Ver la versión completa : tester electronico Hanna
¿Alguien tiene un tester electronico de esta marca? Como se limpia tras haber medido. Es que no soy capaz de encontrar nada enm internet :vergonzos
Segun tengo visto existe una solucion para comservar la sonda, pero no se si es para todos los Hanna, no espesificas is es un medidor de PH o de otra cosa ni el modelo, Hanna tiene algunos portatlies tipo lapiz para los cuales no hay solucion conservadora.
Mientras que para algunas sondas si existe este frasquito para conservarla.
Es un tester de PH, "pHep 2" pone en la caja digo yo que sera el modelo es del tipo lapiz
Hola Luis
Yo tengo un tester de Hanna para el pH. El mio es de color rojo, y creo q el mismo modelo.
Para limpiar la sonda entre medida y medida le paso agua del grifo y para conservar el electrodo entre medicion y medicion, me refiero a una vez lo dejas de usar para conservarlo hasta la proxima medicion, compre una solucion conservadora en la tienda en donde compre el tester (si quieres saber cual es dimelo, y te lo digo en privado, es para no hacer publicidad).
Luego piensa tb q tienes q recalibrar la sonda cada cierto tiempo de uso y tambien dependiendo si mides valores de pH entre 4 y 7 o emtre 7 y 10. Para eso venden tb unas soluciones para ambos casos. De eso tb te puedo decir donde encontrar.
De todas formas de donde compraste la sonda no te dijeron donde podias conseguir todo eso?
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Saludos
Muchas gracias Felix, tienes un privado
Mira aqui hay un completo instructivo de calibracion y mantenimiento de ese aparati en particular, tien euna solucion conservadora y todo lo demas.
http://www.hannainst.com/downloads/instr/pHep9610XManual.pdf
Muchas gracias a todos
Para los que tenga tester de este tipo, al habla con unos de los patrocinadores me ha dicho que la mayoria de los liquidos para preservar los sensores, son simplemente agua destilada, y segun los manuales no se debe limpiar con agua destilada :@ ¡¡¡que morro!!!. Para conservar los sensores me han dicho que lo mejor es el producto que sirve para calibrarlos
Gracias al enlace de Arrakis he encontrado el manual en castellano (http://www.hannainst.es/catalogo/pdf/m_HI%2098152.pdf)
luischihuahua
26/08/2006, 17:01
tengo una en el sump