PDA

Ver la versión completa : temperatura en ciclado

alfonsomurcia
04/07/2006, 15:20
Queria preguntar si sabeis hasta que punto es importante la temperatura del agua a la hora del ciclado del agua del acuario.
Como no habra peces ni invertebrados, ¿tendre que tener el agua al a misma temperatura que si los hubiese?

Meteriais a la vez el agua ( que sera del mar) y la roca viva?

Gracias

QUE NOS PASA A LOS AUTOCTONOS, ESTAMOS MUERTOS?

JAJAJAJAJAJAJAJAJ
A VER SI NOS ANIMAMOS Y COLABORAMOS TODOS QUE ESTAMOS MUY DORMIDOS

Saludos a todos

MiguelR
04/07/2006, 16:21
Cuanto más se parezcan las condiciones a las normales, mejor. En verano no creo que necesites un calentador, y quizá puedas dejar que la temperatura máxima suba más de lo deseable, pero sin exagerar.

Uno o dos ventiladores te ayudarán.

El agua y la roca yo los metería a la vez.

alfonsomurcia
04/07/2006, 16:31
Estimado Miguel, evidentemente no necesitare un calentador, ya que estamos hablando de autoctonos y en este caso de mediterraneos, por supuesto que cuanto mas parecida sea la temperatura del ciclado a la normal del acuario, mucho mejor.

Pero el ciclar ahora en un mediterraneo, a la misma temperatura que deberia tener en funcionamiento normal , supone , tener el agua a unos 20º y conseguir eso en julio y agosto en murcia, pues supone dos meses con el enfiador funcionando al 200%, con el consiguiente consumo energetico ( acuarismo responsable), por eso es la pregunta.

Gracias

Dziom
04/07/2006, 19:25
evidentemente lo que vuscamos en un acuario marino sea cual sea (auctoctono,tropical) es desde un principio la estabilidad y precisamente se comienza desde el ciclado para ir adaptandola mas tarde a las necesidades de nuestros animales en un medio cerrado.-

Saludos.-

MiguelR
04/07/2006, 22:24
Alfonso, no me había fijado de dónde eras, disculpa. Efectivamente, mantener ahora 20 ºC es prohibitivo (¡¡incluso en la oficina!!). Desde luego, no creo que debas bajar hasta ahí, posiblemente ni siquiera durante el funcionamiento normal. Eso sí, sigo diciendo que cuanto más se parezcan los parámetros del ciclado a los definitivos, mejor (si no, al final siempre se resentirá alguien). Espero que alguien con más conocimientos que yo te pueda aconsejar mejor.

Dziom
04/07/2006, 23:03
si lo que vas a mantener son animales recojido en la orilla tienes que saber que la temperatura del agua de la superficie varia segun la estacion del año,entre 21 y 30° en verano, entre 10 y 15° en invierno (la temperatura aumenta de Oeste a Este) a partir de 100 a 200 m la temperatura se mantiene constante +/- 13°

lo mejor para este sistema es a mi parecer un buen enfriador que mantenga la temperatura estable desde el momento de su ciclado.-