PDA

Ver la versión completa : Sustrato NATURE'S OCEAN Marine white sand o Aragonite Sand????

Ignacio Ramirez
30/07/2006, 04:13
Pues he ahi mi duda, en el nuevo acuario quiero meter unos dos dedillos o asi de sustrato y ando dudando entre cual de estos dos sustratos meter

NATURE'S OCEAN Marine White Sand

NATURE'S OCEAN Aragonite Sand

El caso es que en un primer momento me habia decidido por la Marine White Sand porque me atrae eso de que sea blanquita y tan fina, pero el caso es que me han comentado que es tan fina que con nada que le de la corriente ya se levanta y la idea es tener un acuario de SPS chiquitito (80x40x40) en el que habia pensado meter 2 Marea 2400 (ahora me estoy pensando si no sera mejor solo una) pero claro si la arena tan fina se levanta con nada se me presenta un problemilla, a ver que me comentais vosotros :S

Un saludo

Arrakis
30/07/2006, 13:56
Y si, con mucha corriente la White sand es probable que te cueste encontrar las posiciones para las bombas que no hagan volar la arena mas siendo peque el acuario.

Personalmente me gusta mas la de grano un poquin mas grueso la tan finita tiende a apelmazarce.

devil sea
30/07/2006, 14:38
La aragonite sand, sin dudarlo :seguridad

Ignacio Ramirez
30/07/2006, 15:57
Pues nada, a por la Aragonite entonces.

Muchas gracias a ambos!

pacooooo
01/08/2006, 16:52
hola ignacio y compañia yo tengo un dilema cambio a un 240l en el otro acuario tenia arena gruesa y ahora quiero cambiarla a la mas fina una q parece azucar supongo q es la NATURE'S OCEAN Marine White Sand .
pero ahi mi dilema no se pone fea al poco tiempo.

Ademas tengo un ballesta Balistoides conspicillum. lo digo por el ajetreo q se trae haciendo cambios de piedrecitas pero solo donde se esconde para dormir.

un saludo y ayuda por favor pues estoy deseando empezar ya con el cambio.
fran

pacooooo
01/08/2006, 16:53
a por cierto no tengo mucha potencia de bombas lo digo por las corrientes.

Ignacio Ramirez
01/08/2006, 20:29
A mi me han recomendado la otra, todo el mundo me ha dicho que la White Sand se mueve con nada :S

juanbarrera
02/08/2006, 00:36
Hola, siento entrometerme pero creo que es un dato que puede servirnos a los dos.

¿tienen el mismo color y granulometria que la "arena viva" de la misma marca?, estaba pensando en combinar una de las dos con una bolsa de arena viva, asi que es un dato que debo tener en cuenta.

¿porque recomiendas la aragonite Devil?

Ignacio Ramirez
02/08/2006, 01:47
Juan yo creo que si que es el mismo que la viva la aragonite normal me refiero la otra es completamente distinta.

A ver si Devil nos lo aclara un poco.

Un saludo

devil sea
02/08/2006, 09:01
La "aragonita live" es recogida a 16 m. de profundidad y es de granulometria variable, dado su caracter totalemte natural, se recoge, se le aplica un tratamiento estabilizador de las bacterias y se envasa talmente para su venta.

En la "aragonita sand" la arena es de la misma zona, pero recogida de la parte seca, de la playa, es limpiada, separada y embasada en varias granolometrias, de hay que este disponible en diferentes granulometrias.

La arena es la misma, del mismo color, procedencia y material (aragonita), pero no de la misma granulometria, una vez mezcladas, no notas diferencias.

La "white sand" no es aragonita, de ahi que se aconseje solo para temas esteticos ya que es extremadamente fina y blanca, mas bien como una cuarcita, diria yo :satisfech

juanbarrera
02/08/2006, 09:51
Hola devil,

Gracias por la matizacion, pero supongo que la "white sand" es calcita o algun tipo de arena de base carbonato-calcica (yo solo conozco dos aragonita y calcita). Lo de cuarcita lo has dicho para hacer un simil del color ¿verdad?

Entonces.... ¿no es posible meter arena blanca reluciente? ¿hay alguna otra marca?

devil sea
02/08/2006, 12:35
Correcto, lo decia por el color extremadamente blanco y el brillo que posee :satisfech

Ignacio Ramirez
02/08/2006, 13:57
Pues nada a por la Aragonite Sand entonces

juanbarrera
02/08/2006, 16:16
Espero Ignacio que cuelgues fotos para ver como te queda.

Gracias por aclararmelo Devil.

Un saludo

pacooooo
02/08/2006, 18:20
hoy he estado en vida-marina y la arena Aragonite Sand 33eru.
una pasada ya puede quedar de p...madre.
pon fotos para ver estamos impacientes juan y yo.

Ignacio Ramirez
02/08/2006, 18:28
Pues hasta mediados/finales de agosto que monte el nuevo creo que nada eh :S

Un saludo