Ver la versión completa : ¡¡¡Por fin voy a llenar mi acuario!!!
Bueno por fin Voy a llenar mi acuario con el agua de osmosis, asi que voy a necesitar alguna recomendación de este foro tan chulo
tengo muchas dudas sobre que sal sintetica utilizar y el sustrato, tengo pensado utilizar una fina capa de arena y no me decido, me gustaría esa que es tan finita y de color blanco.
Así que si alguien puede hacerme una recomendación se lo agradecería eternamente :super_com
Un saludo para esa gente tan estupenda :enamorado :enamorado
Bueno solo decite felicitaciones, con las primeras gotas que eches en tu acuario te sumergiras en elste fantastico mundo y comenzaras a drisfrutarlo todavia mas de lo que lo has echo hasta ahora.
En cuanto a la sal sintetica busca alguna que sea con formula especial para agua de RO/DI estas generalmente no llevan ablandadores de aguas y productos para quitar cloro que siendo agua de RO/DI de seguro no tendras, las de formula comun te sobraran estos componentes, luego hay algunas formulas enrriquecidas especialmente para Reef, inclinate por alguna de estas, todas ls sales de primeras marcas son similares y cada cual te contara buenas y malas experiencias, haz la tuya.
Para la disolucion de la sal controla que el agua no este muy fria, pon un calentador si es necesario por debajo de 25 grados se disolvera con alguna dificultad (26 grados es una temperatura mas que buena para disolverla) echala en fina lluvia y dale tiempo que vaya disolviendo, ten puestas las bombas y dejalas funcionando cuando hayas agregado las sal para que la reaccion quimica se complete, esperate al menos 24 hs antes de introducir nada en el acuario, si puedes algo mas de tiempo mejor.
Con respecto a la arena cualquiera de aragonita o coral molido va perfecta aportara buffer para PH y KH, si es muy fina y tienes bombas que den mucha caña quizas la revuelvas al principio y tendras que buscar la posicion de las bombas para que esto no suceda, es mas recomendable la del tipo shugar zise a granulometrias inferiores.
En la tienda compra si o si un bote lo mas grande que puedas de PACIENCIA, no lo he visto en oferta ultimamente pero trata de conseguir uno.
SUERTE!!!!
Con respecto a marcas de sal, hay muchas en el mercado. Mi experiencia ha sido buena con la ReefCrystals y muy buena con la Oceanic y la Blau. Poca diferencia de precio de una a otra (creo)
Del tema del sustrato encontarás de todo. Arenas vivas y arenas "muertas".
Como siempre yo te hablaré de lo que he probado y en su momento opté por Coralit fino, que con el paso de los meses (más de 2 años) no me ha dado ningún problema, sin necesidad de sifonarlo ni hacer nada más. La diferencia de precio aquí si que es considerable entre una opción y otra.
Bruno Quinzico
15/08/2006, 14:01
Hola,
pudes mirar un articulo de comparacion de sales aqui: http://saltaquarium.about.com/gi/dyn.../1/default.asp
el zurdo
15/08/2006, 14:13
para mi que ya he probado bstantes e incluso agua de mar me quedo con la oceanic y con el agua de mar.
pero aqui vas a encontrar mil opiniones-
suerte y saludos el zurdo.