Ver la versión completa : Nano reef by yaris
Buenas pues como a dicho CUreef en el hilo de entre amigos (concetracion de nanos) os dejo aqui unas fotos del mio espero que os guste. Voy a intentar poner unas fotos de hace tiempo y abajo una mas reciente.
Fijaros en la salida del retorno.
http://www.infopez.com/users/yaris/Imagen 001.jpg
http://www.infopez.com/users/yaris/123.JPG
Atencion al discosoma.
http://www.infopez.com/users/yaris/Yaris (94).jpg
http://www.infopez.com/users/yaris/rewur.JPG
Alga calcare.
http://www.infopez.com/users/yaris/12.JPG
http://www.infopez.com/users/yaris/1.JPG
http://www.infopez.com/users/yaris/es.JPG
http://www.infopez.com/users/yaris/gor.JPG
La mama de este se a mudao al otro estremo del acuario.
http://www.infopez.com/users/yaris/rep.JPG
Esta la dedico a los que me dijeron , en un foro que tenia el acuario chulo por que me gasto mas dinero en corales (en verdad este acuario esta construido con trozos de corales de los acuarios de mis amigos)
http://www.infopez.com/users/yaris/algar.JPG
Y por ultimo una macro ( un poco oscura)
http://www.infopez.com/users/yaris/macro.JPG
SEBASDISCUS
07/05/2005, 08:41
Hola Yaris,me gusta tu superacuario.Ahi veces que lo pequeño gana a lo grande y aquí hay un ejemplo.Enhorabuena por esa fantastica calcarea :complice:
Enga un saludo a todos y haber si se anima más gente a poner más nanos :super_com
Sebas,
sarcophiton
07/05/2005, 09:06
hola amigo,gustar??????me encanta,que belleza,,,,,,,,,,,,que variedad de algas tan sanas y bonitas.....son todas salidas de la roca viva?....es una pasada de acuario,mi enhorabuena amigo..........
devil sea
07/05/2005, 17:01
Felicidades, un nano precioso :que_me_di , por no hablar de las fotos, son increibles, me encanta el colorido de esas algas y corales :satisfech
Gracias me alegro que os guste a todos.
felicidades yari, está genial, muy bonito ese reef-mini, muy sanote y bien poblado, cuanto tiempo lleva montado?, que parámetros tienes?, cuentanos algo,
Pues lleva montado cerca de dos años , cambio de 8 a 10 ltr de agua por semana usando de base agua de osmosis , del tema parámetros , 1024 densidad , Kh 11 , Ca 350 , Mg 1200 , de No2 , No3 y Po4 ni rastro, dentro de una semanita sabré el redox ya que e comprado una computadora ;-). La luz de serie de este acuario son 2 t8 de 8w y le hice una modificación en la tapa, eliminando el filtro superior y colocando en su sitio un PL 13w combinado blanco/azul. El acuario es 38ltr reales y habrá unos 8klg de roca viva, para la filtración uso un filtro presurizado de 150ltr/h.
Lo mas complicado es el tema de los aditivos, para mantener esos parámetros tengo que aditar cada día, tengo una tabla hecha y solo es poner una puntita de eso y medio ml de lo otro. (otros foros me han criticado por ello ) y por hacer caso a "expertillos" que rondan por foros y no al profesional que me a asesorado desde un principio e perdido una goniopora que la introduje hace mas de un año .
Para los cambios uso Reef Salt de Aqua Medic y todos los aditivos que uso son de la marca Seachem.
No si yo sabia ................. que habia nivel por ahi escondido......
Preciosa convinacion de colores.... aver que dia el mio deslumbra igual que los vuestros :pillastre
Pues no hay ningun secreto simplemente, la constancia, cambios de agua,y usar buenos aditivos ;-)
aqualight
08/05/2005, 17:51
hermoso acuario!
podrias especificar mas sobro el filtro, cargas, etc
juanbarrera
08/05/2005, 18:12
Ver acuarios como este me hacen arrepentirme de como he montado el mio, ya que todos los expertos me decia que para tener una paraja de payasitos y una anemona por debajo de 200 litros era una locura y super complicado de mantener.
