Ver la versión completa : reproduccion de heteractis magnifica????
hOLA
Como se hace esto ya que tengo una y se esta poniendo como un plato sopero.
Creo haber leído que cortándola en dos, como explican en ese post tan cojo...
de como esquejar actinos.
o aplicando chorro de agua durante días
no se .... alguien me dice como de pue hacer esto????
saludos
Sturshel
19/07/2006, 23:04
Venga, que alguién que sepa como esquejar las anémonas nos diga algo, seguro que hay más gente interesada en el tema.
Salu2
devil sea
19/07/2006, 23:11
Veamos si te sirve esto
http://www.arrecifevivo.com/numero3/calfo.html
Ante todo gracias Devil
Pero ayyyy me da no seque, que es eso de color naranja las tripillas, uff
Con tanto tentáculo no se si le encontrare el centro.
Evidentemente la anémona ha de estar en perfectas condiciones, verdad??
el corte por la boca??
y el betadine, también a la anémona le va bien??
y dices que en dos horas!!!!!!
joe las tendrá amaestradas
Si me atrevo os cuento
devil sea
19/07/2006, 23:30
Bueno veamos, el corte se realiza en primera instancia desde el centro de la boca hacia el extraradio, despues se separa con las manos y se procede a cortar la otra mitad.
A mi personalmente me horrorizo, tuve que mirar para otro lado, la cosa es acojonante, lo mas importante es que la "herramienta" este superafilada, de lo contrario en lugar de cortar, desgarra y eso no es bueno.
La anemona no fue colocada con lugol, simplemente lavada con abundante agua y colocada en un recipiente con agua limpia, a las dos horas, se la veia bien, sin aparente deterioro, despues ya no te lo puedo decir, ya que creo recordar que una parte se la llevo Tutu y la otra Juanra o las dos el ultimo, no me acuerdo, fue cuando yo me quede con la mitad de una fungia que tambien corto con la dremel :hecho_pol
Jose Lacruz
29/07/2006, 00:25
Yo tengo aqui una Gigantea que me ocupa ya el 20% del acuario, y la verdad, no me aterevo...