PDA

Ver la versión completa : recolecta malaga

BMBM
01/08/2006, 20:38
hola compañeros,

quisiera saber si alguien esta interesado en hacer una recolecta de especies medi por Málaga, yo hago pesca submarina y conozco zonas muy buena, pero necesito compañia, solo para la pesca, jejjejeje.

un saludo

iñigo
01/08/2006, 23:07
bmbm no se si me conoces yo no hago pesca pero si me gusta ponerme las gafas y las aletas y si me gustaria quedar para conocer nuevos sitios de buceo por aqui, mandame un privado

Migue
02/08/2006, 22:22
Hola compis, yo me acoplaría también, me faltan algunas cosillas pa completar el equipo pero vaya hasta ahora me iba solo por ahí si puedo ir con alguien pos mejor. A ver si nos ponemos de acuerdo.

BMBM
04/08/2006, 21:53
ok, yo cualquier finde estaria deacuerdo. yo las zonas buenas que conozco estan un poco porfundas, sobre 8-10m.

Migue
04/08/2006, 22:13
Pero vas con bombonas? yo hasta ahí no se si llego jeje, pero todo se intenta

BMBM
05/08/2006, 10:26
no sin bombonas, pero hay zonas mas bajas pero con menos vida. que buscas para tu medi???

iñigo he leido un privado, ya tengo tu telefono, ya hablamos, ok??

un saludo

Migue
06/08/2006, 11:26
Yo no es por coger nada, no tengo ac. del medit, tengo tropical aunque si que tengo algún tomate y caracoles de aquí metidos. Yo es por que me gusta explorar sitios nuevos y ver cosas. podemos probar algun dia aver que tal, te mando privi con mi numero por si os poneis de acuerdo me dais el toque.

BMBM
06/08/2006, 12:50
miguel e iñigo como veis el lunes o martes de feria para quedar, yo estoy de vacaciones esas fechas, podriamos quedar y vemos algunos sitios, conoceis las lajas de Cabopino???

nerpau
24/08/2006, 12:39
eiiiiiiii, compis, avisar cuando quedeis que ya tengo en proyecto mi mediiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......... jejejejeje.

Un saludo.

BMBM
25/08/2006, 23:38
que pasa tio!!!!! me alegro de verte por aqui!!!!
la colecta cuando querais miguel, iñigo y tu.....
como va el medi??? le has metido mano ya???

un saludo.

nerpau
26/08/2006, 10:12
k tal illo, el medi ya tiene 2 meses cumpliditos, desde k el reef se me fué al carajo, solo faltaba el enfriador y ya lo tengo tambien, jejeje, hoy voy a ver si pillo unos burgaillos, ermitaños y camarones a mijas costa para empezar con el equipo de limpieza.

:complice:

FrancisTarifa
26/08/2006, 17:39
Hola!
Antes que nada saludaros, ya que este es mi primer mensaje en el foro :no_tires_

Bueno, pues yo llevo 8 años en la afición, pero siempre ha sido en dulce, llevo un tiempo con muchisimas ganas de montar un marino autóctono y ya voy a dar el paso por fin. Lo único que tengo ahora mismo es una urna de 150 litros y unas ganas enormes de empezar.
Al ver este mensaje he visto el cielo abierto, ya que me encantaría ir a bucear (yo a pulmón, todavía no he hecho el curso de buceo) con vosotros que conoceis la zona y asi coger roca viva, que no tengo ni idea de donde encontrarla (por la zona que yo buceo la roca es muy maciza y pesa bastante). Yo estoy trabajando en Estepona-San Pedro ahora mismo, asi que si vais a esta zona o cercana me apunto y si no es tan cercana me lo pienso y casi seguro que me apunto de todas formas.

Estoy fabricando un sump y un skimmer, a ver como sale (si conoceis un enlace bueno para ver la construcción de un skimmer mandadmelo por favor)

Un saludo!

SaGa
26/08/2006, 17:45
Tal y como dice el compañero francis, a mi lo que más falta me hace falta realmente es encontrar roca de calidad porosa que en mis 3 viajes ha sido una decepción total .Así que me uniría a la expedición para ver si puediera encontrar buena roca para poder comenzar correctamente el acuario. Aún tendría que confirmarlo pero supongo que no tendía problema ;)

SALUDOS!