Me he gastado una pasta en roca, skimmer, filtros, bombas, pantalla, acuario.......y no me acerco ni de lejos a preciosidades como esta.
Para aquellos que dicen que esto es muy dificil......mas dificil es tener que cambiar 25 litros de una tacada, andar todo el dia rellenando litros y litros de agua de evaporacion, controlando la temperatura debido a los hqi, kilos y kilos de aditivos....esto es dificil y mas todavia para el bolsillo.
Muy chulo si señor....como dicen los americanos AMAZING.
Juan no te arrepientas hombre, cuando te pique el bicho de los corales y te enamores de ellos , tendras un tanque bueno para ellos....... ten paciencia............... al final la recompensa merece la espera.... :vaya:
podrias especificar mas sobro el filtro, cargas, etc
Pues basicamento el filtro presurizado esta compuesto por esponja, perlon ceramicas (cerapore de Aqua medic) y cuando hace falta alun tipo de resina , los pongo en el , es un pryme 10 de la marca hydor.
Para Juanbarrera:
Me alegra ver que te ha gustado mi acuario.
Lo primero que te diré es que no te desespere, también te digo que el “profesional” que te dijo lo de los 200ltr ha patinado bastante o no es tan “profesional” como parece, yo e montado 2 acuarios de poco más de 60ltr para ese cometido (2 payasos y su anémona) y están funcionando perfectamente.
De todo modos seguramente con el equipo que tienes puedes llegar a tener un buen acuario solo es cuestión de tiempo y un poco de constancia.
NAx0 (Ignasi Torralba)
08/05/2005, 23:45
Hola Yaris:
Primero de todo felicidades por ese acuario de macroalgas. Estan todas esplendidas.
Bajo mi modesta opinion, tus macroalgas perfectas, pero tus corales no creo que esten tan bien... para mi les falta bastante luz para estar bien, solo hay que ver el pobre actinodisco... estirado intentando alcanzar una luz que no existe.
Alomejor, no funciona porque no usas bombillas aquamedic? :feliz: es que como veo que solo recomiendas productos que distribuye ACuario Payaso... pues digo.. tara metido en el ajo..
Si es asi y lo has hecho publico te pido mis disculpas.
Felicidades por tu nano
juanbarrera
08/05/2005, 23:50
tranquilos que no lo tiro por la ventana....mas que nada porque no podria con el :partiendo :partiendo
Gracias a todos por vuestros animos y consejos, y por el mensaje privado de yaris.
Alomejor, no funciona porque no usas bombillas aquamedic? :feliz: es que como veo que solo recomiendas productos que distribuye ACuario Payaso... pues digo.. tara metido en el ajo..
Pues estoy completamente seguro de que si puesiera una pantalla hqi estarian mucho mejor sea una marca u otra.
Yo no toy metido en ningun ajo , yo recomiendo estos productos porque esta demostrado sobradamente que funcionan y que yo e comprobado en mis carnes , lo que esta claro que nunca aconsejare una cosa que para mi no funcion y si alguien al leer estos foros puede llegar a comprar X y tiene algun problema despues ...........
Gracias a que tengo muchos muchos amigos aqui en lerida que tenemos acuarios de arrecife y el mas peque es el mio y el mas grande es de 2000ltr puedo dar mi opinion , mas que comparada y contrastada.
Ojo no digo que lo demas nu funcione que quede claro.
Aprovecho este hilo para deciros que en breve hare publico mi nuevo proyecto de acuario , y depaso pediros vuestra opinion .
SALUDOS
arrecifemadrid
12/05/2005, 05:13
Es genial Yaris y algo completamente diferente a lo que se suele ver.
Comentabas algo de los aditivos diarios. ¿Que aditas? Y por curiosidad, ¿cuanto?
Muchas gracias arrecifemadrid ; contesto a tu pregunta:
Pues mas o menos estas son las dosis por "semana" .
2/3 cucharadas de te de reef advantage magnesium.
2/3 " " de reef advantage calcium
1/2 ml de reef calcium (gluconato)
1/2 ml de reef strontium. "
1/2 ml de reef lodine. "
1 ml de reef plus (vitaminas y aminoacidos)
Y por ultimo en el agua de relleno (8ltr) una cucharada de te de reef builder.
