da que da lo mismo; un compacta.

Precios, pues si las reflex son mas caras y si encima le tienes que añadir un macro pues mas aun, pero no 2000€ (Sopena que te vayas a top's de gama)

Te dejo un link por si te sirve
https://www.canonistas.com/
 
4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
gracias atodos por vuestra ayuda.no se que voy hacer,no soy un profesional.solo quiero hacer fotos bonitas,pero empezare con algo mas barato.ido puedes poner una foto de la tuya???,te costo 300€,no?.pon alguna foto,para ver como las hace.un saludo y gracias otra vez.
 
4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
he estado mirando esta vale unos 450€
g_00028903.jpg


y esta es nueva pero me parece que es un pastelillo 187€
l_00015123.jpg


que hago me servira alguna para empezar??
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
seriatoporahistrix2.jpg
[/IMG]
IMG_1280.jpg
[/IMG]
IMG_1271.jpg

IMG_1323.jpg

IMG_1295.jpg

IMG_1284.jpg

haber me consta que se pueden hacer mejores fotos con mi camara pero..........me falta entender un poco la camara y practica
piensalo bien a mi me gustaria tener mas camara pero no se puede chico
saludos
pd:muy gracioso israel si quieres te la enseño a ti tambien rei XD XD
 
Última edición:
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Yo como fotógrafo que soy y me dedico a ello te recomiendo reflex si te gusta la fotografía de verdad, si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo una canon 400d, incluso si buscas por ahi consigues la 350d de segunda mano, yo tengo la Nikon D200, pero esa no te la recomiendo (más que nada por el precio, a mi me costó 1.650€ SOLO EL CUERPO SIN OBJETIVO) y por otro lado necesitaras como bien te han dicho los compis un buen objetivo macro, en este caso si que es preferible no racanear con ellos ya que para el macro es fundamental una óptica de gran calidad, los macro baratos suelen tener lentes malas que producen aberraciones cromáticas y ópticas, te lo digo por experiencia. El mas barato y que tiene buenas lentes es el sigma 150mm macro 1:2.5 y sale por unos 850€ más o menos, estas cosas son caras pero valen mucho la pena si de verdad te gusta la fotografía.

PD: hay otra opción más económica, las lentes de aproximación, yo tengo un 50mm y le enrrosco delante una lente de +10 y se transforma en un objetivo macro, la lente me salio unos 15€ y me da exelentes resultados, aki te dejo una foto de ejemplo:

Abeja22.jpg


Saludos compañero, espero haber sido de ayuda ;)
 
Última edición:

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Magnificas fotos IDO, es la viva demostracion que una buena compacta tambien hace fotos de calidad. Seguro que antes de estas hay un monton de fotos descartadas. Conoce a fondo tu camara y este sera el resultado. Ya habra tiempo de saltar al mundo de las reflex.
Si puedes elije alguna con enfoque manual tambien (no se si la de IDO lo lleva) ayuda bastante. Y sobre todo recuerda "gasta mas en optica que en pixeles".

Saludos.
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Por si te interesa, yo dentro de nada voy a poner a la venta una KODAK DX-7590, con la que se han realizado la mayoría de las fotos nuestras que ves en el foro. Es la hermana pequeña de la que has puesto en la foto (5MP) y la misma óptica.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Estas para mí son las mejores compactas



Si te decantas por una reflex como te han dicho los compañeros tienes la 400D que no se dispara de precio (unos 720€)



Se nota que soy canonista... XD XD XD XD

Saludos.

Sebas :complice:
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
BUenas fotos Ido. En fotografía hay una máxima que conviene no olvidar: las fotografías las hace el fotógrafo, no la máquina. Sí es cierto que una réflex te va a permitir una versatilidad infinitamente mayor que una compacta, y mejores imágenes en el apartado tecnológico (si expones bien, claro), pero si no se puede acceder a una, las fotos de Ido son la prueba de que con una buena compacta también se hacen buenas fotos.
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
coño gracias pero ya os digo que salen mejores ehh
la verdad es que estoy contento con la camara por el precio ya tengo prou
 
4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
ido la verdad es que me gustan esas fotos.es lo que busco .gracias a todos por vuestra ayuda.me parece que me voy ha decidir por esta es como la tuya,no?powershot a710 is.saludos y gracias otra vez.ya os contare.
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Si bien no es mi opinion por que esto y de capar grillos....................
Resulta que estoy subcrito a la OCU y casualmente me ha llegado una comparativa de diferentes camaras tanto reflex como compactas asi como digitales.
Asi como todo el mundo apuesta por la famosa EOS 400 esta revista comenta que la mejor compra es la Sony Alpha 100 dentro de la categoria de Reflex..
La canon powershot A630 dentro de las compactas.
La fujifilm finepix S6500fd dentro de las de uso avanzado.
Y la Canon difital txus 850 is para las ultra compactas.
Suerte con tu eleccion.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, detrás de las revistas siempre hay intereses, y además las pruebas que les hacen y la interpretación que hacen de ellas es bastante subjetiva. Hoy por hoy nadie le tose a Canon en la calidad de los sensores, especialmente el rendimiento a alto ISO es espectacular. La Sony Alpha está muy bien, pero vamos, Canon sigue siendo Canon, y no sólo es la cámara es todo el sistema. Yo recomiendo Canon, la verdad, aunque dicho esto, el que se compre la Sony no se equivoca en absoluto; lo que no sé es si la Sony utiliza el sistema de los 3/4 para el sensor, si es así...a mí personalmente no me va, pero esto es una apreciación personal.

Saludos
 
4 Ene 2007
3
---
Provincia
Bizkaia
pescailla dijo:
he estado mirando esta vale unos 450€
g_00028903.jpg


que hago me servira alguna para empezar??

Yo estoy igual que tu, y he mirado esta, que por ahora debe ser lo mejorcito en compactas semi-reflex, por el pedazo zoom que incorpora.
Tienes tambien el modelo anterior, que la diferencia esta en el zoom, en alguna opcion mas que permite el modo manual y que el cuerpo no esta recubierto de esa capita como de goma, y al ser plastico tiene una apariencia un tanto debil, aunque las posibilidades que tienen tanto la SP510 Uz y la SP550 Uz son muy extensas. El modelo anterior lo puedes encontrar por unos 250 en tiendas online.



Ah, decirte que a este nivel, por lo que he leido, Olympus tiene unas opticas muy buenas, en comparacion con otras como Canon, siempre hablando de este tipo de cámaras. En camaras ya tipo profesional, no lo se porque ni he curioseado sobre ellas.
 
Última edición:
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
No dudo que esa sony sea de buena calidad, estoy con Israel, detras de esas comparaciones hay muchos intereses, económicos fundamentalmente. Yo personalmente prefiero la canon mil veces antes que sony (a pesar de que soy un nikonista jejeje) Yo en mi vida vuelvo a comprar nada de la marca sony, he tenido muy pero que muy malas experiencias con sus productos, he tenido 3 cámaras compactas de sony que han sido muy caras y las 3, repito, las 3 no me han durado 2 años, para mi, los productos sony no valen ni por asomo lo que cuestan. Pero bueno, ahi queda esto, no quiero causar polémicas. Yo te recomiendo canon, nikon, fuji u ollimpus, bueno y las kodak no estan mal tampoco.
 
Arriba