PDA

Ver la versión completa : Pensando en el comienzo.

Mineapolix
28/07/2006, 19:47
Buenas tardes a tod@s:
Por fin me he decidido y voy a iniciarme en esto de los acuarios.
Tras mucho leer y leer me he decidido a hacer un reef pequeño de unos 90 -100 Litros.
Tengo ubicado el lugar, mas o menos el tanque, y llegados a este punto empiezo a encontrarme con problemas de inicio.
¿Donde puedo adquirir roca viva buena en Madrid?
He leido que el agua del canal de Isabel II (el agua de Madrid) es una de las mas adecuadas para los acuarios porque es bastante suave y no tiene demasiados metales, ¿es esto cierto?

Bueno, que para ser mi primer post no me enrrollo.

Si al final consigo arrancar (que yo creo que si) os mantendre al dia de mis adelantos (o de lo que sea)

SEBASDISCUS
28/07/2006, 20:34
Bienvenido Mineapolix a Todomarino :super_com ,espero que disfutes entre nosotros,además te daras cuenta que aqui hay compañeros dispuestos a ayudarte en este apasionante hobby.
La roca la puedes adquirir en varios sitios en Madrid,justamente vives en una ciudad que tiene mucha oferta en marino.
Mira en los sponsors y te daras cuenta que hay varios de Madrid.
Tambien tienes la posibilidad de comprar roca a alguien que por algun motivo le sobre o desmonte el acuario,siempre te saldrá mejor de precio.
El agua en marino es importantisimo,tanto que será imprescindible que sea de la mejor calidad.Lo que en mi opinión es más practico es comprarse un equipo de osmosis,ya que el agua te saldrá libre de elementos perjudiciales para tu acuario.
Agua de un rio no es lo más recomendable para un acuario marino ya que es muy frágil su entorno y cualquier filtración o vertido que se realice en él,podrá dar al traste con tus animales.
Bueno,espero verte por aquí...
Saludos,

Sebas. :complice:

Mineapolix
29/07/2006, 15:08
Gracias Sebadiscus.
Ya he contactado con un par de sitios y a ver si me centro un poco y empiezo.
He estado haciendo una "lista de la compra" para organizarme, pero creo que tendre que ir muy despacio porque... ¡¡vaya precios¡¡ :desquicia

Os añado el primer esbozo de lista.

SAL REEF CRYSTAL 4 KG
ACUARIO AQUA LIGHT 100
CALENTADOR AQUA LIGHT 100
POWERHEADS 2 WAVE MAREA 2400
SKIMMER AQUA MEDIC MINIFLOTOR
AREVA VIVA Bio-Activ LiveTM Aragonite , 9 Kg.
ROCA VIVA 10 kG
OSMOSIS Aquariopure/50GPD Filmtec

¿OPINIONES?
:timido:

mikel72
31/07/2006, 18:01
la sal muy muy buena,yo no le pondria arena pero eso va por gustos,yo la acabe quitando por que me dejaba muchos nitratos.
por cierto que suerte tienes de estar en madrid alli si que tienes buena oferta en marino no como aqui que apenas ahi.

Perwi
31/07/2006, 21:15
El skimmer se te queda muy pero que muy pequeño, vamos que para 40l vale pero para 100 no. Usa algo como el primz o el de aquamedic, que se me ha olvidado el nombre, pero de mochila con venturi.

Mineapolix
04/08/2006, 07:13
Ya me van llegando las cositas y hoy empiezo a montarlo. :)

Mikel, tengo el gran problema de no poder ir "en persona" :( a las tiendas, y en gran parte dependo de las compras por Internet (de hecho he comprado en una tienda de bilbao).

Montare el acuario con la camara en mano y cuando acabe (si no ha sido demasiado desastroso) subire un resumen.

Gracias por vuestros consejos. :complice:

reyes
04/08/2006, 11:49
Lo que si te digo es que no te quedes corto con la roca viva ya que mi opinión es super fundamental para que empieza a madurar antes el acuario, yo tengo un 360 litros y al principio tuve algunos problemas por escatimar en roca

Mineapolix
09/08/2006, 22:26
Pues ya tenemos agua, sal, roca, arena, bombas, skimmer, calentador(absurdo hoy por hoy) e ilusion, mucha ilusion.
llevamos una semana con la roca "en remojo" y los bichitos que traía se pasean por el acuario que da gusto verlos.
Tengo montones de estrellas pequeñitas y unas gambitas nminusculas, ademas de montones de gusanos de tubo y algas con forma de bola.

Una maravilla que no ha hecho mas que empezar.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Arrakis
09/08/2006, 22:43
Felicitacioens Mineapolix, y bienvenido al mundo salado de seruro lo disfrutaras.

PEDRO
09/08/2006, 22:46
Bienvenido al foro, me alegro que la cosa vaya bien. No escatimes en skimmer, es muy importante sobre todo al principio hasta que esté ciclado el acuario. Y como todo el mundo te dirá: paciencia que es la madre de la ciencia XD .

Mabe0
10/08/2006, 10:29
Bienvenido Mineapolix al foro, no has puesto la iluminacion que tienes. Se supone que vas a montar un mixto ¿cierto?. Como habras visto tienes muchos animalitos que vienen con la roca, pero no se te ocurra meter nada de vida hasta dentro de un par de meses que este ciclado el tanque, entoces descubriras lo bueno cuando empieces a meter coralitos y pececitos de colores. jeje

Suerte

jesus gomez
10/08/2006, 11:01
Bienvenido al foro y tomate las cosa con calma que esto requiere mucha paciencia. Te deso toda la suerte del mundo y que sepas que aqui hay un gran nivel de conocimientos y experiencia aparte de muy buen rollito. Te gustara el foro, ya lo veras. Un saludo

ekatuk
10/08/2006, 11:55
Hola Mineapolix y bienvenido al foro!
Espero que te vaya fenomenal con estos primeros pasos (y los siguientes, por supuesto)
Será un placer leerte por aquí...

Ace Ventura
10/08/2006, 12:14
Si señor, bienvenido al foro, espero que lo pases muy bien con nostros ;)

Mineapolix
10/08/2006, 12:37
Hola y gracias por las bienvenidas, :) se siente uno como en casa.

Mañana o pasado le instalare una pantalla LIFETECH con 2 PL, s mixtos dia/actin de 55 W y luz de luna DIY gracias a un amigo tecnico.

De momento no pensaba meter nada vivo (mi mano para colocar alguna cosa, y poco, que me han recomendado no hacerlo demasiado), y cuando ya este en marcha a ver si ha sobrevivido algo de lo que venía.

En la tienda me recomendaron que la roca que me llevé tuviese algo de alga (bonito juego de palabras), ;) pero a mi no termina de convencerme.

¿es correcto?

Mabe0
10/08/2006, 16:54
Si es caurlepa estaria bien ya que esta se alimenta de atos, con lo que te ayudara en el ciclado.

Mineapolix
10/08/2006, 22:57
una especie de pequeño cienpies naranja y una "cosa" de reflejos rojos que se mimetiza con la roca cuando le enfoco con la linterna.

Esto es increible. :mareado: :me_kagun: :paliza:

El alga es como tallos largos y finos y en la punta le salen bolitas.

Arrakis
11/08/2006, 04:34
Estas describiendo a un gusano de la familia de lo poliquetos dentro de estos hay buenos y malos, la gran mayoria son buenos pero estan los denominados gusanos de fuego que se alimentan de nuestros corales. Si tienes oportunidad saca alguna foto para poder identificarlo.
Aqui te pongo un link de la anatomia de los de la familia http://rmbr.nus.edu.sg/polychaete/empty.html es general.

Mineapolix
11/08/2006, 07:21
Arrakis, efectivamente, es tal y como me indicas (es clavado al del grafico) con la parte delantera del cuerpo de color naranja y el resto negro.
Se ha metido en un hueco de la roca y le tengo localizado.

La gran incognita, la "cosa rojiza"... ha resultado ser un caracol, que debe estar construyendose la carcasa (de color rojizo) y que al enfocarle con la linterna se metía dentro, y por eso se quedaba mimetizado con la roca (la carcasa es exactamente del mismo color).

Hoy han aparecido varias "gambitas" muertas y el skimmer ha empezado a sacar guarrería en cantidad, ya que hasta ahora solo sacaba agua bastante limpia.

Las algas. Algunas se han decolorado bastante (imagino que por la falta de luz apropiada, cosa que ya solucionare hoy con la pantalla nueva).

Mineapolix
13/08/2006, 15:03
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/bisho.jpg

¿Es malo o solo es feo? :que_asco: :que_asco:

¿Lo indulto? :decepcion