Ver la versión completa : blanco si pero ¿hasta cuando?
victor (julian)
05/07/2006, 17:30
pues eso pongo este post para que veais como esta a dia de hoy el starboard ,cuando lo instale era blanco puro y el reflejo de la iluminacion en el era muy bueno, la parte inferior de la roca y de los corales no quedaban sin luz ya que se reflejaban, pero a dia de hoy esta asi y lo puse a ultimos de noviembre
esta primeras fotos son de la zona de maxima iluminacion, que aunque no crece mucho la coralina crece
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1247.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1245.jpg
en estas ya la iluminacion es mas floja y el crecimiento se dispara
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1243.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1249.jpg
y ya esta ultima para que veais el crecimiento en la zona de poca luz
(bajo la roca)
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_1246.jpg
he quitado roca para poder hacer la fotografia
pd; lo he puesto aqui porque no sabia donde alojarlo , si algun moderador lo ve y no es el sitio adecuado por favor que lo mueva :complice:
Mola mola !!! Adelante esa coralina, que haga de alfombra ahi to potente. Enhorabuena victor.
CaballerodelaMancha
05/07/2006, 17:43
A mi me pasa algo parecido, la coralina crece muy bien en cualquier tipo de plástico. Lo del reflejo de la luz es un beneficio secundario del uso del starboard o al menos no se empezó a usar con esa intención. Hay quien lo ha puesto de color negro o azul para evitar que crezca tanto la coralina.
Yo tengo pensado poner algún erizo para controlarla. Lo bueno que tiene es que si crece la coralina no lo hacen otras algas.
devil sea
05/07/2006, 17:45
Evidentemente si quieres que siga reflejando la luz, motivo por el cual se monta en color blanco, es evidente que tendras que limpiarlo, rascarlo y aspirarlo como si de un cristal lateral se tratara.
Yo sigo con mi DSB de blanca arenita XD XD XD XD
Esque soy mu vago :timido:
devil sea
05/07/2006, 17:46
Si buscas un erizo, te recomiendo el Mespilia globulus, los hay rojos y azules, son muy eficientes con la coralina y con cualquier tipo de alga :satisfech
victor (julian)
05/07/2006, 17:50
Yo sigo con mi DSB de blanca arenita XD XD XD XD
Esque soy mu vago :timido:
yo vuelvo a mi arenita blanca :descojona :descojona :descojona :descojona
tambien soy muy vago XD XD XD XD XD
he puesto el post por eso precisamente para los que vayan o recientemente lo hayan instalado si quieren que la luz se refleje tendran que limpiar y aspirar :complice:
CaballerodelaMancha
05/07/2006, 18:02
te recomiendo el Mespilia globulus tomo nota :satisfech .
... puestos a ser vagos, yo prefiero subcontratar a un erizo para que me haga el trabajo XD XD .
devil sea
05/07/2006, 18:28
XD XD XD XD :descojona :descojona :descojona
Como esta esto de la subcontratacion ::oscuro::
SEBASDISCUS
05/07/2006, 19:35
Pues a mi personalmente no me gustan los acuarios sobrecargados de coralina :vergonzos seguramente me direis que estoy loco,pero la veo como otra plaga más,asi que en mi acuario no hay ni coralina (por lo menos mucha).
Saludos,
Sebas, :complice:
CaballerodelaMancha
05/07/2006, 23:14
Como esta esto de la subcontratacion Uff!, pues no te lo puedes ni imaginar, si te descuidas el erizo te sub-sub contrata a algún caracolillo sin papeles que se ha colado con la roca viva XD XD :temeroso:
Pues a mi personalmente no me gustan los acuarios sobrecargados de coralina seguramente me direis que estoy loco,pero la veo como otra plaga másEfectivamente, tradicionalmente se considera la coralina un signo de salud del acuario ... pero a mi "estéticamente" no me gusta, sobretodo cuando empieza a crecer en los cristales o en los plásticos de las bombas, tuberías, etc. A nivel de ecosistema tampoco creo que sea bueno un crecimiento excesivo de la coralina.
devil sea
05/07/2006, 23:36
A nivel de ecosistema tampoco creo que sea bueno un crecimiento excesivo de la coralina.
Interesante, ¿por que razon?
Siempre la hemos considerado un signo de salud, ademas de un exelente camuflaje para todo tipo de trastos que debemos tener en el acuario.
Personalmente la saco de los cristales, en la arena evidentemente no crece, eso si, toda la roca la tengo saturada de coralina, a exepcion de alguna zona muy iluminada, donde no crece
CaballerodelaMancha
06/07/2006, 15:27
Interesante, ¿por que razon?
En realidad es más una opinión que un hecho contrastado :vaya: . No hay duda de que un crecimiento normal de la coralina es compatible con el crecimiento de los corales, es más, la falta de crecimiento de coralina en un acuario es un mal síntoma.
Sin embargo, si la coralina crece demasiado (como una plaga) ¿no puede llegar a entrar en competencia por algunos nutrientes, y por tanto llegar a limitar el crecimiento de los corales? Y por otro lado, ¿no es posible que un excesivo crecimiento de la coralina en la roca limite la flora bacteriana que hay en esa roca?
Ramon, me temo que el hecho de ponerlo de color blanco no es unicamente para que refleje la luz, para mi es el color mas acorde para poner en un acuario, imaginate ponerlo de color rojo, los peces pueden acabar en el psiquiatra ;). Yo llebo mas de 1 año con el starboard y apenas tengo calcarea en el starboard, un poco en las zonas mas sombrias, asi que la luz sigue reflejando igual (que repito no es exclusivamente lo que quiero), pero en cambio los zooanthus, ricordeas, clavularia, y montiporas se estan prpagando sobre el, que es realmente lo que busco.
devil sea
10/07/2006, 15:52
En efecto, esta es una mas de las razones, hay varias
Por comodidad, es el color mas facil de encontrar
Por ser lo mas parecido al color de la arena
Por reflejar la luz
Porque el blanco es signo de pureza XD
De todas formas, he visto algunos montados con starboar negro y la verdad es que impacta :martini:
Lo de la propagacion de los corales encima de el, pues que quieres que te diga, en estos momentos la mayoria de mis corales estan creciendo sobre el cristal, acros, montis, de todo un poco y por lo que veo no le hacen ascos al cristal, asi que supongo que tambien crecerian sobre el cristal del fondo, sin ningun problema, con el ahorro del starboard :complice:
aa sisi, eso esta claro, lo mismo que sucede con el starboard sucede con el cristal, pero la sensacion inicial que me da el cristal es de perdida total de luz en el acuario, pq ya no es que refleje poco, si no que toda la luz se pierde hacia abajo, aunque poniendo algo debajo del cristal esta solucionado, a mi lo que me gusta es el BB, no el starboard, esto es un añadido, que por ponerle alguna ventaja "proteje el cristal" (a mi creo que nunca se me a caido una piedra sobre el cristal) y aun asi no creo que lo rompa, pero aun asi me gusta mas el aspecto del starboard que un cristal con la base pintada de color blanca, no se, se ve diferente.
devil sea
10/07/2006, 18:13
Estoy de acuerdo, ademas, si alguna vez montara un BB, fijo que seria con starboard, ademas de protejer, te permite anclar estructuras y realizar aquascapings muy atrevidos :satisfech