PDA

Ver la versión completa : Cozumel Y Playa Del Carmen

jhul
14/07/2006, 12:25
En el mes de Septiembre me voy a Mexico a pasar unos dias y dicen que lo del submarinismo en esa zona es una pasada asi que me perdere de la mujer un par de dias e intentare hacer 4 inmersiones ( al menos).
Queria saber si alguien ha estado en la zona, con que club salio, precios y un poco toda la informacion que me pueda dar.

He estado viendo paginas web y la verdad tiene buena pinta.

el zurdo
14/07/2006, 20:59
hola compañero

yo estuve hace 4 años y en la misma orilla de la playa del hotel hay clubs que te llevan sin ningun problema a bucear, incluso si sales fuera del complejo ahora no me acuerdo de como se llama hay como una plaza de tiendas a tope que es muy conocida que alli cogiendo un autobus te llevan a la salida de unos barcos que van todos los dias de todas formas preguntando en recepcion (que es lo que hice yo) te aconsejan muy bien incluso me fui con uno de ellos porque hay bastante aficion por alli.

saludos y espero haberte ayudado :super_com :super_com

el zurdo

david domingo
15/07/2006, 01:40
En el hotel te aconsejan, pero si tienes oportunidad, pasate por el acuario municipal.
En cozumel incluso si no tienes el titulo, te preparan en 3 dias.
Te dejo unas fotos de lo que podrás ver.

http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/108_0893.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/109_0909.jpg

Salu2

Mabe0
15/07/2006, 11:44
Yo solo pude hacer snorkel, pero como te dicen los compas pregunta en recepcion que te daran unas cuantas direcciones.

Ah y yas sabes a la vuelta las fotos aqui. Pasalo bien.

jhul
15/07/2006, 14:05
Gracias por la informacion.
Por la titulacion no hay probelma soy AVANZADO SSI.
Lo de los fotos David es una pasada, ya tengo ganas de estar alli, el otro chico que va conmigo no se si llevara la camara submarina. SI es asi ya os pondre fotos, a las mujeres las dejaremos haciendo snorkel.

david domingo
15/07/2006, 16:00
Sino llevan camarás haz como yo, cojes una desechable subacuatica, le pones 5 o 6 bridas aprentando todo el armazon, y la terminas de sellar poniendole precinto por todas partes, incluso por encima del boton de disparo. Se puede bajar a unos 20m, XD XD XD

jhul
15/07/2006, 17:08
NO es mala idea, XD XDXDXD lo intentare ahora no aseguro el resultado de las fotosss.........

wilows
15/07/2006, 18:24
yo baje una kamarita de esas y a partir de 15m el pulsador por la presion se queda
apretado..

Sympsodon
16/07/2006, 23:10
Yo he estado en Cozumelo y Playa del Carmen, y desde luego Cozumel es 1ooo veces mejor que Playa del Carmen.

No lo dudes ni un momento vete a Cozumel a hacer esas 4 inmersiones, Playa del Carmen está bien, acpetable pero es que Cozumel se sale...y eso que solo está a 19Km de Playa del Carmen pero no hay color.

Envidia....

Sympso.

Jitur
17/07/2006, 12:14
Te comento un poco. Yo estuve alli hace 3 años. Y bucee con varias compañias.
La más grande que hay es Aqua World, esta es su página de internet:
http://www.aquaworld.com.mx/indexspanish.htm
Yo recuerdo que uno de los centros que tienen está justo en el centro de la zona hotelera de Cancún, que está al Norte de Playa del Carmen o Ribiera Maya.
Tambien como te han dicho, en la zona hotelera de Cancun se encuentra el Aquarium, en una plaza lena de comercio, que mientras vosotros le echais un vistazo al aquarium (que no esta nada mal), las mujeres pueden aprovechar a ir de compras (debe ser una de las zonas más caprichosas en este sentido, asi que no se vayan con mucho dinero, porque peligran).

Bueno, Como muy bien te ha dicho Sympsodon Cozumel es lo mejor. También hice yo una inmersión que mereció la pena en Isla Mujeres que está todavía más cerca de Cancún q Cozumel.

Tambien en Cozumel si os gustan las bocas de tiburon, os pueden vender en los chiringuitos a precios tiradisimos. Ejemplo: Yo compré una tremenda por unos 35 dolares y aqui en España en tiendas de estas de fosiles y de la costa una un poco mas pequeña la e visto por 300 Euros, vamos que es un chollazo y son muy bonitas, solo que al principio huelen un poco mal, jejejej

Espero que te halla podido ayudar en algo más.

jhul
17/07/2006, 13:54
Gracias Jitur, ya he mandado un mail para que me informen la gente de aquaworld sobre precios y demas.
Hable ya tambein con DIVE SHOP MEXICO y esto es lo queme han dicho sobre los precios

Buceo en Cozumel de 2 tanques: 80 usd /persona (no esta incluido el ferry ni el parque nacional marino....20 + 2 usd aprox.)
Playa del Carmen: 2 tanques - 65 usd/ persona (todo incluido)
Cenotes: 2 tanques - 100 usd/persona (todo incluido)

NO se que tal estan, de todas las formas me han dicho que alla se regatea mucho asi que no se.........

