Ver la versión completa : kH Y TEST SERA
Sympsodon
13/02/2005, 20:18
Hola,
Siempre he medido el kh con el test de Sera, al que hay que añadir 5ml y luego gotas de reactivo hasta que cambia de color.
Siempre he medido los 5ml por la señal que viene marcada en el tubo, pero hoy he medido primero el agua con una jeringuilla y !sorpresa! el tubito marcado a 5ml no es correcto!! serán aprox. 7ml.
He cogido otras dos jeringuillas que tenía por aquí y me da el mismo resultado.
El tubito de Sera no es correcto!.
Si mido con los 5ml de Sera tengo un kh de 6, pero si lo mido con los 5ml de la jeringuilla tengo un kh de 8.
¿Cual utilizais vosotros?¿qué medida considerais correcta?
Gracias.
Sympso.
Marca_ACME
13/02/2005, 20:29
Hola sympsodon:
Pues no tengo ni idea, pero me decantaria por utilizar la medida que te proporciona sera.
No obstante creo que deberiamos entre todos mandar una reclamacion a muchos fabricantes fabricantes de test, pos que no te ponen que medidas reales en mililitros, o cc de los reactivos. Siempre te ponen llenar hasta la marca, nunca ponen añadir 2 ml de tal o cual, me parece que las medidas que realizamos casi nunca son correctas, y encima cuestan una pasta gansa :burning: :burning: :burning:
Sympsodon
13/02/2005, 20:42
Pues me parece una buena idea...voy a mandar un mensaje a Sera a ver si me contestan...
Sympso.
devil sea
13/02/2005, 23:32
Sympso, no te he contestado antes porque precisamente yo tambien utilizo ese test y hoy tocaba medicion.
He hecho lo que tu me has dicho, es mas, tengo los dos recipientes que utiliza Sera, el de plastico (antiguo) y el de cristal (moderno), he cogido una probeta de laboratorio y he puesto 5 cl. en el de plastico da exacto, exacto, justo en la raya, pero en el de cristal da algo por encima, es decir colocas 5 ml. y da como si hubiesen 6 o 7 ml. en el tubo de pruebas, ¿esto es lo que te ocurre a ti?
Sympsodon
13/02/2005, 23:41
Exacto, Devil eso es lo que me pasa.
La fecha de caducidad es un poco extraña:CH 02 04 MHD 0409 no tengo claro cual es la correcta.
El tubo que viene es el de cristal y eso es lo que me pasa, la medida de 5cl. no me da lo mismo. :enfado:
¿Has probado a medir también el KH con las distintas graduaciones?
Sympso.
arrecifemadrid
14/02/2005, 00:23
Parece que todos usamos el test de Sera.
Hace unos días que no lo uso y bastante tiempo que no me fijo bién. Con el tiempo se ha convertido en algo automático. Yo siempre tomo la medida con una jeringuilla. Pero recuerdo que la medida en el tubo de cristal varía mucho de la jeringa.
Creo que hay que tomar la medida en la parte más baja del liquido. La superficie del líquido no es plana. Se pega ligeramente a las paredes del cilindro haciendo que los lados esten más altos que el centro.
devil sea
14/02/2005, 00:30
Pues la verdad es que yo hago como Arrecife, siempre utilizo la jeringilla para "recolectar" el agua a testear y por tanto no me fijo en lo que mide, a sido al comentarlo tu que me he fijado.
Pues como dices, es para comentarselo a los de sera :extranyad
.:Juanki Reef:.
14/02/2005, 11:51
Yo nunca me había fijado porque lo hago con jeringuilla, pero coincide perfectamente, por lo menos con la versión de plástico.
bueno amigos yo no me visto en ese problema ya q los test q utilizo son de seachen o de jbl.
No obstante estoy con marca_acme en que deberiamos entre todos mandar una reclamacion a los fabricantes no solo de test si no de lo q a nuestro juicio sepamos q esta mal. :decepcion
Sympsodon
20/02/2005, 15:24
Bueno, pues el mismo día de la prueba les envíe un email a los de Sera y todavía no se han dignado a contestar. :que_asco:
Sympso.