Ver la versión completa : Hola! Estamos aquí - Presentate!
arrecifemadrid
03/02/2005, 13:02
Me siento orgulloso de hacer el primer post en este foro.
Como todo nueva relación es mejor empezar con unas presentaciones.
Soy Arrecifemadrid. Vivo en Madrid y aunque tuve una acuario de agua dulce hace años, llevo relativamente poco tiempo aficcionado al acuario marino. Pero he descubierto lo que engancha y actualmente 3 acuarios marinos... hasta que consiga montar el "definitivo". Estoy trabajando ahora en version 2.0 del acuario de casa que será de unos 380 litros.
Llevo algún tiempo participando en otros foros con este mismo Nick: "arrecifemadrid". Pero con el tiempo, veo que no se puede estar en todas partes y he decidio que pasaré más tiempo por aquí. Preguntarás: ¿Porqué, si esto está empezando y por aquí no hay nadie?. Precisamente por eso. Porque está empezando. Porque está por definir el carácter y cultura de este foro y me apasiona ver como se desarrolla.
Espero que tú también te animes y participes aportando tu granito de arena (de arrecife, por supuesto) en este espacio.
Por favor, toma unos segundos para presentarte.
Saludos.
Marca_ACME
03/02/2005, 16:29
Pues bueno soy Juan, soy tecnico de sonido, vivo en Madrid cerca de la plaza de toros. Algunos ya me conoceis de otro foro como CBLJSC.
Llevo en lel mundo de la acuarofilia desde hace mas o menos 16 años (13 o14 con marino). tango un solo tanque de 400 l y previsto otro de 150 con el mismo sump para la habitacion de los niños.
como bien dice devil he tenido una tienda especializada aqui en Madrid
y nada a ver si entre todos convertimos este foro en un lugar donde podamos aprender y compartir nuestros conocimientos.
Un saludo
Juan
Y SIN MALOS ROLLOS :malas_int
Bueno pos ya estoy aqui :cachondon
Soy Patxi en otros foros Patxin, mira que me complico la vida hee :dormido:
Soy de Pamplona, llevo tan solo unos dos años en marino y cerca de 15 con acuarios.
Me siento muy contento de estar rodeado de gente con tanto nivel,espero estar a la altura :ostras:
:buenazo:
devil sea
04/02/2005, 20:24
Bueno, pues a numerarse :contento:
Algunos ya me conoceis, para los que no pues os dire que soy un aficionado a la acuariofilia desde los 14 años, con marinos desde los 21, empresario del sector desde hace mas o menos un año y un gran aprendiz en esto.
Desde aqui intentare ayudaros y espero que vosotros me ayudeis a mi :sonrisa:
Bueno ya estoy aqui
Pues bueno soy Xisco, mi experiencia en acuariolfilia es desde hace 1 año mas o menos.
Soy instalador electricista, y tambien tengo una tienda de animales.
Tambien soy un gran aprendiz de esta nuestra aficion :cachondon
Joer devil que pasada de emoticonos. :partiendo
pues encantado de conoceros y de estar aqui compartiendo este sitio maravilloso con vosotros :contento: .
mi nombre es Domingo soy empresario de la construccion y mi experiencia en acuariofilia marina es de 4 años y en dulce mas de 17 años :chulo:
Joer estoy rodeado de moderadores :cachondon
Hola!
Pues yo soy Pepe. Vivo en Valencia y soy estudiante (espero que por poco tiempo :hecho_pol ). Llevo teniendo acuarios desde que soy pequeño, pero en cuanto a marino soy más bien novato.
Un saludo.
Pepe
arrecifemadrid
05/02/2005, 17:00
Bienvenido, Pepe.
arrecifemadrid
05/02/2005, 17:01
D@mon, me alegro de verte por aquí.
Marca_ACME
05/02/2005, 19:13
Me alegro de ver "caras conocidas" :pillin:
Un saludo pa todos
orotavas
05/02/2005, 21:12
Hola a todos/as, me llamo Jesús soy de Tenerife y para los que no me conocen pues llevo un año y pico con lo marino.
Marca_ACME
05/02/2005, 21:27
Pues bienvenido, Orotavas. Con ese nombre ya suponia que serias de por el norte :cachondon
SEBASDISCUS
06/02/2005, 16:30
Hola a todos,soy Sebas y llevo solo 8 meses en el tema del marino.Espero disfrutar de este foro, aprender y ayudar en todo lo que pueda.Asi que ya somos más.
Saludos. :yb66[1]:
Sebasdiscus.
arrecifemadrid
06/02/2005, 22:38
Hola Sebas. Bienvenido!
Y gracias por esa disposición. Por ahora, toda la ayuda que puedas dar será muy agradecida. Con que hagas un post con alguna pregunta, opinión, idea o lo que sea, sería fantástico.
Un saludo
Hola amigos.
El sensei (devil sea) me ha invitado a participar en éste foro... y aquí estoy. Los felicito por la iniciativa.
Marca_ACME
07/02/2005, 13:56
Pues seas binenvenido hisalub, esperamos que sea de tu agrado.
devil sea
07/02/2005, 14:19
Bienvenido a este tu foro :guinyando , espero poder verte por aqui con regularidad.
Un fuerte abrazo y saludos a todos tus paisanos :pillin:
Pues yo tambien estoy encantado de ver caras conocidas por aqui.
bienvenidos a todos. :pillin:
Buenas me presento mi nombre es Juan mi experiencia en acuario marino es de solo unos tres meses, en dulce como 14 o 15 años, je aun recuerdo mi primer acuario,por llamarlo de alguna forma, tenia palmo y medio de largo y uno de ancho, osea una pecera cuadrada, tal era mi afición que con un taper, un portalámparas y una bombilla me hice una luminaria, jajaja achicharre :burning: a dos pobres gupys en una hora, pero bueno era un niño,
encantado de estar por aquí a muchos ya os leí en otras ocasiones
suerte :jedi_con_
Marca_ACME
08/02/2005, 11:19
Encantado Juan, de que estes por aqui.
...Y muchas gracias
Hola a todos, me llamo juli y soy de barcelona. Soy un gran aficionado al mar, sobretodo a navegar a vela. Pero en acuarios marinos soy un autentico novato, asi que voy a necesitar mucha ayuda de vosotros. Tuve hace años un acuario de 200 L de ciclidos africanos, pero en un traslado abandone el tema.
Ahora he montado uno de 90 l y tengo 10 kg de roca viva, una damisela de cola amarilla, un guppy, un hermitaño y un caracol :feliz: y estoy enganchadisimo. Mi mujer que en un principio fue la que me empujo a montarlo ya se esta arrepintiendo :carcajada .
De momento practico intentando mantener estable el "invento", deshacerme de las algas, y en breve ir con mi hijo a buscar una anemona y un nemo :sonrisa2:
Bueno me voy a trabajar un ratillo. Saludos
Marca_ACME
09/02/2005, 11:02
welcome nemo :enamorado
pues bueno el tanque no es que sea muy grande (ya llegara :guinyando ) pero de momento para lo que tienes va bien (sin el guppy). Lo de la anemona me parece un poco pronto, pero no obstante abre un post y describe un poco tu acuario, filtracion, tiempo que lleva etc..
un saludo
Hola a todos :alegre:
Yo soy Javi, vivo en San Andres de la Barca, un pueblo que esta a 20 km de Barcelona y trabajo en una fabrica de tuberia y mangueras.
Tengo un acuario de 360l que voy llenando poco a poco, llevo con el unos 4 años con muchos altibajos (mas bajos que altos) :la_cagamo , pero ahora la cosa va mejorando. :jmn_energ
Anteriormente tenia ciclidos africanos en la misma urna donde tengo ahora el marino.
Un saludo
Javichu
Marca_ACME
13/02/2005, 08:59
Hola Javichu, pues nada bienvenido y esperamos que te guste :cachondon
Hola a todos:
Soy José de Puerto de la Cruz Tenerife llevo en la acuariofilia algunos años,
primero con dulce unos tres años abandone y con el tiempo mirando por tiendas me llamaron mucho la atención los marinos. Mis comienzo en marino datan de casi dos años, el primer acuario marino fue desastroso unos 180L aconsejado por quien me lo vendió un atma filtro seco húmedo, agua del chorro 50 de nitrato, sal y pa lante, superpoblado de peces y anémonas y nada de roca viva y skimer y demás, todo ello asesorado por Sr. de la tienda que así funcionaba los acuarios marinos. Por suerte todo cambio leyendo en los foros adquirir 200L con sus respectivos tratos, paciencia, controlando los parámetros han llegado los resultados. Mi próximo objetivo un 450L, de momento ya he adquirido la tunze con si multicontrolador (una pasada).
Me estoy enrollando :pensamien , felicidades por el foro y pa lante.
Saludos
Soze
devil sea
14/02/2005, 00:08
Bienvenido "soze" o Jose, como prefieras :yb66[1]:
Se me da que se donde has comprado las Tunze, :yb665[1]: ¿en Martianez? :yb619[1]:
Hola Devil, si fue ahi :guinyando :feliz: , las probe en 200L y bien, pero las reservo para 450L.
Un Saludo
Soze
Hola,
Soy Salva (salsil, en algunos foros), hace muchos años que me gustan los acuarios.. siempre me pregunto porqué¿¿¿ :ostras: , va para 22 años que conseguí aquel 28 litros que guardo en el trastero.
Ahora tengo sólo acuarios de agua dulce,de 520, 300, 96, 11 litros funcionando, más otros espando a ser montados en una próxima mudanza...jejeje, y un marino cae seguro.
Me gustan muchos las fotos y videos de acuarios.. en todos lados me conocen porque siempre voy pidiendo fotos :vergonzos. aqui ya he pedido unas cuantas.
Saludos
Salva
jorgemon
16/02/2005, 21:21
Muy buenas a todos, me alegro mucho de que el mundillo acuariófilo tenga otro foro donde compartir experiencias y sabiduría, con la gente que anda por aquí esto va a tirar p´arriba que tu no veas. En fin, no me enrrollo más, me llamo Jorge, vivo en Madrid, soy infografista de una empresa de decoración y llevo en esto del marino 3 ó 4 años. Saludos a todos
Marca_ACME
16/02/2005, 21:43
Pues nada seais bienvenidos, esperamos que sea de vuestro agrado, y que entre todos fomentemos la aficion
:gafas_de_
errolflin
18/02/2005, 00:09
Cuanta gente, fenomenal, bienvenidos a todos.
Bueno, yo soy errolflin o rodolfo. veterinario, me dedico a la acuicultura profesionalmente.
A los acuarios desde que tenia 14 años, ahora solo unos poquillos mas. Seguro que ellos son los que me metieron en mi profesion.
Ahora tengo un reef de 450 y lo que mas me gusta es tocar, asi que el acuario estara mas feo, pero es mas divertido.
Un saludo a todos.
arrecifemadrid
18/02/2005, 12:30
Muy buenas a todos, me alegro mucho de que el mundillo acuariófilo tenga otro foro donde compartir experiencias y sabiduría, con la gente que anda por aquí esto va a tirar p´arriba que tu no veas. En fin, no me enrrollo más, me llamo Jorge, vivo en Madrid, soy infografista de una empresa de decoración y llevo en esto del marino 3 ó 4 años. Saludos a todos
Hola Jorge,
Que alegría de verte aquí. Los esquejes que me pasaste salierón adelante de maravilla. Ya tengo más cosas. A ver cuando te puedes pasar a tomar otro café.
