PDA

Ver la versión completa : pomacanthus novarchus?

mury
03/05/2005, 10:24
hola amigos, unos de mis peces faboritos es el pomacanthus novarchus y por ello me gustaria incorporarlo algun dia a mi trocillo de mar.
pero no se mucho de este pez en acuario si algien lo tiene o a tenido me podria decir si es una buena opcion o me tendria que renunciar a el?
muchas gracias a todos.

arrecife
03/05/2005, 13:42
Hola Mury, hay opiniones para todos los gusto, yo te dare la mia.
Los peces angel en su mayoria, no son los mas adecuados para un acuario de arrecife. No suelen comer corales pero si picotear su mucosa superficial y hace que estos se retraigan, por lo que alargo plazo llegan a morir, sobre todo los corales duro de polipos largo (ejplo. coral cerebro) y tridacnas, si te decides por el, te aconsejo dos cosas.
1º- compralo juvenil ( se adaptan mejor)
2º- puedes poner corales blando algo mas toxicos (ejplo. actinodiscus, rhodantias y discosomas)
En cuanto al pez, es facil buscar información ya que por su majestuosidad y colorido es muy apreciado. :complice:

mury
03/05/2005, 15:09
muchas gracias por tu opinion creo que aunque me guste mucho no le añadire a mi acuario porque opino que la parte mas bonita con poca diferencia en el arrecife son los corales y no quiero limitr tanto esta parte pues para mi un acuario bien plantado con muchas bariedades de corales es de lo mas espectacular.

bianfa
03/05/2005, 16:00
yo tengo un angel frances, picotea por donde sea tengo un plumero que cuando lo meti nada mas salia y el angel lo picoteaba y asi siempre pero ahora creo que ya se acostumbro a el y ya no le hace caso

Pez-Escorpion
04/05/2005, 02:37
ese pez es un come plumerosy cuando esta grande es muy feo.a mi parecer jeje.