Ver la versión completa : QUE OS PARECE? ...fotos
Bueno ya he llenado el acuario, (al final con osmosis,los cambios seran con agua de mar)
ya he medio terminado el montaje del cuadro electrico
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/DSCN0052.jpg
estoy haciendo un minimanual de como montar el cuadro, le faltan 2 termicos mas para llevar los aparatos individualmente o casi individualmente, los dos relojes controlan los encendidos de los pl y de la luz de luna que voy a poner en el enchufe de carril que sobra.
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/DSCN0066.jpg
bueno el acuario lleno esta asi
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/fotosacuariolleno003.jpg
y tengo 2 problemas
1 la bomba aquabee es super ruidosa estoy amargado, necesito saber de una bomba que sea super silenciosa (si la hay).
2- el rebosadero :burning: hace mogollon de ruido no sabeis de algun sistema que lo reduzca o elimine :lloroso: ...
Bueno haber si me podeis hechar una mano...
devil sea
13/02/2005, 13:03
Hola Xisco,
Las mas silenciosas de las sumergibles quizas sean las Eheim, pero tarde o temprano todas pegan algo de ruido.
Si tienes maneras de poder poner una exterior no sumergible, entonces si que tienes un par de soluciones definitivas, las Deltec o las Iwaki, no pegan nada de ruido y van muy bien
Hola,
De momento estas empezando com muy buen equipo y muy bien planificada la instalación, felicidades :guinyando .
Repecto al tema del ruido, la vibreación se transmite al cristal y es lo que hace mas ruido, mira si te ocurre eso y si es asi intenta poner alguna espuma o goma para que no se produzca a ver que tal.
Saludos
Salva
Marca_ACME
13/02/2005, 15:31
Hola D@mon:
Te esta quedando de lujo. Creo que al final creamos escuela con lo de los cuadros electricos :carcajada :carcajada
Lo del ruido:
- pon perlon, foamex, o algo asi para amortiguar
- pon algun codo en la bajada, y si puedes alguna llave de paso, para ajustar el flujo de bajada
- en caso de que no funcione esto: Plan de emergencia
http://www.rl180reef.com/frames.htm aqui busca "durso standpipe" y "build your own satndpipe" (son frames)
http://www.cichlid-forum.com/articles/diy_sumps.php
Mira a ver que tal :guinyando
Que tal
ACME, lo del sistema durso que seria un tubo metido en el tubo de pvc de mi acuario (el mio es de 40mm) y arriba abierto (supongo que para que coja aire) y un codo invertido ¿no?.
En mi caso tendria que reducir este tubo de 40 a 25mm , creo que es esta medida la de la pagina que me pones, ¿seria algo asi no?
El tema de la bomba salva , creo que no son vibraciones en el cristal, es la bomba esta :malvado: , que hace mucho ruido.
Ramon con las Deltec tendria que agujerear el crital del sump o podria poner un tubo por encima del cristal, alomejor si se va la luz se desceba y chupa en vacio ¿no?, dime algo porfa.
Bueno un saludo a todos .
orotavas
13/02/2005, 22:13
Yo uso bombas de esta marcva modelo maxijet 600 y van muy bien, tiene cabezal rotatorio para dirijir el agua a donde quieras. Existen bombas más potentes pero para mi 200L con un parde ellas va de miedo. Las hay más caras y mejores como las Deltec pero los precios se disparan o las Tunze
arrecifemadrid
13/02/2005, 22:14
No hace falta meter un tubo de 25 dentro del tubo de 40. Tienes que poner una T de 40. En la parte de arriba pones un tapon de 40 y en la perpendicular colocas un codo de 90 grados (también de 40mm).
El concepto de Durso está en poner un par de codos en la parte superior del tubo. El propósito es que la entrada del tubo esté sumergida. Al estar tapada la entrada el ruido queda amortiguado.
La forma habitual de montarlo es poner una T para que parte del tubo esté por encima del agua. La parte de arriba se cubre con un tapón que puedes perforar para que pueda aspirar un poco de aire por la parte de arriba.
Intentaré un diagrama a ver si sale:
|__
~ |~~|~~~
|
|
|
devil sea
13/02/2005, 23:27
Hola D@mon
Si, es un mal rollo, si haces pasar el tubo por encima te puedes encontrar con que se desencebe y que la volver la luz no encebe y trabaje en seco, yo lo tuve asi durante una temporada, pero al final aproveche una de las remodelaciones y me hice con un sump nuevo, ahora va mucho mejor
Por partes como dice Devil :cachondon
Arrecife
No me refiero a meter un tubo de 25 dentro de uno de 40mm, el tema es que en la parte de abajo de mi rebosadero tengo un terminal de 40mm y a este terminal le queria poner una reduccion a 25 para reducir el tamaño del tubo de subida por problemas de espacio en el interior del rebosadero(de 40 creo que no cabe).
Pongo una foto haber si se un poco mejor
.http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/fotosacuariolleno002.jpg
Y la parte de arriba del tubo entonces lleva un tapon ¿no?
Devil
Entonces creo que pondre la eheim 2400l-h. Dicen que va bien.
Bueno, arrecife confirmame si no te sabe mal si puedo reducir el diametro a 25mm y lo pongo en marcha ya.
salu2
SEBASDISCUS
14/02/2005, 00:12
Hola D@mon,el acuario que tienes creo que es un sirocco,si es asi yo tengo la entrada del sump con una llave y asi reduzco el caudal y luego la salida del sump está`provista de una bomba eheim de 2400L y el diametro del tubo es de 20mm.
En el rebosadero tengo una esponja de unos 4 o 5 cms de espesor que son suficientes para amortiguar la caida del agua y asi no producir ningun ruido molesto.
Espero haberte ayudado :buenazo:
Saludos.
Sebas. :complice:
arrecifemadrid
14/02/2005, 00:34
Ya te entiendo.
Hay dos motivos para el ruido.
En primer lugar tienes una caida sustancial desde la superficie del rebosadero hasta abajo.
Luego el racor está descubierto. Estará todo el tiempo haciendo ruidos de succión-- chupando aire.
El Durso que te recomendó Acme acabará con ambas causas de ruido. Aquí unas fotos de la web del Sr. Durso. www.dursostandpipes.com
http://www.rl180reef.com/180/pages/standpipe/images/standpipe.jpg
http://www.rl180reef.com/180/pages/standpipe/images/rendered.jpg
Al alargar el tubo hasta casi la misma altura que el rebosadero eliminas la caída y el consiguiente ruido.
Al poner los codos, la entrada del tubo estará debajo del agua en el rebosadero. No escucharás los ruidos del tubo succionando aire.
¿Y si pones un codo de 90º sin más en el tubo que recoge el agua?
Yo es lo que hice, y ha sido muy efectivo. Además es lo más sencillo y barato
arrecifemadrid
14/02/2005, 10:25
El codo sin más te elimina el ruido de succión que puede ser sustancial. Sin embargo, sigue el ruido de caída. Como se silencia más es elevando la entrada del tubo.
Gracias tarugo y arrecife
Voy a probar subiendo el tubo y os cuento...
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.