Saludos.
PD - a todos los de Madrid, hay un metro y medio desde el acuario de mi oficina a la máquina de café. Cuado queraís, os invito a un café y a charlar sobre corales. :-) :yb657[1]: :yb657[1]:
jorgemon
18/02/2005, 13:34
Que tal Enrique? Me alegro de que salieran adelante tras la catástrofe que tuviste en el acuario (leí el post). ¿Se solucionó todo ya?.
A ver que tal va el nuevo foro, seguro que crecerá como la espuma.
Te llamo algún día de estos y te paso algo de galaxea, zoos naranjas y rhodactis si te gustan. Un saludo.
arrecifemadrid
18/02/2005, 15:22
Si, ya está todo resuelto. Parece como si se hubiese endurecido el acuario porque ahora está mejor que nunca. Las únicas bajas fueron una Tridacna y un Lysmata amboinensis. Bueno, y todos los caracoles que ya he repuesto.
Hasta pronto.
Hola a todos.
Me llamo Toni, soy de Valencia y trabajo de Bombero.
Algunos de vosotros ya os conozco de otros foros, donde mi apodo era también Toni.
Me gusta mucho el submarinismo, pero desde que tengo familia lo practico menos.
Bueno corto el rollo, :cachondon un saludo a todos. :feliz:
tarracomarin
18/02/2005, 19:06
Hola soy Tarracomarin,en otros foros,bueno el unico que estaba ,soy bluefish67,soy aficionado a la acuariofilia desde pequeñito,tuve toda clase de peces tropicales acabe con ciclidos de varios ambientes y hace unos veranos iba montando y desmontando un autoctono,del mediterraneo que al final de los mismos devolvia todo al mar...llevo aprox.desde junio-2004 con el marino que me he montado,y soy un novato pero con muchas ganas de aprender de vosotros y de intentar hacer las cosas bien...mi proyecto proximo es montarme tb.un acuario marino de costa autoctono,pero ya fijo...bueno eso es todo os saludo y me alegro de estar entre vosotros.... :alegre:
Marca_ACME
18/02/2005, 20:25
hola chicos,Me alegro de que esto se anime :lokillo:
NAx0 (Ignasi Torralba)
18/02/2005, 23:28
Mi nick.. ya da mi nombre, llevo dos años justos en el mundo del marino, pocos comparados con la gente que hay aqui,hay que llevan 15 años o hasta muchisimos mas!
evidentemente no estoy a esa altura, soy un iniciado en esto.
estare por aqui leiendo
saludos!
devil sea
18/02/2005, 23:36
Bienvenido Ignasi :yb66[1]: Espero sinceramente que hagas algo mas que leer, sabes mucho y tu magnifica revista "on line" seguro que sera un hito en esta aficion, animo con ella y por favor, deleitanos con tus post, son buenos (casi siempre, cuando te metes con los productos de Rowa, no) :yb668[1]: :yb619[1]:
Es broma, aqui puedes decir lo que quieras, siempre que este consensuado y se diga con educacion, si no te lo crees, pruebalo :yb616[1]:
link a la publicacion www.bluepolyp.com (http://www.bluepolyp.com) , no os la perdais, es buena :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:
NAx0 (Ignasi Torralba)
19/02/2005, 00:13
Gracias RAmon, eso se puede hacer en cualquier parte :cachondon yo ya lo he hecho.. pero puede repetir si quiere...
LA arena mojada la...BIO-ACTIV LIVE ARAGONITE quema como la......
mete un coral ahi una fungia.. o alguno y vereis como se levanta y se va del acuario al baño :cachondon
Y los adtivios rowa son suaves suaves.. y asi.. podria ir pasando por muchos productos, pero no solo los tuyos ramon sino todos los que no me gustan.
:cachondon
devil sea
19/02/2005, 00:17
:yb665[1]: fiuuuuuu, fiuuuuuu,:yb645[1]: patam patam :yb657[1]: ahhhhhh :yb63[1]: ¿decias?
En serio, me alegra verte por aqui, aunque sea para criticarme :yb663[1]:
NAx0 (Ignasi Torralba)
19/02/2005, 00:30
va.....
que se te que mueres de ganas... que esto sea informacion... de la wena..
aqui tengo esto...
[17:39:05] devil sea: mira, si algo tinc , son mes anys que tu, no es
pot anar per la vida dient "la arena crema" sa de ser mes
riguros y averiguar, investigar que collons pot pasar que
passi aixo, cuan vareu tenir aquest problema, yo vaig posar
un sac al meu nano, y tenia una fungia y en efecta els dos
primers dies va patir una "recesio" no cremada pero si una
mica encongida, vaig pendre medicions de l'aigua y el No2
[17:40:24] devil sea: avien aparegut y els No3, tambe, vaig arribar a
la conclusio que aquesta arena cuan es "afaixida" te un
comportament extranny que de cap manera es dona en una nova
instal-lació tal vegada aquesta era la explicacio correcta
y no la de "aixo crema"
Lo voy a traducir... creo que asi lo entendera mas gente.
DEvilsea: mira, si algo tengo, son mas años que tu, no se puede ir por la vida diciendo que "la arena quema" se ha de ser mas riguroso y investigar que cohones puede pasar para que pase esto entonces, cuando tuvisteis este problema, jo puse un saco en mi acuario en el nano, y tenia un fungia y en efecto los dos primeros dias, sufrio una "recesion" no quemada pero si una encogida, tome mediciones del agua y el No2
devilsea: habian aparecido y los No3, tambien, llegue a la conclusion que esta arena cuando es "asfixiada" tiene un comportamiento estraño que de ningun de las maneras se da en una instalacion nueva, tal vez esta era la explicacion correcta y no que " esto quema".
Bien expuesto esto...
Digo.. QUEMA! no hace falta poner comillas para entender las cosas y ocultar sentidos...
Cuando un coral es quemado por otro... pasa eso recesion.. no? ahhhh
Y que suerte.. porque ne su dia me dejastes verde por decir eso.. y resulta que tenia toda la razon del mundo..... :cachondon
en fin...
He sido educado y he pueso informacino contrastada asi... que no creo que haya que editar nada. Me estoy comportando bajo las normas del panel.
saludos
arrecifemadrid
19/02/2005, 06:15
Bueno NaXO, veo que no nos vamos a aburrir.
Bienvenido al foro y enhorabuena por BluePolyp.
¿Que tal va tu acuario? Las últimas fotos que vi, estaba quedando de lujo. ¿Tienes alguna foto nueva?
Antes de nada bienvenido, esperamos que te sientas a gusto en este foro, entre amigos.
Este foro es libre, puedes hacer lo que quieras, siempre con educación, no imponemos nada a los usuarios, nos gusta más utilizar el sentido común, que todo el mundo tiene.
Respecto a tu post :
He sido educado y he pueso informacino contrastada asi... que no creo que haya que editar nada. Me estoy comportando bajo las normas del panel.
Si señor, no creemos que se tenga que editar nada, todo el mundo tiene su opinión, como ya hemos dicho, este foro es bastante liberal.
Repito, esperamos que te sientas agusto entre nosotros, y logicamente, te felicitamos por tu e-magazine.
Suerte y saludos.
NAx0 (Ignasi Torralba)
19/02/2005, 16:19
Gracias a ambos.
Yo intento no aburrime nunca arrecifemadrid :cachondon esto es una aficion y es para disfrutarla y pasarselo bien. Espero que nadie se aburra.
El acuario va haciendo con sus problemillas de alienigenas imbasores.. (nudis) pero bien, a ver si le saco alguna foto hoy.
saludos
Chabipoter
19/02/2005, 16:46
Muy buenas:
Yo tambien me paseo por algun otro foro, Sympsodon me invito a dar una vuelta por aqui y me a gustado bastante. Llevo muy poquito con marino pero espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo desde Zaragoza.
Bienvenido seas pués Chabipoter, ya sabes, pregunta lo que quieras :alegre:
Hola a todos,
Ya somos uno más :super_com
A alguno puede que os suene mi nick de otro foro. Veo que en este foro hay gente con mucho nivel y no hay que dejar pasar la oprtunidad de aprender más!
Me presento rápidamente: me llamo Jaime y aunque soy de Oviedo llevo viviendo en Madrid algo más de un año. Llevaba años queriendo montar un acuario marino...hace unos 9 meses pude realizar mi sueño y montar mi nano de 100l. Esperemos que sea para laaaaargo :feliz:
Espero aprender mucho en este nuevo foro...y aportar lo poco que sé sobre este mundillo.
Un saludo y nos vemos por aquí! :cachondon
Manwe
Sympsodon
20/02/2005, 15:33
Pues bienvenidos a todos.
Chabipoter, a ver cuando me avisan y nos concemos :sonrisa:
Toni, ¿cómo que la familia te aparta del submarinismo? Venga, ráscate el bolsillo y sacales el título a todos!! Luego tendrás que ser tu el que les diga que tienen que salir del agua, y explicarles lo del nitrógeno.... :cachondon
Sympso.
Hola Sympsodon.
Todo se andará, pero de momento son pequeños,(30 meses y 16 meses).
No creo que puedan sacarse el título por ahora. :partiendo
Un saludo. :alegre:
Chabipoter
20/02/2005, 16:19
¿Que tal Sympso? A ver si es verdad. ¿Como tienes esta semana? Yo, si no cambia, la voy a tener bastante buena. :alegre: :alegre: :alegre:
Sympsodon
20/02/2005, 16:22
Bueno, Toni, ahí me has pillao!!
Y Chabipoter, la tengo bastante bien, aunque no creo que mi sump esté en esta semana...te digo algo.
Sympso.
Hola yo soy novato en marino aunque en dulce mantengo ciclidos del Malawi.
En otros foros soy Curry y ahora estoy ciclando un nano-reef de 64 Lts.
Bienvenido Cureef. :cachondon
Un saludo.
Te damos la bienvenida Cureef, esperamos que podamos ayudarte!
Saludos!
Sympsodon
21/02/2005, 00:31
Bienvenido Cureef!! :sonrisa2:
Sympso.
Por cierto mi nombre es Carlos
Salu2
Carlos
Marca_ACME
21/02/2005, 10:18
Bienvenidooooooooos, y preparar vuestros tanques y el buen rollo, por que les vamos a dar "tralla" :cachondon :cachondon :cachondon
Un saludo para todos, y esperamos que esteis comodos en el foro :jmn_energ
Ups , me da hasta miedo entrar con gente con tanta experiencia, La mia es de 15 dias ( os he oido reir), asi que solo vengo a aprender ya que no puedo aportar nada mas que entusiasmo y dedicacion ( que no es poco). Pactico el submarinsimo en Tenerife ,asi que tengo el mas perfecto y grande de los acuarios marinos posibles, me ecanta salir con mi embarcacion y tirarme al agua en cualquier punto para observar que hay debajo de la capa de agua. Gracias a Orotavas por transportarme a este foro.
Bienvenido seas jhul, te voy a escribir esto porque es muy porbable que haya más gente cómo tu, que esta algo coibida por pensar que no tienen nada que decir...
me da hasta miedo entrar con gente con tanta experiencia
Mirad, nosotros estamos aqui para ayudar, en todo lo que podamos, este es el mensaje de la página principal...
Todo Marino es una comunidad online donde intercambiar información y contenidos sobre los acuarios marinos a todos los niveles, desde iniciados a expertos. Nuestra objetivo es expandir los conocimientos sobre los acuarios de agua salada, y potenciar la sensibilidad sobre la fragilidad de los arrecifes de coral en el mundo. Esperamos que te sumes a nuestro proyecto y que encuentres este sitio interesante.
Seas realmente bienvenido, y te felicito por tu iniciativa, espero que estes a gusto entre nosotros, ya sabes que si tienes alguna duda de como funciona este foro, puedes enviarme un Mensaje Privado, un mail, o dejas un post en "Tengo una Pregunta". :yb66[1]:
Marca_ACME
21/02/2005, 13:11
Estoy contigo ezze. Aqui no tratamos de ser los que mas sabemos de todo,simplemente compartir experiencias, ideas, y conocimientos. De tal forma que entre todos hagamos de nuestra aficion algo divertido y aprendamos muchas cositas.
Animo Jhul ( y todos los que estais indecisos) preguntar y exponer cosas que se os ocurran ( si son Gilip...eces, pos ya nos reiremos todos) :complice:
eso si con buen rollo ( imprescindible)
JUANCARLOS
21/02/2005, 15:14
Hola a todos y pues que mas aca estoy mi nombre es :
Juan carlos Rodriguez vivo en colombia tengo 39 años,Ingeniero de Sistemas hace unos 10 años aprox.ejerciendo hace 6 años seguido en la empresa donde estoy y ademas dirijo el Dpto.de Sistemas de la misma.
Contento con esta invitacion que me ha hecho un miembro para entrar a formar parte de esta aventura llamada todomarino que espero sea muy,muy grata.
Soy nuevo en esto tengo una especie de solo peces pequeño por el momento como experimento para estar dando el salto a mi acuario de 360Lts.Marino antiguo Ciclidos Africanos.
Y la verdad engomado con este mundo marino en realidad muy bonito.
Ya los empiezo a molestar prontico,ya que en estos dias me entregan la luminaria y pues hacerle con todos los hierros a ello y con unas ganas.
Suerte y gracias Ramon.!!!!
De Colombia un saludote grande para todos.!!!
Marca_ACME
21/02/2005, 16:02
Bienvenido Juancarlos, y gracias
devil sea
22/02/2005, 00:41
Hola Juan Carlos, me alegra ver que estas por aqui, ya veras que esto es un poco "diferente", :alegre: , espero que te encuentres a gusto y podamos hablar de lo que verdaderamente nos interesa a todos, de acuarios :pillin:
Hola a todos:
Yo me lamo David, y soy de Pola de Siero, un pueblo de Asturias. Mi experiencia en acuariofilia ronda ya los 10 años, pero en lo referente a marino, soy un novato.Actualmente mantengo cílcidoa africanos.
Tengo pensado montar un acuario de arrecife de 400 l., más o menos, estoy en fase de lectura y estudio de la instalación, aunque ya he comprado el aparato de osmosis y la luminaria, a la que le estoy haciendo unas modificaciones.
Por eso me vais a ver por aqui cada vez más a menudo, estoy a espensas de una mudanza para realizar el proyecto.
Un saludo
Y nosotros estaremos contentos de que estes por aqui!
Te damos la bienvenida Moliro, espero que estés bién por aqui, Saludos desde TodoMarino :complice: :sonrisa2:
Coral Reef
22/02/2005, 21:06
Hola a todos.
Pues eso que ya me conocereis todos supongo Oscar Alvarez (Coral Reef).
Haber si tengo tiempo y participo.
Estoy a vuestra disposicion. :enfermo:
Un saludo
Hola.
Es un placer contar con tigo :satisfech
Marca_ACME
22/02/2005, 21:32
jejeje Hola Oscar, bienvenido
No te digo nada mas :cachondon :cachondon
devil sea
22/02/2005, 22:17
Hombreeee Oscar :sonrisa: , encantado de verte por aqui :super_com
Veras, queria informarte de un par de "cositas" que pueden ser de tu interes,
1/ Puedes poner el logotipo y el link a tu web en la firma, de esta forma todos sabran con quien postean y encima haces publicidad (gratis) :vergonzos
2/ Tienes un area especifica para ti (y todas las tiendas que lo deseen) donde puedes colocar tus ofertas (con precios incluidos) y o novedades que quieras comunicar, tambien gratis, esta en el area "profesional"
Un saludo, es un placer contar contigo y espero verte tanto como tu poco tiempo te lo permita, puedes ser de gran ayuda a mucha gente, no lo dudo :feliz: :arrogante
Coral Reef
23/02/2005, 17:22
Pues si, ya estoy por aqui tambien.
No tengo ni idea si tendre suficiente tiempo para escribir mucho, pero lo intentare.
Seguro que alguna pregunta respondo.
arrecifemadrid
23/02/2005, 19:41
Hola Oscar,
Que alegría de verte por aquí.
Hola soy nuevo como podréis ver, me alegro mucho de ver como se avanza en los nuevos proyectos y tambien de ver muuuuuuchas caras conocidas.....
El aspecto del panel es excepcional y veo muy pero que muy buen rollo entre profesionales.... que caña...me instalare por un tiempo bajo los tentaculos de esta gran anemona que formaremos....jejeje.....saludos a Oscar, Ramon, Naxo, Scaramouche, Errolflin, etc etc....a los que me dejo en el tintero y a los que aun no conozco.....que seguro que son de ****madre....
Bienvenido Skualos, al final los que digimos vasta ya vamos apareciendo por aqui.
Saludos, yo soy Curry en DrPez
devil sea
28/02/2005, 20:11
Bienvenido Skualos, :contento: nos alegra tenerte entre nosotros, espero que te guste este nuevo panel, como ya iras descubriendo tiene muchas posibilidades, desde esteticas (avatar, firma, emoticones, etc) hasta estructurales (mensajeria privada, conceder reputacion, clasificar temas, etc.)
Pero sin duda lo mas importante es el buen rollo y las ganas de ayudar que por aqui imperan, todo ello con un maximo de cordialidad y educacion :feliz:
Me repito, bienvenido :yb66[1]:
errolflin
28/02/2005, 20:31
Hola Skualos,
Mas que bienvenido eres, como todo el mundo. Si señor, buen rollo es una de las premisas fundamentales, a disfrutar y aprender, y sobre todo a hacer amigos.
Como veo que el ambiente es de PM, quisiera pedir excusas publicamente a Oscar de Coral Reef, por el chorreo telefónico que le pegué el otro dia en el pedido que tenía que llegar a una población de Barcelona.
Finalmente llegó, pero a golpe de llamada telefónica por mi parte al transportista que me vendió unas cuantas motos, antes de entregarme el paquete.
Por cierto todo en orden, salvo el sarco que no acaba de sacar los pólipos.
Va a ser que el Admin también tiene que pedir un poco de excusas, dejé a Coral Reef sin permisos para postear :no_tires_ , el pobre que quiere contestar y no puede. :hecho_pol
Bueno, Coral Reef, si nos estas viendo, en teoria deberia de estar solucionado el tema. :timido:
Y bueno, seas bienvenido Skualos, pasate por este post para descubrir algunas opciones interesantes a mi parecer http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=220.
Enga, Saludos!!
hola a todos, me llamo Fabian soy de Oaxaca Mexico (donde esta el arbol mas grande del mundo "EL TULE" busquenlo) soy estudiante de Medicina Veterinaria, y tengo un acuario de 300 litros solo peces que tiene 5 1/2 de vida y espero que sea mucho mas con la ayuda de todos ustedes, aqui espero hacer muchos amigos y que todos seamos una familia de acuariofilos, me daba :vergonzos enseñar mi tanque pero que chirriones todos empezamos por lo mismo y con amigos que te dan animos se pierde toda verguenza, espero que dentro de poco seamos muchos en esta web :feliz:
devil sea
01/03/2005, 22:11
Bienvenido Fabian :yb66[1]:
Como tu dices, espero que pronto seamos muchos en esta web, y no debe importarte su tu acuario es mas bonito o menos que otros, lo mas importante es que estas dispuesto a compartir tus experiencias y conocimientos con los demas, y esto, esto, es lo verdaderamente importante. :wbyim59[1
Bianfa... :enfado: .....VIVA LA MARINA???????........ :fuck_you: :fuck_you: ...Claro como tu no has tenido que hacer la mili en ella.....
Bueno ya en serio bienvenido y no te cortes al enseñar tu tanque, hasta yo enseño el mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :super_com
Saludos...
:partiendo :partiendo :partiendo disculpa no quise recordarles esos tiempos
gracias amigo
alkalinos
03/03/2005, 13:59
yuhuuuuuuuuuuuuuuuu, soy marraji o marrajo como os guste mas, casi todos me conoceis del otro lao, donde e dao bastante la lata, y ahora os toca a usteds aguantarme asi que.......preparaos. :pillastre .
acuario de agua dulce e tenido en mi casa desde que naci mi padre es aficionado, pero desde que me case pos 7 años con agua dulce y dos creo de acuario salao.
tengo un 250 en el salon.
saludos
Coral Reef
03/03/2005, 14:09
Para Tarugo.
Gracias por las disculpas, no las merecen.
Ya sabes que una vez que los paquetes salen de origen para el remitente pierden cualquier tipo de control y todos dependemos del "listo" de turno que quiera o no entregar la mercancia, y evidentemente les da igual que sean peces, tornillos o sustancias toxicas, pasan de todo.
El motivo de que llame el destinatario a la agencia de destino es intentar agilizar el tramite que generalmente es por problema del ultimo o ultimos de la cadena.
Es un coñazo pero dado lo bien que funcionan los transportes, o ponemos todos algo de nuestra parte o seria imposible que llegara nada vivo a destino.
La agencia cobra un 14H, y luego siempre tiene una excusa; no encuentro la calle, no localizo al repartidor, se pincho la rueda del tren, etc,etc.
En fin es la lucha diaria.
Me alegro de que llegara todo "tarde" pero bien.
El sarco sacara los polipos cuando se aclimate a tu acuario supongo, dale unos dias.
Un saludo
Para Coral Reef
Ok.
Un ejemplo de las lindeces del último eslabon de la cadena
"si llego a saber que eran gusanos de pesca, que otras veces ya ha pasado..." o "lo ve usted, aquí pone 14H que quiere decir entregar antes de las 5:00pm"
Marca_ACME
03/03/2005, 15:54
Hola a todos, y gracias por vuestra colaboracion :contento:
Por cierto marrajo, montaste ese acuario de 400 o 600?
Coral Reef
03/03/2005, 16:54
2 en 1
Tarugo.
Veo que que hay mas de un "Tarugo" porque en mi pueblo 14H, son las 2 de la tarde, no las 17, pero bueno que le podemos hacer; eso si los gusanos que esten bien cuidados, a los corales que les den por........
Marrajo.
Si llego a saber que me encuentras aqui, me pongo otro nick.
Se acabo la tranquilidad, yo ya no te respondo na mas que me acaparas, je je.
Bueno ya en serio, haber si viendo en todos los foros de internet aprendes a llamar a "nemo", nemo macho que eso de los nombres cientificos esta ya muy anticuado.