BMBM
26/08/2006, 19:10
pues yo la semana que viene por la tarde puedo cuando querais, que os parece, podeis??? o si no ya los findes.

un saludo

FrancisTarifa
26/08/2006, 19:22
Yo por ahora solo tengo libres los Domingos, por lo que si vais en Domingo me viene perfecto. Si no es Domingo tendria que intentar cambiar el día que libre por un Domingo, por lo que tendriais que avisarme con antelación. De todas formas si es cerca de Marbella a partir de las seis de la tarde me pasaría (me tendriais que decir donde estareis porque con lo tarde que es ya estareis vostros allí).

nerpau
27/08/2006, 02:24
Yo solo puedo los fines de semana por el curro y así viene la parienta tambien que le mola bastante tambien. A partir del 14 de sept. toy de vacanci y hasta el 5 de oct. cualquier dia me viene bien.

FrancisTarifa
27/08/2006, 13:35
Pues por lo que veo, los fines de semana es lo mejor y si es el Domingo podemos todos. Pues yo voto por ir un Domingo, ¿Qué pensais los demás? si es otro día ya me buscaré las vueltas.

Otra cosa es decidir el lugar, ahí yo no puedo decidir nada, puesto que sois vosotros los que conoceis mejor la zona.

Ánimo! que ya estoy más cerca de mi autóctono. Después de ir a bucear (recuerdo que yo voy a pulmón, por ahora) cuando estemos con las cervecitas :pensamien ya me contais vuestra experiencia con estos acuarios y me dais consejitos, jeje.

Un saludo!

SaGa
27/08/2006, 13:47
Pues a ver yo no tengo problema el martes, miercoles y jueves de esta semana que entra. Si decidis un domingo pos supongo que también podría tendría que consultarselo al muchacho quie me lleva. Decidid un día seguro y en ese momento hablaré con él.

SALUDOS!

BMBM
27/08/2006, 20:00
hola compañeros, pues yo creo que va a ser mejor un domingo, no??? jejeje. si quereis vamos concretando, como veis el domingo 10 de septiembre???? la zona la vamos debatiendo durante estas semanas, si estamos deacuerdo con la fecha.

un saludo

SaGa
27/08/2006, 23:58
Hola a todos! pues si que puedo cualquier domingo pero el que ha elegido BMBM me viene fatal por que tengo un examen el 12 es decir dos días después, si fuese posible al siguiente domingo o un día de semana genial... incluso antes, esta semana hasta el viernes :S.
Si no puede ser no pasa nada id vosotros si todos podeis que no voy a fastidiaros yo.

SALUDOS!

SaGa
28/08/2006, 14:56
Holas! estamos a lunes, cualquier dia de esta semana hasta el viernes (reservo el finde para clavar codos) podría tirar para málaga si alguien puede esta semana y se anima podriamos quedar, incluso se podría quedar en dos veces para los que le venga mejor el domingo de septiembre.

FrancisTarifa
28/08/2006, 19:22
Pues por mi el Domingo (el que sea), y preparamos otra para que pueda venir nuestro amogo Saga. ¿Como lo veis?
Los que también hay que ir decidiendo es donde. Yo no conozco la zona, pero ayer un amigo me dijo que la zona de sabinillas esta muy bien (yo no tengo ni idea) decidid vosotros que sabeis. Sería interesante ir por ejemplo a donde nerpau fué a cojer su roca viva.

Un saludo!

nerpau
01/09/2006, 14:39
eiiiiiiiiii........., k pasó, se enfrió la cosa?, enga enga, vamos a dejar ya fecha, hora y lugarrrrrr.

José María (jcalafor)
01/09/2006, 15:00
Lo siento, totalmente contrario a este tipo de "recolección", que además está prohibida en el litoral andaluz

Suerte!!
jcalafor

nerpau
01/09/2006, 15:20
ten por seguro k nada de lo k esté protegido se cogerá, y mucho menos en zona protegida campeón, nadie dice nada de las especies protegidas k se compran aun sabiendolo o especies k se sabe k no van a durar en un acuario mas de un mes, ya ves, cada aficción tiene sus cosas ehn.... :complice:.

sin malos rollos.

José María (jcalafor)
01/09/2006, 15:42
Por supuesto Nerpau, sin malos rollos
y además ten en cuenta que yo te considero un genio en acuariofilia marina, sabes de esto más que muchos que se ponen sombrero.
Lo que pasa -y tú lo sabes- es que está prohibida la recolección de cualquier especie viva (salvo las contempladas en los permisos de pesca deportiva y demás con sus tallas). Desde bígaros a "míseras" esponjas. Yo solo digo -o recomiendo- que yo no lo haría

Suerte!!!
jcalafor

José María (jcalafor)
01/09/2006, 15:44
Se me olvidaba: Sigo enfrentándome abiertamente a este tipo de recolección

Suerte!!
jcalafor

BMBM
01/09/2006, 16:13
hola jose maria,

nosotros solo vamos a recolectar cosas que podemos mantener y no ir a por todo lo que pillemos, los que teneis marinos tropicales (creo que es tu caso) vais a una tienda y todo solucionado, pero los que tenemos "medis" ya me contaras.

