Ver la versión completa : tanques de acrilico
carlangasReef
19/07/2006, 07:05
hola!
alguien sabe cuales son las mejores marcas de tanques de acrilico? me comentaban que los tanques alemanes son muy buenos que tan buenos son espero sus opiniones ustedes conocen otras que las puedan recomendar?
gracias
En EEUU esta muy extendidos y tienen muy buena pinta.
http://www.livingcolor.com/res_aqu_gallery.cfm
http://www.saltcorner.com/
carlangasReef
19/07/2006, 16:34
gracias y por otros lados digamos europa??
En USA hay muchos fabricantes muy buenos de estos tanques, pero en Europa no conozco a ninguno.
Te quería preguntar cual es la razón para preferir un tanque de acrílico, ya que es yo también en su tiempo analicé la opción de comprar uno.
Cuando hice la evaluación, estos fueron los puntos positivos del acrílico:
- Liviano
- Resistente a las grietas
- Mas fácil de perforar
- Los acuarios de vidrio curvo pueden presentar vistas mas interesantes
- Se pueden hacer de las formas que quieras
Los puntos negativos fueron:
- Tienden a ser mas caros
- Se rallan de manera muy fácil y su reparación no es siempre fácil
- El tanque necesita mejor soporte
- Dependiendo de la calidad, con el tiempo el acrílico puede perder trasparencia.
Al fianl, decidí comprar un acuario de vidrio Starfire y el cual tiene una trasparencia "increible". El starfire es un tipo de vidrio con bajo contenido de hierro por lo que no tiene el tinte verdoso que tienen los vidrios normales. Esto mas el tema de que es mas difícil rallar un acuario de vidrio me inclinaron hacia este.
En Europa hay muy buenos fabricantes que utilizan este tipo de vidrio. Ej: Deltec y Elos.
carlangasReef
20/07/2006, 22:49
hola fatboy pues mira me decian que un tanque de cristal con el tiempo se puede convertir en una bomba de tiempo ya el silicon se puede llegar a gastar o descomponer con el tiempo por la sal y pues uno de acrilico tiende a ser mas resistente aparte de que la estetica me gusta ya que algunos se ven muy bien casi casi trasparentes tambien me gusta que den la curva en las esquinas en ploblema es como dices que se rayan con el tiempo pues creo que con sus cuidados necesarios se puede evitar el problema principal que le veo el la inversion ya que son bastante caros y pues mejor invertir en equipo jeje.
gracias saludos
Hola a todos
Carlangas Sirocco hace acuarios en acrílico, y aunque no sea un fabricante "famoso" pero al menos en cristal hacen acuarios muy buenos.
El tema de que se rayen es el principal inconveniente que les veo.... ¿de que te sirve que de nuevo sea transparente si encuanto empiece a frotarse un poco van saliendo rayas? Me imagino que acabe volviendose blanquecino por los mniarañazos, algo como lo que le pasa al cristal pero a corto plazo.
Saludos