PDA

Ver la versión completa : Procedimieto para agregar el agua

Richmond
07/08/2006, 04:31
Muy buenas noches a todos y felicidades por tan productivo y eficiente foro.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy a punto de comenzar mi proyecto de un acuario marino de 130gal, una de las tantas dudas que tengo es , cual sera la mejor manera de introducir o agregar el agua al acuario y que tipo de agua es la mas recomendada?

De nuevo muchas gracias a todos de antemano y se que esta es solo la primera pregunta de las miles que tengo , al igual que todos espero que este sea el lugar para aprender y que de aqui a 2 anos pueda ser un mejor conocedor de lo que son los acuarios marinos. Gracias
:timido:

Arrakis
07/08/2006, 05:40
Richmond Bienvenido al foro!!!!, espero que lo disfrutes, aprendas y compartas con nosotros.

En cuanto a que agua es la mejor sin dudarlo el agua de RO/DI (osmosis inversa y desionizada) esta la produces con un equipo especifico para esto como este http://www.todomarino.com/photopost/data//505/medium/RO-DI.jpg o la compras en alguna QUIMICA o en tu acuario de confianza.

Con respecto a como agregarla no se bien a que te refieres, si al primer llenado o al mantenimiento por el agua que se evapora, si es al primer llenado, no habra ningun procedimiento especial pues tendras el acuario vacio lo llenas de agua y agregas la sal hasta obtener la densidad adecuada, si es la reposicion esta normalmente se hace con algun sistema automatico con un sensor de nivel que te abre una valvula si esta bajo y vuelve a cerar cuando recupera su estado.

Cuentanos mas a cerca de tu proyecto y pregunta lo que creas necesario, incluso aquello que parezca trivial, que con gusto siempre habra alguien para ayudarte.

Richmond
07/08/2006, 18:04
Arrakis muchas gracias por la ayuda y respuesta, lo del agua era conrespecto al llenado, lo que hare es buscar aca en Costa Rica a ver si puedo conseguir el aparato para poder llenar el acuario de le mejor manera posible. Tambien lo que hare es en cuanto tenga todos los implementos en casa, les sacare fotos y los pondre aqui junto a los procedimientos que estare llevando acabo y asi ver si me pueden guiar y ayudar en esta primera etapa que como en todo es la que mas cuesta y la que dictara el curso de nuestro acuario..Entonces es muy importante empezar bien . De nuevo muchas Gracias y nos estamos conversando.

Dean
22/08/2006, 21:57
Richmond, aquí en C.R esos sistemas valen un platal ... te recomiendo mejor que lo mandes a traer, por que así de paso te aseguras algo bueno...

Yo pensaba mandar a traer uno que vi en EBAY, pero eso se quedará para el otro año por que de momento, me recupero de la inversión :complice: