Sarcophyton

7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Hola, me preguntaba una cosa y es que bueno en cuanto a acuario marinos estoy empezando ya que llevo un tiempo familiarizado con los de agua dulce. Hace unas semanas adquirí mi primer coral, un sarcophyton verde flour que por cierto es precioso, ahora mismo me preocupa como pueda estar. Si bien tiene buen color y digamos mal y pronto que se estira como si estuviera creciendo, actualmente está abierto no cerrado, pero lleva dias sin abrir sus pólipos y eso me preocupa, sé que estos mudan de piel pero no estoy seguro si lo está haciendo ya que lleva como unos 10 dias aproximadamente sin abrirlos (si mal no recuerdo), ayer pareció intentar abrir unos pocos, pero no lo hizo, os dejo una foto para que me digan que podria ser, si una muda u otra cosa. Un saludo y gracias.

Pd: Me parece que ahora está cerrada, pero puede que sea por la lysmata amboinensis ya que cuando se sube ahi ella o porque recientemente había apagado la luz, como que se cierra.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.P.PNG
    Captura.P.PNG
    97,4 KB · Visitas: 66
  • Captura.PN.PNG
    Captura.PN.PNG
    102,1 KB · Visitas: 67
2 Sep 2021
171
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Saludos polz.

Los sarcos son corales muy duros, generalmente cuando son metidos a un acuario nuevo hacen una muda de piel. El mío duro como tres semanas cerrado haciendo el cambio de piel.

Puedes saber si está haciendo el cambio ya que se ponen un poco brillosos, si está así no hay problema pronto abrirá.
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Saludos polz.

Los sarcos son corales muy duros, generalmente cuando son metidos a un acuario nuevo hacen una muda de piel. El mío duro como tres semanas cerrado haciendo el cambio de piel.

Puedes saber si está haciendo el cambio ya que se ponen un poco brillosos, si está así no hay problema pronto abrirá.
Pues algo brilloso está si, asi que es posible que esté realizando muda. ¿No se sabe con exactitud cuanto podría tardar aproximadamente? es que el mio es un esqueje una cría por así decirlo no sé si las crias por ejemplo tardan más en hacer las mudas o menos soy nuevo con los corales ya que acabo de empezar con el marino hace pocas semanas teniendo claro los conceptos clave de un acuario anteriormente con agua dulce, de todas formas sabiendo eso me quedo algo más tranquilo. Igual le he hecho hace poco un cambio de agua por si acaso.
 
Arriba