Besitos pa los nenes y la V.
hola marrajo, bienvenido ya cada dia somos mas :contento:
Rafasirius
03/03/2005, 19:52
Hola a todos, supongo que algunos me conoceis, pues nada aqui estamos para seguir aprendiendo y compartir todo lo que sepa.
Un saludo. :satisfech
devil sea
03/03/2005, 19:56
Estamos encantados de contar con tu colaboracion, sin duda puedes aportar muchas cosas a este panel :feliz:
Esperamos que te encuentres comodo y que tanto el contenido como el formato sea de tu agrado. :satisfech
Un saludo y a compartir conocimientos que es lo interesante :contento:
Rafasirius
03/03/2005, 21:13
Un saludo Devil. :satisfech
grandes saludos a los dos me alegra veros aqui chicos :contento:
Bueno aunque no os conozco mucho de hablar con vosotros si que os e leido un monton sobre todo a francisco(tocayo).
encantado de veros por aqui y os mando un saludo.
alkalinos
04/03/2005, 15:16
Pescaera tu no sabes donde tas metio, si no me contestas por el messenger......pos ala a ponerte verde por aqui.
oye y deja tranquilo a los repartidores, que no nos metan a todos en el mismos aco, yo me mato por entregar la mercancia a su hora pero claro somos 1 de 100,
:lloroso:
arrecifemadrid
04/03/2005, 15:38
yo me mato por entregar la mercancia a su hora pero claro somos 1 de 100,
:lloroso:
¿Cómo no vas a entregar a su hora? Si es que en Alcalá no hay más que cuatro calles. Ahora cuestas... una hartá. :lengua_fu
Bienvenido marrajo. :contento:
Coral Reef
04/03/2005, 21:37
[Marrajo]
Quillooooo, si tu no llegas pronto na mas que pa petarme el messenger tos los dias.
sarcophiton
04/03/2005, 22:50
hola a todos...me llamo antonio,tego 37 añitos y soi tecnico en explotaciones agricolas...mi acuario es de 120 li y hace 3 meses,que he vuelto a iniciar por tercera vez el montaje de mi acuario...vereis,la primera vez lo tuve que desmontar por motivos de trabajo,por aquel tiempo conoci a paco,de aquaterra(un tio genial),que me recogio todos los peces e invertebrados...la segunda vez ,me lo desmontaron mis papas,ya que sufri un derrame cerebral....hoy totalmente recuperado,vuelvo a intentarlo con mas ganas que nunca,ganas de aprender,de deconocer,de escuchar y de ver...espero no haberme alargado mucho....!ah¡....agradecer a dziom por haberme traido hasta aqui..a formar parte de esta gran familia...gracias...
alkalinos
04/03/2005, 23:14
EEEEEEEEEEEE MODERADOR QUE ALCALÁ TIENE TRES CALLES Y MUCHAS CUESTAS PERO.....YO NO REPARTO EN SEVILLA......HAGO HUELVA, CADIZ Y CORDOBA............ASI QUE......... :pillastre
devil sea
04/03/2005, 23:41
Sarcophiton, bienvenido :yb66[1]:
Me alegra mucho de verte por aqui, creo que has tenido algunos problemas para registrarte, pero tu amigo Dzion, ha estado en todo momento interesado por tus problemas :yb645[1]:
He quedado sorprendido por tu presentacion, conozco MUY bien lo que cuentas y me alegro muchisimo, muchisimo, de que te encuentres perfectamente y con animos de volver a emprender un proyecto acuaristico.
No te quepa duda, que todos nosotros estaremos aqui para ayudarte en lo que buenamente podamos, no somos los mejores, lo sabemos, pero seremos tus mejores amigos y buenos compañeros :wbyim59[1
Venga, adelante y cuenta con nosotros :yb641[1]:
Sarcophyton solamente unirme en lo que te ha dicho Devil, espero que por aqui te sientas como en casa. Ya veras como ese acuario sale palante :feliz:
Enga un abrazo
hola Sarcophito bienvenido, pues que mejor para empezar que aqui, todos te ayudaran y te apoyaran para que salga adelante tu proyecto te lo a seguro :feliz:
José María (jcalafor)
05/03/2005, 11:00
Saludos a todos,
y espero seguir aprendiendo de vosotros,
José María
Marca_ACME
05/03/2005, 11:42
Pues nada me uno a la bienvenida, a disfrutar!!!!
Coral Reef
05/03/2005, 14:25
Que de gente somos ya.
Pues un saludo para todos.
Hay marrajo cuando te pille............
sarcophiton
05/03/2005, 16:50
acabo de llegar del curro..gracias a todos por estar ahi...os contare cosillas de mi acuario a dia de hoi.....vereis...de mi segundo intento ,conserve la roca viva,unos 30 kilo,claro esta ya no es roca viva,sino roca muerta..tengo 4 tipos de caulerpas diferentes...un seaclone 100...6 bombas que mueven 5856 li-horas...un hqi de 70w.y un coralestar de 30...meti 2 ki de roca viva con coralina con el fin de que esta se expanda por mi roca muerta y poco a poco irla recuperando....despues de 3 meses,nada de algas indeseables,la roca muerta comienza a teñirse de color rosa,morado..la coralina empieza a extenderse....ah..y tengo un ecsenius tricolor.....cambio de agua cada 2 semanas...estoi contento... parece ir todo viento em popa....si me podeis aconsejar a mejorar algo por favor decirmelo....ya os ire preguntando cosillas..
Coral Reef
05/03/2005, 18:03
...un seaclone 100...
Yo lo que veo mejorable es este seaclone, que si bien no funciona mal a mi entender esta algo "antiguo" para la calidad de algunos skimmers que hay hoy disponibles.
Un saludo
sarcophiton
05/03/2005, 20:42
saludo, coral-reef...crees que habria alguna manera de mejorar este skinmer...
devil sea
05/03/2005, 21:11
Sarcophiton, :satisfech es mejor que crees un nuevo mensaje en "filtracion y otros equipos", mas que por nada porque este es un post de PRESENTACION y BIENVENIDA y tu problema es mas de tecnica que de otra cosa.
Oscar y los demas compañeros, podran seguir aconsejandote desde esa area.
Gracias por tu participacion :contento:
arrecifemadrid
05/03/2005, 23:24
Saludos a todos,
y espero seguir aprendiendo de vosotros,
José María
Hola José María.
Bienvenido a TodoMarino.
javier perez barcala
06/03/2005, 02:39
Bueno pues hola, yo antes de presentarme ya me he liado con los posts;es que soy un tanto impaciente.
Tambien vengo de otro foro pero a este le veo un yo que se que que se yo.
En cuanto a mi acuario hoy por hoy es casi una ruina es fase de recuperacion ,para ello cuento con vuestra ayuda.
sarcophiton
06/03/2005, 11:06
mis disculpas...y cracias por la correccion..ha sido por la euforia...
hola javier perez barcala, bienvenido, aqui todos te ayudaremos y saldra adelante tu proyecto :feliz:
devil sea
06/03/2005, 20:29
mis disculpas...y cracias por la correccion..ha sido por la euforia...
Sarcophiton, no tienes porque disculparte :contento: , no pasa nada, simplemente que no era el sitio :complice:
Pero ahora cuelga tu pregunta en el lugar adecuado, no te quedes sin saber si tu skimmer puede ser mejorado :super_com no te cortes :contento:
pose i don
06/03/2005, 22:03
buenas chicos..como andamos por estos lares?me presento soy una sirenita y mi tridente es mas puntiagudo que el tuyo devil :riquilla:
mucha cara conocida por aqui no?
saludos
Marca_ACME
06/03/2005, 22:08
Hola poseidon y bienvenido/a , espero que estes bien en este foro
PD: si eres amiga, comunicalo, mas que nada para que te cambiemos lo de amigo, por amiga (amos, si quieres :playero: )
devil sea
06/03/2005, 22:14
Pues eso, que esperamos que te encuentres bien entre nosotros, :contento:
Un saludo y lo que te dice Acme, si quieres, podemos cambiarte lo de "amigo" por "Amiga"
pose i don
06/03/2005, 22:23
devil,devil..que ya te dije que te haria la cama..
si soy mujer,pero ya estoy acostumbrada a pegarme con algunos de vosotros :riquilla:
devil sea
06/03/2005, 22:35
Ha ver, ha ver :yb639[1]: ¿te llamas Eva? :yb619[1]:
sarcophiton
06/03/2005, 22:39
bienbenidos....a los dos a javier perez....ya veras como ese acuario se recupera satisfactoriamente.....y a poseidon...jo..una sirenita...lo dicho bienbenidoooooooooooooooosssssssssssss....y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.......
pose i don
06/03/2005, 22:40
si pero ha ver..no es lo mismo que a ver.. :riquilla: josss que cotilla eres..pero bueno ya de puesto me podrias presentar no? :vergonzos
Hola Eva :que_asco:
Un placer verte por aqui.
Haber cuando me dejan estas nieves ir por alli ::oscuro::
devil sea
06/03/2005, 23:28
Bueno, pues ahi va :vergonzos
Poseidon, o sea EVA es la propietaria de una tienda muy chula, muy chula que se llama NEPTUNO LA MAR DE PECES esta en Vitoria (Alava) y bueno pues eso, es una tia muy maja, ¿verdad? :complice:
pose i don
07/03/2005, 09:07
gracias devil..voy a darme un paseo por el foro, para ver el trabajo que habeis hecho..ante todo daros las gracias por la bienvenida y veremos lo que se puede compartir de experiencias por aqui..que seguro, con la de profesionales que he visto por el foro algo aprenderemos.. :guinyando
saludos..
bienvenida poseidon, que bueno que ya esta empezando a haber mujeres ya que me estaba sintiendo un poco incomodo entre tanto macho :lengua_fu
rastafari
09/03/2005, 16:12
hola soy rastafari, me llamo antonio ,soy de burlada(navarra) de profesion fontanero, :contento: :contento: .....asi k me viene de maravilla para manejar todo relacionado con el agua, mi especialida..... :seguridad :seguridad es k manejo el pvc como si fuera plastina :descojona :descojona saludos a todos y larga vida al panel :complice: :complice:
Marca_ACME
09/03/2005, 16:21
bienvenidos, una vez mas. Esperamos que os guste
Por cierto rasta, y el resto. No es obligatorio rellenar los campos de provincia y acuario, pero a la hora de leer los post o intentar quedar, o intercambiar cosas, es mas comodo.
rastafari
09/03/2005, 17:11
hola marcaacme, ahi va lo k me pides :complice: ..espero k lo haya echo bien....
rastafari
09/03/2005, 17:11
pues si, keda muy chuli.....saludos a todos :que_me_di
Marca_ACME
09/03/2005, 17:30
essssssstupendo. :complice:
creo que asi nos centramos todos un poco, cada vez que se pone algo :martini:
gracias
devil sea
09/03/2005, 17:44
Ja, Ja, :contento: Ahora ya solo falta que te pongas un "avatar" (dibujito del perfil) y estaras "completo"
Vas a Panel de control - Editar avatar y puedes escoger uno de los que hay o colocar uno de tuyo :complice:
rastafari
10/03/2005, 01:39
ooooooooohhhhhhh¡¡¡¡¡ k elegante salgo en la fotito¡¡¡¡¡ k bien keda ......me keda algo por ahacer devil? jajajaaja :descojona :descojona :descojona :complice:
Hola Compañeros,
Soy Pablo y vivo en Madrid,
Llevo ya varios años en esto de los acuarios, unos 6 o asi, pero siempre en agua dulce. En diciembre me pase al marino, y como he visto por ahi escrito engancha!! :contento:
jejeje
Pueso que aqui estoy para aprender todo lo que pueda y cuando sepa algo mas de este mundillo hechar una mano en lo possible! :super_com
Saludos
Pablo
sarcophiton
11/03/2005, 18:59
bienbenido pablo.... :feliz: :feliz: :feliz:
devil sea
11/03/2005, 20:06
Bienvenido Pablo :yb66[1]:
Esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros y que compartas tus experiencias con todos nosotros :yb667[1]:
Bienvenido Pablo :super_com
Rasta estas CAÑON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :partiendo
Weno, aqui me presento yo tb, que me parecia un poco falta de educacion no hacerlo, jejeje. Yo me llamo juan Jose, el año que viene me licencio en Biologia (tirando a la parte marina, ¿que raro no?), casi soy vecino de marrajo, vivo en montequinto (sevilla) y en esto de los acuario empece hace ya 11 añitos, :contento: . En marinos en verdad llevo mas de 5 años investigando en la materia, aunque en experiencia real sumo cerca de tres años. Enga, un saludo a todos.