Te por cuidado que no vamos a arrasar, y ya me diras 4 o 5 personas que cojamos 2 o 3 especies (digo yo!!).

aunque respeto tu opinion, y como dice nerpau: "si malos rollos".

un saludo.

BMBM
01/09/2006, 16:15
por cierto vamos a fijar fecha y ya mismo viene el agua fresquita y da mas cosilla. entonces el domingo 10, que tal???.

decid si o no, o poneis otras fechas.

un saludo.

FrancisTarifa
01/09/2006, 19:01
Pues todavía no es oficial, pero creo que me van a joder y voy a tener que trabajar el Domingo 10. Lo que hacemos es que quedais vosotros y si me puedo acoplar, de p.m. y si no ya os doy la lata para quedar otro día :complice:

Saludos!

Toni
01/09/2006, 19:11
José María, entonces como se puede montar un acuario mediterráneo?. :vaya:
Un saludo. :contento:

Tachenk
01/09/2006, 21:13
José María, entonces como se puede montar un acuario mediterráneo?.
Ji, la pregunta del millon.
Este es un tema eterno y de dificil solucion, total por cuatro esponjas....., si pero por diez mil buceadorers...........por tantos dias al año, por tantos años, nos quedamos sin esponjas, y asi.
Que conste que to tambien soy de autoctonos pero de agua sin sal :contento: y con los mismos condicionamientos tecnicos, que si refrigeracion, p.e. , y la problematica es muchos mayor en un rio que en el mar, en cuanto uno del Seprona ve que pones un pie en la orilla, ya esta el Piiiiii, piiiiiii, y ala fuera. Papeles, documentacion y no puede mojar ni el salabre por estar prohipido, vamos ni un barbo. :me_kagun:
Pero es lo que hay, por eso comprendo las dos posturas.

tosky
02/09/2006, 02:11
crees q no estan acabando con los invertebrados tropicales, ahora hay cites y no siempre se respetan.
por muchos buceadores q haya por el mediterraneo crees q es comparable con la recogida continua de los arrecifes que distribuyen a todo el mundo.
de todas formas, te doy parte de razon en que solo se deba coger especies q puedan ser mantenidas en acuarios y q no esten en peligro de extincion,cosa q no pasa con los tropicales.

FrancisTarifa
03/09/2006, 14:32
Hola!
Como estoy viendo que lo tengo chungo para quedar. a ver si alguno de vosotros me podeis decir donde hay roca porosa en la zona de Cádiz-Málaga. Aqui hay muchos Malagueños... venga echarme una mano. Si conoceis algo por la zona de Estepona-Tarifa, mejor que mejor.
Un saludo a todos!

CORDO
03/09/2006, 15:25
Desde mi punto de vista es normal que haya medidas represivas desde el momento que empieza a haber un problema con la recolecta indiscriminada de seres vivos en el mar.
Que es excesiva, quizás. Pero también es cierto que de otro modo no mantendríamos animales autóctonos en nuestras castigadas playas.
Ojala y supiera bucear(y tuviera tiempo para ello que eso es otra cosa). Entendería el mar como mi enorme acuario que no necesita de cambios de agua.
Se que todos cometemos pequeños errores, pero en el momento que se hace de manera generalizad. Ese acumulo de pequeños errores suponen el equivalente a un enorme error.

Toni
03/09/2006, 17:46
Hola a todos.
Sobre el tema que estamos hablando, el de la recolección de animales, yo creo que los arrecifes de coral están muchisimo más castigados en este tema que el Mediterráneo.
La diferencia entre porque aquí no se pueden coger y en los arrecifes si, está que la mayoría de los paises de donde se recolectan son del tercer mundo, y en estos paises las leyes proteccionistas del medio ambiente dejan mucho que desear.
Uno de los países principales es Indonesia.
Si estos paises fuesen del primer mundo, se acabarían los acuarios de arrecife.
Muchas veces miramos mucho lo de aquí, y encambio no le damos tanta importancia a lo de otros lugares.
Un saludo. :complice:

CORDO
03/09/2006, 18:08
Toni. Es cierto, aunque ya hay muchos animales que provienen de criadero. Tanto peces como invertebrados.
Sin embargo, esto no pasa con la fauna autoctona. Es esclusibamente procedente de recoleccio.Que no tengamos que volver a llamarnos pais del tercer mundo en este sentido.