Mar-Rojo
19/07/2006, 12:43
Hola:

Tambien estoy de acuerdo con los compañeros. Mejor Cozumel, aunque te sera más dificil llegar, por lo que de todas formas Playa del Carmen es una buena opción.

Un tirón de orejas :extranyad a Jitur (con su permiso) por recomendar que compres restos de animales. Por varias razones, la primera es que si tienen salida como souvenir pescarán tiburones para ello (y estareis de acuerdo conmigo en que los tiburones deben estar en el mar y no en el salón de ninguna casa), la segunda es que al llegar a España te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que no solo te confisquen el artículo, sino que además te pongan una buena multa (tengo un amigo que traia un coral y le hicieron pagar 1.000 € de multa, y era un coral que venden las tiendas aquí, pero la importación sin permiso (CITES) esta terminantemente prohibida). Por tanto, disfruta de los tiburones en el mar, pero no compres restos de tiburón, que los que vayan a bucear a ese sitio despues que tu te lo agradeceran.

Un saludo.

jhul
19/07/2006, 13:13
He estado hablando con varios clubs de la zona y no hay problema en ir a cozumel, esta a solo 45 minutos en barco asi que, es como ir a la gomera, jajajjaja.
Por lo de los dientes de tiburon, no pensaba traerlos aunque si viese alguna tienda de marino seguro que entro por curiosidad, aunque creo que por miedo no me trairia nada no sea que me dejen en el pais de por vida.

reefbcn
15/08/2006, 18:24
hola,yo estuvehace un par de años en playa del carmen,alli hay muchos centros de buceo y todos hacen excursiones a cozumel,yo probe tres diferntes y quede contento con todos,lo siento pero no recuerdo los nombres.
Mi recomendacion es que te reserves un dia para hacer inmersiones en algun cenote.Es raro que nadie lo haya comentado pero te aseguro que es una experiencia increible,piensa que estos cenotes son unicos en el mundo.
Arrecifes puedes ver en muchos lugares a los que vayas de vacaciones,pero estos cenotes no,aunque a mi personalmente me encanto cozumel,y tambien hay inmersiones muy buenas en playa del carmen.
Es impresionante porque te llevan en todoterreno por medio de la selva y te encuentras alli con un agujero en el suelo y unas aguas totalmente cristalinas,a partir de ahi kilometros y kilometros de galerias con diferentes salidas,nosotros fuimos a una bastante conocida que se llama "sistema dos ojos",entras por un sitio y sales por otro en otro punto de la selva,es una pasada.
por supuesto alli no vas a encontrar vida (para eso ya bucearas en cozumel),pero si estalactitas,estalagmitas y todo tipo de formaciones calcareas,el agua esta cristalina y hay una visibilidad increible,eso si el agua esta bastante fresquita.
espero haberte covencido :super_com ,es una experiencia unica y por contra de lo que podia pensar antes de ir alli no es nada estresante ni agobiante por el hecho de bucear en cuevas.
A mi mujer no le gustan nada las cuevas y salio de alli encantada y con ganas de hacer otra,normalmente no te suelen llevar por sitios donde te puedas quedar atrancado,las galerias son bastante espaciosas.
Si buscas en internet el cenote que yo hice podras ver alguna foto;
"sistema dos ojos",aunque hay muchisimos mas.

espero que disfrutes del viaje.saludos y ya nos contaras como ha ido

PEDRO
15/08/2006, 20:28
Juhl, ya somos dos, yo también voy a rivera maya en septiembre. A bucear, por supuesto. A ver si hay suerte y nos respetan los huracanes. SEguro que hacemos cozumel.

Lo de los cenotes me da más miedo, mi nivel no es muy alto (2 estrellas) y eso de no tener la superficie del agua como emergencia.........

jhul
15/08/2006, 21:03
Pedro, igual coincidimo alla.
Yo saldre el 17 de septiembre y creo que me quedare en el riu playacar.

PEDRO
15/08/2006, 21:13
Jajajaja. Salimos el mismo dia. Me alojo en el Barceló no se qué, estuvimos a punto de coger un Riu pero quisimos probar con los Barceló que no los conociamos. ¡Qué casualidad!. Vamos yo y mi mujer. Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo.

pedro_a_s_o@hotmail.com

Sympsodon
17/08/2006, 08:27
Hola a todos,
Pues los cenotes no son díficiles, hay que ir tranquilo y ya está. Por lo menos con los que yo fui te lo explican todo y no es nada dificil, en absoluto. A mi personalmente no me gustaron mucho, pero hay gente que va solo para bucear en ellos.

El agua es más fresquita que la de mar, así que abrigaros! Ah! y suele haber mosquitos a la entrada!

Sympso.