Saludos bioloco!! Un saludo desde Todomarino, esperamos que te sientas agusto por aqui :complice:
Si tienes alguna pregunta técnica, no dudes en poner un post en "Tengo una pregunta", me envias un mensaje privado o me lo mandas por mail :satisfech
ttonetti
15/03/2005, 19:30
bueno, pues me acabo de registrar hoy mismo y me presento, imagino que no conozco a casi nadie de vosotros pq llevo en marino una semanita :timido: , aunque creo que no he metido la pata en lo que he montado pq me he informado mucho, mi mundo estaba mas en el dulce, con discos, aunque ahora compagino los dos, eso si, con un nano pequeñito, lo dicho, saludos a todos
Marca_ACME
15/03/2005, 19:40
otra bienvenida para todos :playero:
peazo grupo estamos montando, vamos a ser mas que los de "viva la gente" (la cancion aquella tan antigua) :lokillo:
josereef
22/03/2005, 16:07
:contento: hola soy jose antonio frenandez, quisiera hacer mi presentacion mandando un saludo a todos lo que llevais dentro este maravilloso mundo. soy de sevilla concretamente de dos hermanas llevo 7 años con marino, la alegria de mi casa despues de mis dos hijas,y mi mujer, son mis acuarios uno de 800 lt y otro de 450 lt.sin mas que contaros por ahora un saludo a todos y gracias por dejarme participar en este marabilloso foro :guinyando
Bienvenido seas jose antonio fernandez, esperamos que te sientas agusto por aqui, cualquier problema técnico ya sabes, contacta conmigo :complice:
sarcophiton
22/03/2005, 16:25
hola jose antonio...bienvenido a esta tu casa,espero que te encuentres agusto por aqui....saludos
Pasen, pasen adentro hay sitio :satisfech ............ como me gusta esto........... :lokillo: se esta animando...............veras como al final la armamos :partiendo
Bienvenidos Todos a vuestra casa :super_com
Hola a todos:
Soy ppalomo, habitual en varios foros de acuariofilia y estoy encantado de descubrir este exclusivamente dedicado al marino. Soy de Asturias y despues de muchos años en el agua dulce me he dejado tentar por el agua salada.
Un saludo
devil sea
23/03/2005, 16:26
Te conozco, :contento: hemos hablado por telefono, cuando lo de tu "experiencia" como tienda on-line. :triste2:
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros, esto es un foro muy abierto y participativo :satisfech
¡¡ Bienvenido !!
Marca_ACME
23/03/2005, 17:11
hola hola bienvenidos y a disfrutar, eso si con PACIENCIA Y educacion
Hola,
Aunque tarde, voy a hacer mi presentación oficial.
Soy Juan Carlos, de Santander (ni nick es: premmas). Llevo varios años en la acuariofilia, primero agua dulce y ahora con marino.
Tengo 2 acuarios de 330 litros cada uno. Uno de arrecife y otro de peces y otros corales.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado en este foro a resolver mis dudas y consultas.
Nos leemos.
salu2
Premmas
Yo me llamo Sue, soy de Madrid, hace mucho tiempo que tengo acuarios pero me considero tan novata como al principio, me encantaria empezar con el marino pero me da muchoooo miedo, encantada de conoceros a todos. Hablaremos.
errolflin
28/03/2005, 18:26
Bienvenidos a todos de golpe, que ya somos un monton. Cuanto mas mogollon, mas diversion.
Hola,
Aunque tarde, voy a hacer mi presentación oficial.
Soy Juan Carlos, de Santander (ni nick es: premmas). Llevo varios años en la acuariofilia, primero agua dulce y ahora con marino.
Tengo 2 acuarios de 330 litros cada uno. Uno de arrecife y otro de peces y otros corales.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado en este foro a resolver mis dudas y consultas.
Nos leemos.
salu2
Premmas
Me alegra de que al final pudieses postear, no me dejaste tiempo a responder, tu mismo te solucionaste el tema. Bienvenido, y bienvenidos seais todos y todas.
Saludos!
hola soy honcox de asturias. LLevo unos tres años con acuarios de agua dulce pero hace dos meses he dado el salto ha marino y casi he terminado el ciclado de mi 300, que esta esperando sus primeros pobladores y esperemos que salga tan bien como los agua dulce
Un saludo
sarcophiton
10/04/2005, 16:39
bienbenido amigo honcox.....de seguro que tu nuevo acuario rulara perfectamente..........lo dicho bienbenidoooooooooooooo.........
muchas gracias y espero que asi sea
Hola, soy de Madrid, llevo 1 año y medio con marino, aunque empece con dulce. Tenia un acuario de 200 pero estas navidades lo pase todo a uno de 540 litros (pille en un renuncio a mi mujer.....) que es el que tengo ahora. Todavia estoy en proceso de cambio.
Bueno espero aprender mucho por aqui.....un saludo a todos.... :satisfech :satisfech
Marca_ACME
11/04/2005, 20:06
JUER, al final no vamos a caber :que_asco:
poseso, bienvenidos una vez mas y que aprendamos todos mucho, pa tener nuestros bichos en plena forma :complice:
JJSANCHEZ
11/04/2005, 20:14
Acabo De Montar Un Arrecife Nuevo Con Roca Viva Necesitaria Me Guiarais
Y Aconsejarais Para Sacarlo Adelante
Con Vuestras Malas Y Buenas Experiencias.
Espero Vuestros Mensajes . Gracias Un Saludo.
José María (jcalafor)
11/04/2005, 20:44
Pues nada JJ, bienvenido, estás en un buen sitio
Pásate por el Portal y abre temas, preguntas y dudas concretas y verás como la gente empieza a ayudar. Ánimo y suerte
Hasta ahora,
sarcophiton
11/04/2005, 20:50
bienbenidoooooooooooo.......y ya sabes........ a preguntar y a preguntar....veras como entre todos, consigues montar un peaso acuario......
Marca_ACME
11/04/2005, 20:52
joer, casi tenemos un triple JJJ y encima de sevilla jejejejeee
VAAAAAAAAAAAAAAAMOS:::::::::::::::::
esto esta cogiendo color :feliz:
Pasen, pasen, aun hay sitio
sarcophiton
12/04/2005, 21:56
vereis....me gustaria resaltar varias cuestiones creo importante y que me an alludado a crecer y a entender mejor mi acuario marino.............os cuento, desde mi inicio en esta casa hasta hoy.....el poco tiempo libre que me deja mi trabajo lo dedico a estar por aqui leyendo,leyendo y leyendo.........y al final en eso me quedo,solo lectura....cuando un amigo lanza una pregunta, o abre un post,rapidamente es contestada,una ,dos y las veces que haga falta...y yo,sin poder alludar, viendo como todos aportan su granito de erena....esto me lleva a la conclusion de que aun he leido poco,mui poco y me falta mucho mucho conocimiento...se que muchas de las palabras,teminos,aparatos son nuevas para mi de ahi que se me atraganten,y no pueda alludar.....esto hace que me plantee dos cuestiones, por un lado ,si estoi capacitado para llevar a buen puerto mi acuario marino,y por otro que necesito adquirir mucha informacion al respecto......otra cosita que he sacado en claro es ,que nuestros animale son lo MAS IMPORTANTE,ellos necesitan de una series de condiciones,ph,kh,ca,desidad,iluminacion,corriente s,lugar adecuado..etc........las cuales estamos obligados a proporcionarles,para que se encuentre llenos de vitalidad y colorido...cuando adquiero un animal,me comprometo a proporcionarle el habitad adecuado para que VIVA...palabras como,grado de dificultad,compatibilidad,puedo,debo,necesidades.. .hai que tenerlas en cueta siempre.......otra cosita mas,he visto como palabras COMPARTIR..Y ESCUCHAR...hacen de columna vertebral sobre las que este foro se apoya......tender la mano es lo que se estila aqui,se comparte,tiempo,esperiencias,vivencias,esperanzas, momentos,anecdotas...y lo mas ,se comparte animales..es lo mas ,nadie vende,nadie saca dinero a cambio...solo sacan a cambio el buen sabor de boca de haber alludado al otro...en una sociedad donde lo que prima es,la zacadilla,el atajo,el despellejar al otro,el rematar cuando estas caido...aqui hai un nivel humano increible,digo mas, aun cuando hai TENSION se guardan las formas...realmente increible......miro mi acuario y me pregunto si estere haciendo lo correcto,si paro ahora....antes de que tenga que lamentarme por la muerte de un pez ,por no haber sido capaz de proporcionarle el ambiente adecuado para que el este bien....no me gusta estar mirando, quiero alludar y no puedo,esto me hace sentir mal..quiero ser un mienbro activo,pero de momento no puedo ,mis conocimientos no me lo permiten,hasta ahora solo he podido felicitar a los nuevos mienbros que se incorporan,y recopilar algunos terminos que con mucha paciencia han ido aclrandome, lo cual agradezco un monton.......y nada mas...poquito..¿verdad?......antes de acabar, me gustaria pedir disculpas por todo aquello que alla escrito que os pueda incomodar,espero no haber sido mui pesadito en esta lineas,si fuese asi pediros perdon por ello.....venga saludos para todos...........
arrecifemadrid
13/04/2005, 07:23
Amigo Sarcophiton,
Aunque otros sean más rápidos al teclado no siginifca que tengan una respuesta mejor sobre un tema en concreto. Creo que en poco tiempo adquirirás la seguridad que te permitirá participar con agilidad. Es más, estoy seguro de ello porque por tu mensaje se desprende que posees algo mucho más importante: las ganas de aprender, la bondad de ayudar y el orgullo para participar de forma constructiva.
Has pedido disculpas, pero no te perdono. Te agradezco sinceramente que compartas tus sentimientos. Que son algo MUCHO más dificil de conocer (y para muchos imposible de comunicar) que un consejo acuaristico.