Tachenk
03/09/2006, 19:50
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, no se cultiva fauna autoctona por que no hay mercado para ello, en cambio de tropical pues si, porque hay mercado.
Lo que decis mas arriba es cierto, somos muy acologicos con lo nuestro, porque es lo que sufrimos en nuestras carnes, pero lo de tropical como no lo vemos............, en este aspecto somos todos hipocritias, porque si no lo fueramos no iriamos buscando esa especie rara o dificil de conseguir tropical, y entonces es que yo ni habria acuarios practicamente y la aficion se perderia, ya que solo tendriamos cuatro peces faciles de criadero.
En fin un tema eterno de dificil solucion para que todos estemos contentos.

nerpau
04/09/2006, 07:25
Jose, gracias por considerarme como me consideras, y ya te digo, sin malos rollos.

El caso es que el tema se nos desvía de lo que en un principio era una quedada para hacer una pequeña recolecta, y sintiendolo mucho, creo que es la única forma de poder tener un trocito de nuestro mar como también lo he tenido durante muchos años de tropical, y la verdad, me hace mas ilusión hacer un paseo submarino y recoger mis propios animalicos que ir y gastarme en una pieza 50€ entre lo mas barato, para que además no se adapte y caiga, como nos habrá pasado a muchos con alguna pieza o pez, que aunque sea de piscifactoría o criadero no deja de ser un "ser vivo" protegido, sin proteger, con CITE o sin él.

Bueno pues eso, dejémonos ya de palabrería y bueno.... para el día 10, no?.

Un saludo.

BMBM
04/09/2006, 19:06
por mi el dia 10 perfecto, ahora solo es el lugar donde podriamos ir.
los malagueños podriamos proponer lugares y decidir.
yo tengo dos buenos lugares: uno cabopino a una profundidad de 6/7 metros. y otro sitio es un poco mas lejos en estepona. unas lajas muy buenas.

nerpau, si se lo he enviado a iñigo.

un saludo.

nerpau
05/09/2006, 06:59
ok BMBM, pues nada a ver si para éste domingo quedamos.

Enga señores, vamos a decidir el sitio y hora que el domingo ya está aquí y solo sabemos fecha, yo voto por cabopino aunque me da igual estepona, donde querais.

nerpau
06/09/2006, 12:21
Y bien?......... :decepcion

BMBM
06/09/2006, 19:45
bueno nerpau, yo creo que a todos los que han participado en este foro para la quedada le envie el mismo privado que a ti. y no contestan ni por privado ni por aqui...... aun sigue la cosa para el domingo 10 a las ......... 10.30???? o tu sueles salir antes?? a mi me da igual porque estaré por el sitio pescando desde temprano, así que me da igual. el sitio cabopino, no??? la gente parece que no se anima.
tu tienes el telefono de rafa (faluki) por si se quiere apuntar???

un saludo

raul
06/09/2006, 20:02
illo q deciis q ahi por estepona
a ver si llevo toda la vida aqui y no me entero de lo que tenemos.

nerpau
08/09/2006, 13:02
raul, yo no t puedo decir, no he estado por allí.

BMBM, mejor dejamos a ver si se apunta mas peña para el 24?. he llamado a faluki no podía este finde.

BMBM
08/09/2006, 17:44
yo creo que va a ser mejor, porque la peña no esta por la labor....
hoy he estado por la zona de estepona que te dije y he visto cosas alucinantes. ya quedaremos para ir.

pues ya estamos en contacto, ok???

un saludo

FrancisTarifa
08/09/2006, 19:42
Chavales!!! que he estado sin poder abrir la página dos dias, todavía no entiendo el por qué.

Lo mio ya es oficial, el Domingo curro (malditos!) jeje.

El 24 no hay problema (en principio), cabopino no me parece mal, ¿eso esta en Marbella, no? ¿Hay roca porosa?

saludos!

nerpau
11/09/2006, 07:15
ok BM, a ver si quedamos para inspeccionar la zona y se anima la peña.

FrancisTarifa
11/09/2006, 15:09
nerpau, ¿de donde eres exactamente? ¿de Málaga capital?
Dime si conoces alguna zona de Marbella, Estepona donde pueda encontrar roca porosa.
Un saludo!

nerpau
12/09/2006, 07:10
soy de Alhaurín de la torre.

