PDA

Ver la versión completa : aclimatizacion si o no?

mury
02/05/2005, 14:39
hola compis recientemente he leido que es mejor soltar a los animales directamente sin el periodo de aclimatacion xq los animales sufren menos extres.
me gustaria saber que opinais de esto. es cierto o es una patraña marinera?
:vaya:

sarcophiton
02/05/2005, 17:08
amigo mio,yo te aconsejaria de que los aclimatase......ademas venden unos kist para aclimatar peces que son leche....lo dicho aclimatalos...saludos

mury
02/05/2005, 18:32
me puedes decir alguna marca, modelo y fabricante de algun kit para ver si lo encuentro gracias.

sarcophiton
02/05/2005, 18:43
veras ...te lo puedes fabricar tu mismo...nesitas,algo de microtubo y una valvula pequeñita...con la valvula regulas el goteo del acuario a la bolsa o lugar de aclimatado y listo...1 gota por segundo,mas o menos..aclimatacion perfecta....saludos

Pez-Escorpion
02/05/2005, 18:52
si no aclimatas los peces pueden morir en cuestion de un dia creame lo he visto pasar.

devil sea
02/05/2005, 18:57
Pues he de admitir que yo soy de los que no aclimato, salvo raras exepciones, bolsa en el agua, para igualar temperaturas y ¡ala! al agua patos, digo peces :partiendo

Pero ojo, algunas cosas si las aclimato, corales, nunca, invertebrados, tampoco, gambitas, si, peces, depende :contento:

Supertutu
02/05/2005, 19:22
Yo suelo aclimatar a los peces todo lo que son capaces de resistir en la bolsa (normalmente me da la sensacion de que se estresan cuando veen tanta agua y no llegan a ella), en cuanto al resto de invertebrados, normalmente no.
Nota: ¡¡yo lo confieso!!

arrecife
02/05/2005, 19:30
Yo, tambien aclimato y no solo por la temperatura, tambien, por los diferentes parametros qiumicos del agua, eso si! con pasiencia y despasito sin perder ojo alos animalitos. :complice:

CUreef
02/05/2005, 22:42
Yo igualo temperatura y luego mezclo las aguas durante unos 20 minutos y al agua...............

nerpau
02/05/2005, 22:47
aclimata siempre, sea lo que sea, pez, coral, invertebrado, etc...., los parámetros que trae el agua de tu bolsa no se asemejarán ni en lo mas mínimo a los de tu acuario, y puedes crearles un shock crítico por el cambio al que lo expones tan bruscamente.

bioloco
02/05/2005, 22:54
Yo siempre aclimato, me da un poco de mal rollo echar directamente los animales. Intento igualar el pH en la bolsa con el del acuario muy despacito (me he encontrado hasta con una diferencia de 2 entre el pH de la bolsa y el acuario) pa eso cambio de un vaso de agua con agua del acuario cada 10 minutos y cuando ya lo tengo con una diferencia de mas o menos 0.1-0.2 de diferencia los meto. Enga un saludo a todos.