Un saludo,
Enrique
PD - me parece que tu firma es una de las más ciertas que he visto nunca.
Hola Sarco....
......miro mi acuario y me pregunto si estere haciendo lo correcto,si paro ahora....antes de que tenga que lamentarme por la muerte de un pez ,por no haber sido capaz de proporcionarle el ambiente adecuado para que el este bien....
Todos o casi todos venimos del dulce, se nos han muerto muchos peces, algunos de incalculable valor , no economico sino emotivo, hemos llorado ( al menos yo con la perdida de algun pez que estaba con nosotros desde el principio y habia superado todas las metidas de pata que hemos tenido................. esto no es mas que tiempo....tiempo....tiempo al final sabras seguro........ si lo dejas no sabras nunca.
no me gusta estar mirando, quiero alludar y no puedo,esto me hace sentir mal..quiero ser un mienbro activo,pero de momento no puedo ,mis conocimientos no me lo permiten,hasta ahora solo he podido felicitar a los nuevos mienbros que se incorporan,y recopilar algunos terminos que con mucha paciencia han ido aclrandome, lo cual agradezco un monton.......y nada mas...poquito..¿verdad?......
Pues NO.... poquito es los que leen, leen, no se registran ( es gratis ) y ni siquiera dicen aqui estoy.............. aqui solo el saber que uno de tus post es leido y contestado, aunque sea " como mola tio" te llena............. asi que tu puedes aportar mucho....
Te cuento yo empeze en esto del marino en febrero ( a leer) y mi acuario esta en Nanos , desde que pege los cristales todo lo he echo preguntando..... y mi aportacion en un foro de Marino es CERO....... claro en Marino... pero yo hago fotos desde los diez años, hago un monton de bodas y reportajes............. coño y resulta que conozco el Photoshop desde el 4 y va por el 8, corrigiendo las fotos y montajes para los albunes............. pero ademas soy tecnico de mantenimiento.............. cohones y si yo aporto de lo que se...... que ademas hay foros especiales de lo que yo se..... pues yo ayudo alli y os coso a preguntas aqui............... seguro que no te has dado cuenta, pero tu aportacion con la busqueda constante de bocablos que a los maestros les parecen corrientes pero que a los novatos nos suena a chino, esta creando el diccionario del foro y ha sido por ti..................
si fuese asi pediros perdon por ello
En esto coinzido con Enrique, te tenemos que dar las gracias por explicar tan bien los sentimientos que todos tenemos, y no tenemos cohones a demostrar.
Gracias............... :contento:
Hola a todos.
Me presento: me llamo Pedro, como mi nick indica, vivo en Zaragoza y soy veterinario. Tengo un acuario de arrecife de 450 litros desde hace cuatro años, es el primer acuario que me monté.
Hasta ahora no había entrado en ningún foro pues tengo un amigo cerca de mis casa que lleva mucho tiempo en esta aficción, tiene unos acuarios de arrecife impresionantes y me asesora en mis dudas, sin embargo creo que es mejor ampliar conocimientos en esta aficción tan difícil (CASI UN ARTE). Estamos ante el ecosistema posiblemente más compejo del planeta y lo intentamos imitar con cuatro cosas a ser posible no muy caras. No es de extrañar que hasta la gente que lleva un montón de años aprenda cosas cada día y que cada acuario sea diferente.
Bueno, que me estoy enrrollando.
Quería deciros que me parece alucinante este foro (los demás no sé como serán). El poder compartir ideas y conocimientos es de las cosas más bonitas que hay y si además es con el buen rollo que hay aquí, pues mejor que mejor.
Gracias a todos por vuestra disposición e intentaré ayudaros en lo que pueda. Un saludote.
bueno, yo soy otro que se paso del dulce a marino y me queda mucho que aprender en este campo. Solo espero que me puedan ayudar y yo algun dia ayudar a alguien mas
Un saludo a todos y suerte con vuestro ecosistemas
accuatico31
18/04/2005, 23:56
aqui acuatico 31 el inorante del mundo marino espero haber si con buestra alluda aprendo algo !aaaaaaaaaaiiii!
sarcophiton
19/04/2005, 07:04
jo...como crece esta familia....me recuerda a esos corales dificiles de mantener que solo con cuidados exquisitos salen para adelante.... aqui los aditivois son....acogida,color humano,experiencia,buen rollo:partiendo :partiendo :partiendo ....esta haciendo que esta foro crezca sano y fuerte...que bien.......... :descojona :descojona :descojona ...........lo dicho bienbenido a vuestra casa......
bienvenido pedro, honcox, accuatico31, sarcophiton no te desanimes hombre recuerda que todos empezamos desde cero y que poco a poco aprenderemos muchas cosas y podremos compartirlas algun dia con alguien que necesite ayuda, tu por lo menos vienes del agua dulce yo no tenia ni idea de una pecera menos de marino y ya vez aqui estoy sufriendo pero sacando adelante mi proyecto animo compañero saludos
devil sea
20/04/2005, 00:13
Venga, venga, entrad, entrad, :yb66[1]: :yb66[1]:
¡¡¡ La fiesta se animaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
http://www.livesets.com/forums/images/smilies/disco.gif
raul garcia garcia
23/04/2005, 12:47
hola que tal estais, soy raul de valladolid, llevo en acuariolofia muchos años, siempre con acuarios de agua dulce y ahora me he lanzado a por el marino, que ganas tenia, simplemente deciros que voy a empezar a montarle ya, y que necesito vuestra ayuda, lo que acogere con agrado, sin mas os emplazo a q me mnadeis consejos , ofertas, peces o invertebrados.... que os sobre yo lo acogere para montar el mio, con esuqejes,,,en un futuro prox claro, un abrazo a todos os espero
muy buenas y espero que te vaya muy bien
un saludo
Jesus Fontan
23/04/2005, 17:58
Hola a todos,soy Jesus Fontan lopez tengo 44 años soy patron y armador de un barco de pesca llevo en acuariofilia mas de 15 años los dos últimos en marino ahora mismo tengo un pequeño problema me sobran corales algún sarco,lobo,sinularias,galaxea.porites....si hay algun colegilla de pontevedra podriamos hacer un pequeño arreglo.un saludo.
raul garcia garcia
24/04/2005, 18:18
hola que tal me alegro de haber entrado en este foro , con la esperanza de que todo salga bien y que mi ignorancia en este mundo nuevo para mi sea cada dia menos gracias a vosotros , gracias
BIENVENIDOS A VUESTRA CASA
Pasar y poneos comodos.................................. :contento:
Marca_ACME
25/04/2005, 10:22
Pos nada mas gente, con ganas de aprender y compartir, eso ta bien.
Por cierto D2 ya hablaremos de tu barco de pesca, y de tu pesca jejejeje (quizas tengas algo de relaccion con el marisco?)
Hola amigos.
Aumque ya he abierto una discusión en otra parte del foro, me presento para todos.
Me llamo Javier, vivo en Alicante (aunque soy madrileño :super_com ), a un paso de la Playa de San Juan. Me he hecho una reforma en la casa, y he aprovechado para diseñar un mueble en Pladur y metal, para albergar una de mis ilusiones de siempre UN ACUARIO DE ARRECIFE. Aunque llevo más de 20 años con tropicales de agua dulce, no me había atrevido a dar este paso, pero gracias a leer cosas como las de este foro, pues aquí estoy. Soy químico, y el curso que viene empezaré en la UA el segundo cilclo de Ciencias del Mar. Seré el abuelo de la clase (tengo 46 años), pero me apasiona esto de los peces y el mar.
Gracias a todos de nuevo y me teneis a vuestra disposición para consultas sobre aquello que conozca ( sobre todo la química del agua es mi especialidad). Salu2
arrecifemadrid
27/04/2005, 10:17
Hola JGC,
Estoy encantado de darte la bienvenida a Todomarino. Aquí nunca hay suficientes "abuelos".
Saludos
PD - a ver si nos puedes contar más acerca de ese proyecto
ArrecifeMad, he iniciado una discusión nueva en Nuevos Proyectos, para que si podeis, me echeis una mano a la hora de ir eligiendo cosas, y así no meter tanto la pata. :lloroso:
Gracias por vuestra bienvenida a todos.
Saludos
arrecifemadrid
29/04/2005, 09:36
Fantástico JGC, así se hace.
Aquí (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=936) está el enlace para ir directamete al nuevo proyecto
Hola XDD espero dejarme caer por este foro de vez en cuando.
:complice:
Hola espero que me orienten en todas las dudas que me vallan surgiendo dado que si bien llevo años criando y manteniendo discos que son mis peces preferidos, gracia a mis amigos Juan Manuel, juan Ramon, etc., estoy intentando introducirme en el acuario marino, con mis grandes lagunas pero con muchas ganas, un saludo a todos los miembros de este foro.
:fuck_you:
sarcophiton
01/05/2005, 16:11
jo..........como crece esto :partiendo :partiendo :partiendo .............de aqui a nada habra que empezar a esquejar :descojona :descojona :descojona :descojona ...bienbenidos a vuestra casa......raul garcia,mcano,jgc....aqui estamos para lo que necesiteis ........preguntad,preguntad y si no lo teneis del todo claro preguntad,aqui estamos para atenderos..........venga a disfrutar......lo dicho mui bien benidos a todos.......... :descojona :partiendo :descojona :partiendo :descojona
raul garcia garcia
02/05/2005, 18:18
garcias majo, lo cabo de montar
arrecife
02/05/2005, 20:13
Hola, yo soy Carlos de ACUARIO NATURA de Cadiz, lo unico que os pido que me veais, como un aficionado mas y no como una tienda.
Un saludo a todos.
devil sea
02/05/2005, 21:47
Estamos muy contentos de contar con tu presencia, estamos seguros que podras aportar tus experiencias como buen aficionado y por supuesto como profesional del sector :contento:
Bienvenido a TU Foro :yb66[1]:
Bienvenidos a todos a los arrecifes del mundo mundial......
Vuestra aportacion es esperada igual que vuestras dudas...... juntos somos la leche..... :partiendo :partiendo
Bienvenidos tod@s, TodoMarino.com os desea una buena estacia en este portal, no olvideis chequear los posts más importantes sobre que podeis hacer aqui, en vuestra communidad marina.
Funcionamiento del foro, con las opciones más destacadas aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=220)
Distintivos que podeis conseguir por aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=367)
El chat (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=675) de TodoMarino, 24h abierto.
Manual (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1031) de como subir vuestras fotografías al "Album de Fotos" de TodoMarino.com
Y el manual (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1036) de como insertar vuestras fotografías en los posts o mensajes, para que Todo el Mundo pueda verlas.
Gracias por visitarnos, esperamos que os encontreis agusto por aqui, nosotros estaremos encantados de ayudaros a lo que haga falta, y diciendo esto añado que si teneis alguna pregunta sobre el funcionamiento del foro, no dudeis en enviarme un mail, o un mensaje privado y dejar vuestra consulta en "Tengo una Pregunta".
