PDA

Ver la versión completa : Comenzando!

SaGa
13/08/2006, 22:12
Ante todo un saludo a todos!
Bien comentaros que después de varios titubeos y miedos me he decidido a montar mi autoctono mediterraneo. Soy nuevo en esto y aunque leo todo lo que puedo sobre el tema aún me queda mucho por aprender.
Os comento mi caso:
Estoy montando el marino en un acuario de 100 litros (creo que es poco espacio pero no tengo otra posibilidad y espero no tener muchos problemas).He estado leyendo en el foro a algunos compañeros y me surgen varias dudas.
El acuario en este momento lo tengo con una iluminación en PL x2 mitad actínico mitad espectro completo de 36w, 72 en total. El movimiento de agua mediante dos cabezas de poder de 700L/H y un filtro interno de 500L/H. Tengo roca pero me han dicho que no es apropiada por ser maciza aunque si me parece muy madura.
El aspecto del acuario en estos momentos es el siguiente:

http://i19.photobucket.com/albums/b164/Scalaris/Marino/13-08-06_2305.jpg

http://i19.photobucket.com/albums/b164/Scalaris/Marino/13-08-06_2306.jpg

http://i19.photobucket.com/albums/b164/Scalaris/Marino/13-08-06_2307.jpg

Mis dudas en este momento son:

He leido que no es bueno poner filtro externo, estaba pensando en poner uno de 1500L/H con biobolas y canutos.
¿Es suficiente con el movimiento de agua que tengo y un buen skimmer sin poner el filtro externo?
¿Necesito más luz?. Me está costando mucho encontrar roca porosa en las playas de granada, ¿Alguno me podría tutorear sobre el tema de donde localizarla? si encuentro roca apropiada ¿he de sacar la otra que tengo?
y por ultimo...si me falta iluminación, ¿que tubos me recomendais para complementar los que tengo?

Perdonad por tantas preguntas pero se que seguro me podreis ayudar ahora que estoy comenzando con algo tan bonito como es un marino mediterraneo.

SALUDOS! y Gracias de antemano.

SaGa
14/08/2006, 10:01
¿Nadie me puede echar una mano?

ivanovich
14/08/2006, 10:09