PDA

Ver la versión completa : me pase de listo

friopinatar
09/08/2006, 13:41
primeramente presentarme

buen empece con un acuario de 360l skimer mochila con lapara uv, filtro exterior heim 2026 3 bombas de recirculacion 2 de 1000 y una de 900
4 fluor de sera uno de ellos azul enfriador montado por mi

..........................montado por mi ............... enfria de muerte.............
de muerte por qe me lo he cargado todo.
esta en periodo de maduracion una semana con la roca

el enfriador lo hice tipo intercambiador contra corriente toma ya
enfriar de miedo 24a 26 pero to listo no forre el cobre que estaba en contacto con el agua del acuario me pongo a realizar el test de cu a 2mlg

he echo hoy un cambio parcial de agua de osmosis de 25% y doble dosis de acutan de sera como podria ir eliminado el cobre?

tambien he cambiado el enfriador

muchas gracias de antemano y enorabuena por este magnifico foro

Arrakis
09/08/2006, 14:19
Vaya que si la has liado, no sabria como lo combates pero no desesperes seguro alguno lo sabra y te dara una mano.

Los cambios de agua seguro ayudan quizas uno mas grande todavia pues al no tener mas que la roca, en el peor de los caso tardaras mas en madurar.

Animo y adelante.

Perwi
09/08/2006, 16:08
Pues siento decirte, que el cobre es de lo mas dificil de eliminar, porque suele acumularse en roca y sustrato, total que o cambias todo en el acuario o siempre tendras cobre. Por lo menos eso tengo entendido. El problema es que muchas veces nos ponemos a hacer las cosas antes de leer nada y luego pasa lo que pasa. Por lo menos lo tenias madurando y es una ventaja porque no sufriran animales.

errolflin
09/08/2006, 17:14
Perwi tiene razon, se combinara formando diferentes sales y se depositara en la roca y sustrato, donde estara en principio insolubilizado, pero en un momento y por alguna causa se puede solubilizar y matar todo.

Cambia rapido toda el agua. La dosis de tratamiento cuando se usa cobre en 0.14 mg/l asi que si tienes 2 mg/l es una dosis mortal.

javier
09/08/2006, 17:27
Pues coom te han dicho es muy dificil de eliminar pero intenta hacer cambios de agua y fitrar con carbon activo, pon mas de la dosis recomendada y sigue haciendo tests de cu hasta que veas que baja o lo deseable que desaparece del todo. Tambien puedes sacar la roca viva si es que tienes roca en el acurio y ponerla aparte en otro acuario con agua normal, ya se que te cargaras todo lo que quede pero asi es mas facil que las sales de cu que se te han fromado se disuelvan y filtrando con carbon y haciendo cambios de agua podrias recuperar la roca aunque ya no seria viva!!!!

suerte

Suerte

un saludo

NoniK
09/08/2006, 17:45
Chiquillo que putada tio lo que te ha pasado, pero que lo que dice perwi, date con un canto en los dientes porque no has metido animales, imagínate que el enfriador lo colocas el próximo verano con todo habitado ya, fffff.

ekatuk
09/08/2006, 17:55
Nada, mucho ánimo. Ha sido un mal inicio, pero de todo se aprende.
Eran muchos kilos de roca?
Espero que vaya mejor.

Mabe0
09/08/2006, 19:02
Pues nada ya sabes ha cambiar toda el agua como te dice el amigo Perwi, y ha empezar de nuevo.

Veo que es un 360l, y por lo que veo las bombas que tienes de movimiento son insuficientes, ejemplo 360l por 20 veces el volumen de agua (recomendable) son 7200l/h eso como minimo, y sino me equivoco, y veo que tienes 2900, muy poco. Otra hisoria es la iluminacion que tambien creo que es insuficiente al no ser que solo tengas peces, si quieres corales creo que estas corto.

El filtro exterior solo lo necesitas si piensas poner resinas, o por ejemplo el carbon, peo lo tienes que retirar cuando estas esten saturadas, pues te puede dar problemas indeseables.

Asi que dinos que quieres montar antes de comprar nada mas y te podamos ayudar.