Recivid un gran saludo y sed felices,
Bueno pues ya es hora de presentarme. Soy Héctor (mira q me curro mi nick!!), aunque en otro foros mi nick suele ser Pumpkin. Llevo en el maravilloso mundo de los acuarios unos 10 años, aunque en marino solo llevo unos 6 meses (acabo de terminar de ciclar mi 120 litros!!, q ya se me viene quedando pequeño!!!). Pues nada, soy veterinario, y estoy encantado de compartir tantos momentos y conocimientos con ustedes. Sinceramente he de decir q si no fuera por ustedes no hubiera podido sacar esto adelante y me hubiera rendido mucho tiempo atras. La de cosas q he aprendido y q estoy aprendiendo y aprendere.
Un saludo para todos!!
Hola a todos, soy Miguel Angel, (Los Madriles) tengo una tienda de ropa (solo para hombre) y llevo poco tiempo por aqui. Estoy montando mi primer marino gracias a todo lo que he podido leer aqui y en otros foros, y por supuesto a vuestra ayuda. Espero me siguais echando una mano y yo ayudaros, aunque eso de momento sera mas complicado.
Saludos
Depuradora
27/05/2005, 07:31
Hola a todos, soy Depuradora (Robacuario en otros lares), y creo q soy la más novata de todo el mundo mundial, ya q mi marino está en fase de montaje :pensamien .
Prometo leer mucho :yb626[1]: y preguntar más.
De todas formas, si alguien tiene dudas con dulce, perros, gatos y pajarillos varios.. en eso sí q soy una artista.
Felicidades por el foro, he buceado un poco en él y es como "encontrarse en casa".
Saludos!
Se me olvidaba, mi nombre es Esther, soy de Barcelona, y en fase organizativa de montaje de una empresa de complementos para animales.
arrecifemadrid
27/05/2005, 08:54
Hola y bienvenida a Todo Marino. Me alegro mucho que te sientas tan agusto. Espero que sigas disfrutando mucho del foro y que cumpla todas tus expectativas.
Se que me acompañarán en resto de los moderadores en decir que agradezemos enormemente vuestros comentarios y felicitaciones. Como anfitriones (bueno en esto de internet nos llaman moderadores) nuestro cometido es que todo el mundo lo pase bién además de aprender y a ayudar a otros que aprendan. Pero realmente el mérito es de todos los miembros.
devil sea
27/05/2005, 08:59
Bienvenida Depu, :contento:
Hombre!! yo que te conozco personalmente, creo que la "foto" no te hace justicia :partiendo :partiendo :partiendo , tu eres mucho mas "mona"
En serio, bienvenida, :satisfech , espero que te encuentres a gusto en este Foro y sin duda puedas aportar muchas cosas a el.
Nuestro administrador, te cambiara el titulo de "amigo" por el de "amiga", aqui tenemos un grupito de "amigas" cada dia mas numeroso, ya te encontraras con, Katia, Poseidon, Elastigirl, etc. todas ellas buenas amigas :riquilla: :guapa: :arreglada :alguien_d :mascandil
Que te lo pases bien entre nosotros :contento:
Juanferca
27/05/2005, 12:20
Yo tambien ando por aqui.
Lo primero que soy un gran aficionado a la acuariofilia y como aficionado estoy aqui para ayudar en todo lo que con mi experiencia pueda.
Lo segundo que qué mejor trabajo que el que a uno le gusta . :complice:
Un saludo desde Malaga.
Depuradora
27/05/2005, 13:30
Gracias por el recibimiento :feliz: .
Y Devil, cuando vi esa imagen, me sentí plenamente identificada por la mirada (esa q uno pone cuando empieza a calcular todo lo q se lleva hacienda) y, pq no decirlo, cuando me despisto de algo y busco a quien "cargarle" el muerto :pillastre .
Y allí que me voy a la sección de aparatejos para informarme..
sarcophiton
27/05/2005, 15:13
jo.....cuanto semos ya......como crece esta famila :contento: :contento: :contento: esta es ya numerosa?,,,,numerosisima.....que maravilla :partiendo :partiendo :partiendo dar al biembenida a dos amigos mas......pasad y disfrutad.....saludos amigos...
Más vale tarde que nuca...
Aunque llevo algo de tiempo entrando y dando la lata :complice: , ahora me presento en plan bien. Mi nombre es Sergio, soy de Sevilla capital y hace tiempo que me fascinó el mundo del agua dulce. Por motivos de espacio ahora, que vivo con mi novia, sólo tengo un 43 litros en la casa de alquiler en la que estamos, con un comunitario (en principio iba a ser asiático, con un betta, dos khulis, y algo más como un par de coris); pero me dieron en adopción algunos peces que, por no dejar en la calle, convirtieron mi acuario en comunitario; claro está, antes saqué al betta a una pecera de 5 litros...pero bueno, así son las cosas por ahora.
Ý ahora comienzo el proyecto de marino, el tanque es de 43 litros y me gustaría hacer un nano-reef curioso; en principio quería un sólo peces pero, debido al tamaño y que sólo caerán dos, y a las posibilidades que veo que tienen actualmente estos pequeños de crear un biotopo de arrecife más que curioso(sobre todo debido a vuestras fotos), he decidido meter mucha vida marina, tanta cuanto pueda en equilibrio.
Si queréis algo, aquí estoy!!!!
P.D.: Mi impresión del foro no puede ser mejor, con franqueza. Así da gusto
Esperamos ver pronto en la seccion mano reef las fotos, hola y nos leemos por el foro.
Hola mi nombre es Jesus, tengo 24 años y llevo 1 año en este maravilloso mundo.comenze con un acuario de 100 litros el cual he tenido 9 meses funcionando hasta que he tenido la oportunidad de tener uno mas grande ahora tengo uno de 455 litros aproximadamente ya se que es bastante complicado pero bueno espero que me ayudeis un saludo muy fuerte para todos
Marca_ACME
09/06/2005, 20:30
bienvenidos
TODOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
Javier Barea
09/06/2005, 22:00
La verdad, es que no tengo vergüenza...
Llevo asomando la cabeza desde hace un tiempo en este foro y aún no me he presentado...
Bueno, me llamo Javier (ya a algunos os conozco), me dedico a la construcción y tengo un arrecife de unos 500 litros. Lleva ya como tres meses de funcionamiento y os tengo que confesar que el montarme mi arrecife ha sido el enterrar esa frustración que desde hace 12 años he sentido pues mi señora y santa esposa me obligó a montarme en el pisito que teníamos un dulce de 140 litritos.
Cuando, por fin, nos pudimos hacer nuestra casita, tuve la oportunidad de dejar algunas cosillas preparadas para mi "futuro" marino.
Pues bien, hoy creo que puedo decir que tengo una de mis ilusiones más grandes cumplidas y que, aunque en estos tres meses me ha dado algún que otro "disgustillo", también me ha reportado (y hoy aún más), muchas satisfacciones.
Os tengo que decir que, si he aparecido bien poco por el foro es porque soy una persona que me gusta mucho más escuchar que "hablar". Escuchando, leyendo y observando he aprendido mucho... muchísimo... Cuando me enfrenté por primera vez a este reto os juro que me acoxoné pues esto si que es un mundo... bueno un universo diría yo...
Sólo me queda por decir que, aunque a veces de poco os pueda ayudar, siempre me tendréis para lo que necesitéis... os lo puedo asegurar...
A continuación os dejo una estampita de mi humilde y vacío trocito de arrecife para compartirla con vosotros... más adelante os iré poniendo algunas más...
Gracias a todos por vuestra acogida... :complice:
http://i3.photobucket.com/albums/y81/jbarea/IMG_1419bb.jpg
arrecifemadrid
09/06/2005, 22:21
Bonito montaje Javier. Me gusta mucho ese mueble.
Javier Barea
09/06/2005, 22:27
Muchas gracias, Enrique..., pero espero que lo de dentro te guste aún más (..cuando lo postee)... :ya_claro:
Bueno me presento, me llamo Gustavo, soy de Argentina y participo bajo el nic Arrakis.
Tube alguna experiencia en marinos y arrecife pero ya hace mucho tiempo (15 años atras), y las cosas segun vengo viendo cambiaron muchisimo, estoy intentando ponerme al dia, para montar un proyecto de 200 l .
He visto que el nivel del foro es muy pero muy bueno y ademas en español !!!, eso me alienta muchisimo ya que mi ingles no es del todo bueno.
Hasta aqui con la presentacion, los continuo leyendo!!!
hola soy iñigo y fabricante de nitratos,me aconsejajon mal en la tienda pero todo tiene solucion menos la muerte, un saludo para todos
arrecifemadrid
10/06/2005, 08:30
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
José María (jcalafor)
11/06/2005, 21:22
Saludos Arrakis, adelante
y Hasta ahora
sarcophiton
12/06/2005, 11:56
vienbenidos a vuestra casa,pasad sentaos comodamente y disfrutad :complice: ....jbarea,gracias a ti por compartir con nosotros tu tiempo,animate y enseñanos, te lo agradeceriamos todos :complice: ......arraquis,no dejes de visitarnos mas amenudo,comparte con nosotros tus inquietudes,aqui nos tines prestos a lludarte,y como no a aprende de ti,que de seguro tendras mucho que enseñarnos :complice: .......iñigo,tu lo has dicho todo tiene solucion,acribillanos con tus dudas,preguntas....aqui el importante eres tu,no nos prives de tu compañia.........lo dicho amigos,bienbenidos a este vuestro foro.....y a disfrutarrrrrrrrrrrrrr.............. :complice:
IMPERATOR
18/06/2005, 20:13
Hola, tras convencerme un coleguita vuestro he terminado registrandome, en fin espero poder disponer ahora de tiempo para escribir de tanto en tanto y participar un poco en el foro, pues eso un saludo de Imperator a todos.
Por cierto tengo tienda en LLEIDA . ( Aqua Vida ) . unicamente para que lo sepais sin intención de ocultar nada...y no surjan malos entendidos y suposiciones...
Depuradora
18/06/2005, 20:21
Tranquilo, aqui lo que importa es q disfrutemos de la afición con sabios consejos.. y seguro que tu puedes aportar muchos!
Bienvenido!
devil sea
18/06/2005, 20:23
Bienvenido Imperator :satisfech
Solo darte la bienvenida y recordarte que si lo deseas puedes colocar el nombre comercial de tu comercio en la firma de tu perfil, asi saldra en cada post que pongas.
Tambien puedes colocar tu telefono o direccion, vamos lo que quieras, para que quede bien clara tu "posicion"
En el avatar de tu perfil, tambien puedes colocar algun logo de tu Empresa o lo que tu quieras y si un dia decides colocar publicidad en este foro :super_com , te daremos el status de "Sponsor" lo que te da derecho a colocar tus ofertas u noticias en el area especial de tiendas y por supuesto, postear donde te de la gana. :satisfech
Un saludo y bienvenido a este TU Foro :contento:
sarcophiton
18/06/2005, 20:44
que bien, un nuevo amigo mas entre nosotro.....pasa y disfruta...estas, en tu casa.....lo dicho amigo imperato,bienbenido a este tu foro....saludos :complice:
TUPEORPESADILLA
19/06/2005, 13:46
Hola soy nueva por estos lares, un saludo.
Me gusta mucho vuestro foro, aprendo y me enriquezco cada dia un poco más.
Lo único que no me gusta, es la manera que tienen algunas-os, de contestar los posts. Redundancias?, exceso de conocimientos?, afan de protagonismo?.
Me gusta la acuariofilia desde hace muchos años, creo que he leido bastante, pero seguro que gracias ha alguno de vosotros, aprendere mucho más.