Puntualmente añado elementos traza con reef trace.
Todos de la marca seachem .
devil sea
12/05/2005, 15:25
Yaris,
Te ruego POR FAVOR, que edites tu ultimo post y pongas, la marca y el nombre comercial del producto que usas, faltaria mas.
Y de malos rollos nada, si precisamente creamos este Foro fue para que no tuvieramos que ver las "famosas" ******* :extranyad en los post, y si estas en el ajo, (me consta que no) lo dices y punto, pero lo que no podemos permitir es que nuestros compañeros tengan que hacer jeroligicos para averiguar que productos gastas tu o yo, que por otra parte, no es garantia de exito asegurado, ni quiere decir que los demas productos no sirven, simplemente querra decir que al amigo Yaris, en su acuario, con sus cuidados, con sus esfuerzos, con sus circunstancias y con sus "productos" le va bien y quizas a otro no.
¿Acaso as visto algun articulo de Advanced Aquaristic, o de Reefkeeping o de ReefCentral donde aparezcan las ******* en lugar de una marca o nombre comercial?, pues sin animo de polemica ni comparaciones, que siempre son odiosas, en este Foro, se pueden colocar las marcas hasta la saciedad, vamos que casi lo exigimos :decepcion
Venga, coloca marca, y nombre comercial de cada uno de ellos y de esta manera todos podremos saber que usas para mantener este maravilloso nano :satisfech
Pues eso esta hecho y gracias por la aclaracion , se agraece el poder decir las cosas sin tapujos.
devil sea
12/05/2005, 19:41
Ves que bien :satisfech ahora es mas facil para todos :pillastre
todo lo que adita yaris es de aquamedic...que por que lo se???por que yo tambien es lo que utilizo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que puta es la guerra chaval.-
NAXO dijo:
"es que como veo que solo recomiendas productos que distribuye ACuario Payaso... pues digo.. tara metido en el ajo.. "
...Cuanto amor :malvado:
Joer tio, este chaval necesita medicación... decidme su dirección y le mando una camiseta firmada con un payasito para que lo pongas en la pared.
Un abrazo.
Sympsodon
12/05/2005, 22:19
La verdad es que se ve precioso. Bastante rojo!!
Sympso.
Parece ser que mañana tendre mi computadora de redox para mi mini reef , haver que dice el aparatito despues de conectarla ........... os mantendre informados.
No dejes de imformarnos........
Weno me llego hoy !!!por fin!!! XDD mañana la montare y os comento.
:yb639[1]: :yb645[1]: :yb671[1]: :yb642[1]: no nos aguantamos mas tio , venga.........
Buenas sorry por no poner aun la computadora de MV pero que ando muy liao con el otro reef XDD y como no es una cosa se 1º necesida para el mini pues eso lo voy dejando.
Pongo este post por que hoy e visto una cosa que me a llamao la atencion , os aseguro que paso buenos ratos contemplando el mini reef y hoy e visto un inquilino nuevo por primera vez en casi dos años estoy ,seguro que hace tiempo que esta por que no e introducido nada nuevo dentro del acuario .
http://www.infopez.com/users/yaris/DSC02171.JPG
Se trata del mini cangrejo es pequeño de verdad ,en la foto engaña , parece un hermitaño y me parecio ver que tenia una pinza solo (no estoy muy seguro) tambien me gustaria que alguin me dijera el nombre de la pequeña colmena de color negro que hay a la derecha ya que tengo varias de ellas creo que puede ser algun tipo de alga y parece ser que indicativas de una buena calidad de agua.
Por fin monte la computadora de redox en el mini y despues de estar funcionando unos dias el redox del acuario esta a 205 mv .
devil sea
08/06/2005, 00:44
Ponle un Eco-aqualizer, :partiendo :partiendo :partiendo
Los hay para nanos el ME-25, veras como sube :yb624[1]: :yb624[1]:
En serio, yo lo probaria :dormido:
Mejor me mandas uno lo pruebo y si funciona (cosa que dudo) te pago una cañas cuando baje a bcn un dia de estos a ver tu acuario ;-)
david gomez
08/06/2005, 15:40
yo me quedo flipao era solo decirte que enorabuena por tu acario y creo que voy a coger este de 400 y lo voy a vender
gracias por ver esa maravilla
yo me quedo flipao era solo decirte que enorabuena por tu acario y creo que voy a coger este de 400 y lo voy a vender
gracias por ver esa maravilla
Gracias espeto y como digo siempre es cuestion de tiempo un poco de dedicacion y usar buenos materiales.
Enhorabuena, Yaris. Eso es lo que llevo yo persiguiendo 4 años y no consigo: COLOR. Está precioso. ¡Qué envidia!
Garcias Pedro , veo que eres de zaragoza hace poco estuve de visita en gran casa a ver a la gente de malawi ¿los conoces?
Por supuesto, vivo al lado. El señor Israel me hace el mantenimiento de las vacaciones del verano. Si vienes alguna vez ya me darás un toque y podemos quedar para cambiar impresiones. Sympsodon también es de aqui.
pedro_a_s_o@hotamail.com
Un saludo
Ok jjejeje israel y marcos bajaron a aquavida a charlar con el dueño y de paso los lleve a casa a ver mi mini reef XD buena gente si señor , si bajo otro dia te pego un toque pero no muy fuerte XDD
devil sea
09/06/2005, 23:06
OK, acepto el reto de Colon :seguridad
Mandame un mail con la direccion, te lo mando directamente a tu casa y si en 60 dias te ha subido el redox por encima de los 350 y cerca de los 400, me dices a la tienda que tengo que facturarselo Y SE LO PAGAS ::oscuro::
Si no lo hace, me lo vuelves a enviar (a portes debidos) y aqui no ha pasado nada :dormido:
¿OK? :hecho_pol
OK ... te mando un M.P. ya me comentas...
Depuradora
10/06/2005, 19:52
yaris, prepara el dinerillo (tampoco es tanto) pq yo me apuesto una cerveza a que te lo quedas.
He instalado uno no hace mucho y va bien.. ya nos contarás.
Supertutu
11/06/2005, 00:37
Yaris, eres un artista :pensamien :pensamien :pensamien
Devil eres un valiente (sense mal rollo, ja em coneixes una mica :super_com )
Jesus Fontan
11/06/2005, 00:50
que es el eco...no se que(paso de ver como se escribe) que es y en que consiste?por curiosidad.
Pues es un cilidro donde pasa el agua por su interior , este parece que esta recubierto de imanes y segun el fabricante el la repera y segun los que por aqui lo an probado no an notado diferencia alguna despues de montarlo , claro que aqui lo que lo probaron tienen un equipo de aupa , haver si en un acuario como el mio con su filtro de botella unicamente se nota su uso en algo , por cierto aprobecho para decir que el redox de mi acuario a subido un poquito mas XDD
Sympsodon
12/06/2005, 19:33
Pues si vienes a ZgZ y avisas a Pedro y no me avisais a mi.......os vais a enterar!! ;)
Sympso
Depuradora
23/06/2005, 16:47
sympso... eres de Zaragoza? pues voy de vez en cuando.. así que un día de estos paso a ver que te sobra de tu acuario... :contento:
IMPERATOR
25/06/2005, 23:04
Esos mañicos......
Darth Sea
16/07/2005, 00:37
Como anda el mini? y en aparatito da algun resultado?
eso eso, sigue contando que tal los aparatejos nuevos, es interesante el reto. jejejeje :complice:
Hola yaris, enhorabuena por ese pedazo de nano, se le ve muy sano, lleno de coralina y ademas lleno de todo tipo de algas muy bonitas, :satisfech y como dicen nuestros amigos no te olvides de seguir, contando que tal va ese pedazo de nano y sus habitantes, :super_com
Mw encantan ess algas, son preciosas...... y, como no decirlo, aplauso para Devil por las dos intervenciones tan magistrales.....mu bien peaso foro la verdad por delante....
Gracias a todos , y respecto al reto , tranquilos que os mantengo informados.
Esperaremos ansionos esas nuevas noticias de tu hermoso nano, :super_com
http://www.infopez.com/users/yaris/fbotella.JPG
Espero que te sirva de mucho compañero.
Ok, Gracias Yaris, es que yo tambien estoy montando un nano, jaja, me puedes decir que tienes dentro del filtro ??, o solo es para que tenga mas cantidad de agua o para dar movimiento en el nano, :super_com
Buenas Ruben , en el filtro tengo ceramicas (Cerapore de aqua medic ya que segun dice el frabricante pueden llegar a bajar los nitratos) un poco de phosguard , algo de carbon , perlon y esponjas y con esto queda tuti pleni y listo para funcionar , yo no e tenido ningun problema por el uso del filtro de botella en el acuario , tambien decir que lo limpio cada mes y medio aprox.
Saludos y suerte con tu nano.
en el filtro tengo ceramicas (Cerapore de aqua medic ya que segun dice el frabricante pueden llegar a bajar los nitratos)
Yaris estas ceramicas que son una especie de Zeolita que comercializa Aqua Medic........... :que_me_di
Saludos...
Gracias Yaris, :super_com
Y ya prondre unas fotillos de mi nano, pero todavia le queda un poco de tiempo, estoy reuniendo las cosas, de momento, :seguridad
Eso eso fotos jejej
Por cierto ruben tu firma ...................... mejor mira la mia ;-)
Muy buena tambien, jeje, :super_com
Una cosa, que tal come el gobiodon ??, que tipo de comida te acepta ??
Por cierto yaris... en la foto no veo instalado el Eco-Aqualizer en la salida del filtro, donde lo has instalado?...
IMPERATOR
23/07/2005, 17:17
Para los interesados en la cuestión del tema sobre el CERAPORE de AQUA MEDIC, CUreef informate mejor pero el CERAPORE no es ninguna zeolita ni se le parece de lejos, se trata de un material ceramico poroso, de ahi su nombre del cual os puedo explicar un poco el metodo de su fabricación, segun estoy informado, son unas esponjas que se empapan de un caldo liquido ceramico, en el momento que estan impregnadas son introducidas en un horno a no se cuanta temperatura, ahora no recuerdo exactamente pero muy alta, con lo que la ceramica queda cocida y la esponja se desintegra, dando como resultado el producto en cuestión. Para que lo entendais los orificios y poros de cada elemento antes de ser horneado eran esponja y el elemento en cuestion eran los poros de la misma, despues de hornear es al reves, ahora los poros son lo que antes la esponja y ..... Por sus caracteristicas es un producto idoneo tanto para filtros de agua dulce como marinos y si se saben gestionar correctamente metabolizan una buena cantidad de NO3 del sistema. Aumenta la trasparencia del agua, se saturan poco y no son caras, con lo que las convierten en una muy buena obción, pero en esta cuestión ya no entro que si no cortan el post. Las zeolitas son sustratos o gravas naturales de origen volcanico con composición distinta en función a los caprichos de la naturaleza, por esta razón las ceolitas de gatos (grava para gatos) no sirven para acuario ya que se desintegran con facilidad convirtiendose en una especie de barro, pero hay otras que van de vicio....
Espero haberos aclarado un poco mas este tema. Deu....
Logicamente no solo tu IMPERATOR necesitas el curso CCC , yo tambien :partiendo :partiendo .
No conozco el producto y lo que hacia es precisamente informarme.......ya ves ........me he comido un signo de interrogacion ( ? ) al escribir la " pregunta " y me ha salido una afirmacion..............
Ahora se que no llega aser zeolita , sino ceramica para los filtros .......vamos como lo de eheim NO???
Enga saludos.....
IMPERATOR
23/07/2005, 17:32
Si te refieres al siporax, no es esactamente pues este es un producto a base de cristal o al menos eso tengo entendido, y el CERAPORE es eso ceramica porosa. Por lo del cursillo del CCC tendremos que pedir descuento por numero de matriculas, pues yo ni miro el monitor y ya envie el mensaje que luego se ilumina solo con las faltas pero es que si entra un cliente tengo que salirme y no me da tiempo, tranqui que eso no se reprocha :super_com
Saludos...
La verdad es que yo estos rollos , que si ceramicos , de cristal , de carton piedra...... creo que para dulce van cojonudos, seguramente los tuyos funcionen ( no los conozco ) , pero para que exista una zona de descomposicion de NO3 debe de estar esta zona en situacion anaerobica, carente de oxigeno, para la descomposicion del No3 en nitrogeno al consumir las bacterias el oxigeno del notrato...... no creo que eso ( con mis respetos ) eliminen No3.
Para eso tenemos los DSB ( el que lo tenga ) y la roca viva......
Saludos........
PD: por cierto como te llamas, asi te puedo nombrar por tu nombre :super_com
Ah¡¡ Siporax es de Sera....
Las zeolitas son sustratos o gravas naturales de origen volcanico con composición distinta en función a los caprichos de la naturaleza, por esta razón las ceolitas de gatos (grava para gatos) no sirven para acuario ya que se desintegran con facilidad convirtiendose en una especie de barro, pero hay otras que van de vicio....
eso dices tu........
y esto alguien que se dedica al estudio de verdad:
"Las zeolitas son una familia de minerales aluminosilicatos hidratados altamente cristalinos, que al deshidratarse desarrollan, en el cristal ideal, una estructura porosa con diámetros de poro mínimos de 3 a 10 angstroms.
También se dice, que una zeolita es un mineral aluminosilicato cuya estructura forma cavidades ocupadas por iones grandes y moléculas de agua con gran libertad de movimiento que permiten el cambio iónico y la deshidratación reversible.
Las zeolitas están compuestas por aluminio, silicio, sodio, hidrógeno, y oxígeno. La estructura cristalina está basada en las tres direcciones de la red con SiO4 en forma tetraédrica con sus cuatro oxígenos compartidos con los tetraedros adyacentes. Las propiedades físicas proveen aspectos únicos para una variedad amplia de aplicaciones prácticas"
este pequeño parrafo esta sacado deaqui (http://www.monografias.com/trabajos/zeolitas/zeolitas.shtml) no lo acabe de leer en su momento, la verdad es que con los primeros parrafos esta mas que claro la composicion de las Zeolitas y ......... no voy a hablar mas sin estar enterado......voy a acabar de leer el articulo y ya dire...
Enga saludos :super_com
IMPERATOR
23/07/2005, 18:26
Perfecto, asi nos queda mas claro a todos, y es que hablar a estos niveles es extraño en este foro sin que te traten de enterao, te recomiendo termines de leerte ese tema es muy interesante. Yo ya le he hecho un hueco en mis archivos :super_com . En referencia a la reducción del NO3 te invito a que hagas la prueva y lo comprueves por ti mismo, ya que por la extructura de las CERAPORE se da este fenomeno, yo lo he testeado en muchas ocasiones y no me invento nada, te lo aseguro, pruevalas y nos comentas, no pierdes nada.... :super_com
IMPERATOR
23/07/2005, 18:31
Este parrafo lo tienes mas abajo sigue leyendo que el articulo esta muy bien :super_com .
-Los vidrios volcánicos de composición ácido intermedio son los materiales más comunes para la formación de minerales de zeolitas. Otra minerales comunes incluyen las arcillas montmorilloniticos, arcillas cristalinas y materiales amorfos, finalmente el cuarzo cristalino, feldespato, y materiales precursores de zeolitas. Casi todos los depósitos minables de zeolitas en el mundo ocurren como alteraciones vitricas de rocas volcánicas.
Lo del Cerapore es cierto sus cavidades favorecen la creación de zonas anaerobicas (o como se escriba correctamente) que son fundamentales para la eliminacion del NO3, y corregidme si me confundo en algo ya que tan solo estoy aprendiendo.
Por cierto yaris... en la foto no veo instalado el Eco-Aqualizer en la salida del filtro, donde lo has instalado?...
Kracka no este instalado en la salida ya que perderia mucho caudal de agua , y ademas la foto es antigua y lo del eco es reciente.
Darth Sea
23/07/2005, 21:40
Y por cierto como anda el aparator en question? mejorias respecto la ultima vez que hablemos?
Y por cierto como anda el aparator en question? mejorias respecto la ultima vez que hablemos?
De momento todo igual haver si te pasas y le echas un vistazo.
Como el tema del acuario grande esta parado y me aburro un poco , estoy pensando en la evolucion del mini reef , con alguna mejora que espero salga y quede bien en cuanto tenga la camara y este montado os cuelgo unas fotos.