Yo la roca que he recogido es de la zona de Torreblanca, Mijas costa, Torrox y la Herradura. cuesta un poco encontrar pero la hay. Si quieres cuando hagamos la quedada podemos pasarnos por alguno de éstos sitios o quedamos en otro momento.

Un saludo.

FrancisTarifa
15/09/2006, 19:34
Perdón por la tardanza en contestar, pero tengo algunos problemas para abrir esta páginas, hay dias que no puedo entrar.
Pues cuando vayas a ir a algún sitio de estos, me apunto y si vamos en la quedada, mejor que mejor.

Mandame alguna fotillo de tu acuario nerpau, que tengo curiosidad por verlo, con tus conocimientos, tiene que ser una pasada.

Un saludo!

iñigo
16/09/2006, 00:53
joder cuanto tiempo sin hablar con todos vosotros, cuando quedais????? fecha y hora

nerpau
16/09/2006, 01:03
Hombre Iñigo cuanto tiempo illo, estoy de vaca así k a ver si quedamos y tomamos esa cervecilla pendiente no?.

Francis solo tengo d momento por motivos personales un 90 litrillos, aunque está el 450 en espera de tener sitio fijo, lo tengo todo, solo montarlo, a ver si le saco unas fotillos y las cuelgo.

Un saludo.

ses
16/09/2006, 12:54
Jose mari yo respeto mucho tu opinion pero ahora escucha la mia:
Si todo el mundo, el que le gusta la acuarofilia, se cogiera del mar mas cercano y se hiciera un autoctono, o del que pudiera no habria comercio.
El cual es el mas catastrofico en los mares, piensa que hay especies tropicales, muchas que no se han conseguido criar en cautividad, y de donde han salido??
Yo me contradigo porque pronto voy a abrir una tienda de animales y vendere, pero es mas desastroso lo que hace el comercio a gran escala, que no cuatro chavales que se van a coger animales que no estan protegidos, ni amenazados para disfrutar de un mar que tienen al lado de casa.
Es mi humilde opinion, con respeto a todas las demas
Salu2 :complice:

BMBM
16/09/2006, 17:39
"SES" se que en este post se hablo de ese tema, pero quedo fanjado porque al final se desvió el tema y no se hablaba del tema del post "quedada en malaga".

aqui todas las opiniones son validas, y las respetamos pero no es el post idoneo, ok??

un saludo.

BMBM
16/09/2006, 17:41
por cierto chavales, pa cuendo la quedada, en estos dias no esta el agua muy bueno, pero podemos fijar fecha. que tal del 1 de octubre???

un saludo

ses
16/09/2006, 18:48
Ups!!!!!!!!!!!! ok llego tarde y mal :super_com
Que os vaya bien la quedada si al final la haceis ehhhhhhh!!!!! :seguridad
Salu2 :complice:

nerpau
17/09/2006, 02:23
ses, ni llegas tarde ni llegas mal ok?, todas las opiniones son bien recibidas campeón, solo es una cuestión que se cerró.

Para el día 1 no creo que pueda, para éste próximo fin de semana el sábado perfecto, o entre semana el día que querais.

BMBM
17/09/2006, 18:27
yo el proximo sabado no puedo, el sabado 30 que tal???

yo he estado pescando hoy en salobreña y el agua estaba ya helada, creo que como lo alargemos mas mas de uno no podra meterse en el agua.

un saludo

SaGa
17/09/2006, 21:57
Yo quiero bajar en estos días a la cala de cabria y al pozuelo a por algo mas de roca y sulcata. Es cierto que el agua está helada estos dias por el temporal de poniente que ha habido pero aun queda la esperanza de que haya un par de días con levante que hagan que por lo menos nos podamos meter en el agua los que no poseemos neopreno ni similar.

SALUDOS!

nerpau
18/09/2006, 16:25
yo para ese fin de semana esk no puedo, si acaso quedar vosotros y ya me contais. éste viernes lo mismo tiro para la herradura (punta la mona). Aún no es seguro pero en principio.... voy.
un saludo.

Lucia
06/07/2009, 22:13
Uyyyyy cuanto tiempo sin contestar en este post

Segis buceando por malaga??? yo bueceo mucho por la zona y me gustaria conocer mas sitios y gente para hacer apnea.

saludos

Javimena
07/07/2009, 08:43
Yo me apuntaría pero a hacer pesca submarina que me encanta!!! :P