José María (jcalafor)
19/06/2005, 14:01
Jajaajaa, ¿qué tienes, un terrario? Bienvenido
Hasta ahora,
devil sea
19/06/2005, 15:10
"Mipeorpesadilla" es mi mujer, no creo que tu puedas superarla :partiendo :partiendo :partiendo
Esperamos que nos cuentes tus expereiencias y todos podamos enriquecernos con ellas.
Sobre lo que comentas, pues es posible, todos tenemos nuestros defectos y virtudes, a veces, te cuesta responder la misma pregunta una y otra vez, pero intentamos hacerlo, lamento que tengas esa sensacion, espero que tu estancia aqui, haga que cambies tu opinion, es mas, tu misma podras ayudar a un monton de gente, que sin duda, podran aprender de ti :satisfech
Si lo deseas, "ezze" nuesrtro administrador te cambiara el titulo de "amigo" por el de "amiga", solo tienes que pedirlo :contento:
david gomez
19/06/2005, 19:03
pues mu bien yo soy david, siempre he tenido acuario de agua dulce ,y me pase al marino primero de aguas del mediterraneo y luego de arrecife ahora tengo un nuevo proyecto que se va a llamar el supernano proximamente en cines :no_tires_
sarcophiton
19/06/2005, 21:41
tupeorpesadilla....antes de nada agradecerte tu sinceridad :complice: .... llevas parte de razon,nos guia la mejor intencion, nos mueve poder seros utiles y alludaros,aunque a veces no lo hagamos de la mejor manera.....espero que estes agusto con nosotros,y que te conviertas en nuestra mejorpesadilla...saludos :complice:
j.carlos
19/06/2005, 22:06
Hola un saludo a todos, soy nuevo en este foro y es el primer foro de acuariofilia en el que entro.
tengo un acuario marino de 96 litros desde hace 7 meses, es decir que soy novato en esto de la acuariofilia entre en este mundo de la mano de un amigo, gran aficionado a esta maravilla. y cada dia que pasa le agradesco mas el averme introducido en este mundo de la acuariofilia marina, aunque no paro de darle el coñazo cada dos por tres,cosas de novatos ¿creo?. :paliza:
Depuradora
19/06/2005, 22:09
Que va, J.carlos, los novatos estamos para eso, para acribillar a preguntas :contento:
sarcophiton
19/06/2005, 22:13
holaaaaaaaaaa....bienbenidooooooooo......pues aqui tienes un monton de amigos para que los acribilles a preguntas.....aqui nos tienes a tu entera disposicion para lo que te haga falta....saludos :complice:
pd:amigo,seria una gran idea que abrieras un post contandonos mas cosita de tu trosito de mar......para asi aprender y poderte alludar ....amigo,pasa y a disfrutar.....
Ahora bajo de mi nuevo apartamento,montando el acuario que es lo mas atrasado,
esta vez sera empotrado,lo que supone exxtrujarse el coco al tener las medidas ya
condicionadas; ya he montado las luces,un ufo clasic ,lo que pesa el condenao,
me las he visto moradas para colgarlo yo solo. no quiero pensar cuando este todo
montado y tenga que cambiar los hql.!mandare un SOS. a ver si algun alma caricativa
se acerca a Denia a arrimar el hombro.
j.carlos
25/06/2005, 20:48
Hola antes de nada un saludo a todos y enhorabuena por este foro.
soy de malaga, llevo poco tiempo en esto de la acuariofilia marina, concretamente 8 meses no mas y la verdad es que cada dia que pasa le agradesco mas a mi amigo el averme introducido en este mundillo.
Tengo un acuario de 96 litros con dos bombas, un esquimer mochila, un filtro esterior y una pantalla con dos tubos, un arcadia de 18w y un actinico de 20w.
Tambien soy nuevo en esto del internet y la informatica y me gustaria poder enseñaros algunas fotos de my acuario para que me dierais buestra opinión pero no se como poder ponerlas aqui, ni se como poder poner una foto debajo de mi nombre como teneis la mayoria, os agradeceria que me ayudarais,
para poder comentaros mis dudas e inquietudes y mostraloras con fotos.
Jesus Fontan
25/06/2005, 21:07
hola,gracias por entrar en este foro que desde ahora es también el tuyo,para poner fotos vete aqui http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=914&highlight=subir+fotos
la foto que tenemos en el nombre es el avatar,seguro que te contestara un amigo que sepa mas de este asunto.un saludo.
j.carlos
25/06/2005, 23:28
Gracias jesus por tu pronta respuesta lo intentare y espero que algien me pueda responder como poner el avatar.
gracias de nuevo
Depuradora
25/06/2005, 23:30
Lo del avatar, vas a panel de control, y allí te pone el enlace para ponerlo/cambiarlo/quitarlo.
Ya verás como es fácil.
Bienvenido al foro! Bueno, bienvenidos, q veo que hay dos! :contento:
j.carlos
26/06/2005, 00:28
Gracias depuradora tambien por tu pronta respuesta aqui tienes un amigo :contento:
j.carlos
26/06/2005, 00:39
tengo que decirte que he entrado en el panel de control y no doy con ello, o soy muy torpe o soy muy torpe
Depuradora
26/06/2005, 00:39
ah! y podeis poner alguna foto en el concurso fotográfico, que estais a tiempo... con suerte ganais algo! :feliz:
El tema de este bi-mes es "escondidos"...
Aqui están las bases:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=16307#post16307
Aqui como subir las fotos al foro:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=16181#post16181
Aqui lo que puedes ganar:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1893
Aqui las fotos que ya hay en el concurso:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1902
Suerte!
j.carlos
26/06/2005, 03:01
ok! ya he colocado unas fotillos de mi pedazito de mar, para el concurso de junio-julio, aver si tengo suerte pos el nivel esta demasiado alto :temeroso:
Hola a todos desde barcelona. Soy nuevo en el foro. Estoy enganchado en
el marino desde hace poco mas de un año. Tengo un acuario de 260 litros,
Berlin puro, Skimer interior (si, interior. Me dejé aconsejar mal cuando
monté el acuario), 50 Kg de roca viva, 6 peces y una población diversa de
corales blandos, LPS y SPS. Este año ha sido una cadena de intensas
emociones, decepciones (que afortunadamente olvido pronto) y satisfacciones (que son muy gratificantes). Vuestro foro me parece muy interesante y me encantaría, como novato que soy, aprender de y con vosotros. Probablemente no sea muy constante en mis apariciones por aquí (mi trabajo me deja poco tiempo libre) pero intentaré visitaros lo mas a menudo que pueda. Me encanta estar aquí. Hasta pronto.
Un saludo :contento:
Depuradora
28/06/2005, 18:14
Hola nexus! Bienvenido! :feliz:
Bienvenido seas Nexus, esperamos que te sientas agusto por aqui, como en el "Nexus" del Capitan Picard y Kirk.
Saludos!!
Bienvenidos tod@s, TodoMarino.com os desea una buena estacia en este portal, no olvideis chequear los posts más importantes sobre que podeis hacer aqui, en vuestra communidad marina.
Funcionamiento del foro, con las opciones más destacadas aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=220)
Distintivos que podeis conseguir por aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=367)
El chat (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=675) de TodoMarino, 24h abierto.
Manual (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1031) de como subir vuestras fotografías al "Album de Fotos" de TodoMarino.com
Y el manual (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1036) de como insertar vuestras fotografías en los posts o mensajes, para que Todo el Mundo pueda verlas.
Gracias por visitarnos, esperamos que os encontreis agusto por aqui, nosotros estaremos encantados de ayudaros a lo que haga falta, y diciendo esto añado que si teneis alguna pregunta sobre el funcionamiento del foro, no dudeis en enviarme un mail, o un mensaje privado y dejar vuestra consulta en "Tengo una Pregunta".
Recivid un gran saludo y sed felices,
sarcophiton
29/06/2005, 20:20
......bienbenido nexus....... :complice:
lo mismo digo, bienvenido nexus, espero que nos enseñes todo lo que sepas y mas, jeje :super_com
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:40
Hola soy jonathan tengo 17 años y como 8 o 9 meses en esto de la acuariofilia, espero encontrar alguien que me ayude a mejorar mi pecera marina
bienvenido seas, espero que encuentres todo lo que necestias por aqui!
Saludos!!
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:45
Tambien soy nuevo en el foro, tengo una pecera pequeña de 40 lts marina, (aunque a muchos se les hace extraño por lo pequeño), no se que metodo sea, pero solo tengo de filtracion un filtro de cascada, un skimmer lee´s de contracorriente, y 7 kilos de roca viva, tengo 6 peces, y llevan viviendo bien como 4 meses la pecera lleva funcionando 6 meses, espero me digan como puedo mejorarla!!!!!
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:47
Alguien sabe que tipo de iluminacion necesito para mi pecera de 40lts y que tipo de corales podria meter ahi si es que se puede claro?????
Seguro que sí, dirigete a los apartados correspondientes segun la pregunta que tengas, y por tus 40 litros, creo que tu lugar idóneo para preguntas genéricas seria en nano y pico reef.
Saludos de nuevo!! esperamos que te sientas a gusto por aqui,
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:51
saludos!! sabes algo de esto ezze?
Supertutu
01/07/2005, 17:52
Bienvenido Jonathan Leonardo:
Si quieres que te hechemos una mano, porque no abres un post explicandonos bien tu equipo y sus caracteristicas?
Gracias por estar con nosotros!
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:52
y donde es nano y pico reef???
En la página inicial del foro, no del portal, donde aparecen... entre amigos, tengo una pregunta, etc... si vas tirando hacia abajo, veras tu apartado
Saludos, un placer
Jonathan Leonardo
01/07/2005, 17:57
gracias supuertutu, tengo un filtro de cascado no recuerdo la marca 2001, un skimmer marca lee´s de contra corriente con bomba de aire, un calentador de 100w, cabeza de poder para movimiento del agua de 175GPH, filtracion biologica 7 kg de roca viva, iluminacion dos tubos fluorescentes uno actinico y otro de luz de dia, como no se que es un post x lo mismo que soy nuevo te doy los detalles aqui,
no hay problema, mira, un post es igual a un mensaje, lo que has echo por aqui ahora, y lo que te pide supertutu es un thread que es lo mismo que una discusión, debes ir a un foro (ej. Entre amigos), y hacer click en el botón de "Nueva Discusión"
Si necesitas algo más no dudes en pedirlo,
Saludos
Depuradora
01/07/2005, 18:02
Es fácil, pon aquello que desees preguntar aqui..
http://www.todomarino.com/forum/forumdisplay.php?f=32
este enlace te lleva directamente a la sección de nanos o pico-reef.
Bienvenido!
HOLA
Bueno me voy a presentar, soy nueva en el foro aunque mi marido y yo llevamos tiempo en esto de los peces nos gusta, a el le encanta lo que es la parte tecnica y a mi lo que es el acuario en general. :super_com
Tenemos uno de agua salada de unos 650 pero bueno para que me sepais quien soy soy la mujer de supertutu (compartimos esta afición) :muriendos
Elastigirl
03/07/2005, 23:08
Bienvenida Marctu, yo tambien comparto aficion con mi partenaire, me alegro de que estes tu tambien en este foro. :feliz: :feliz: