PDA

Ver la versión completa : Acuario de peces mediterráneos (2º intento)

servidiola
16/08/2006, 22:36
Reescribo más o menos la misma carta que envié esta tarde, puesto que parece haberse perdido.

Os cuento. Soy totalmente novato en acuarios, pero desde hace algún tiempo, desde que vi el de mi novia, estoy con la idea de montarme uno. Por azares del destino, además, me he hecho con uno de 250 l y había pensado seguir en la misma línea: todo muy baratito, pero a lo grande. Como vivo en Mallorca y siempre me han interesado las especies de aquí... y las puedo conseguir gratis, quería montar un acuario con peces del Mediterráneo. El acuario de mi novia es de cíclidos africanos, de Malawi, y ella me dice que de marinos no tiene ni idea. Llevo un tiempo leyendo páginas de internet por aquí y por allá. Hasta ahora la que más me ha puesto al tanto es una página de Doctor Pez, muy exhaustiva, pero excesivamente técnica para un novato como yo.

Me gustaría, si fuerais tan amables, que me dierais algunos consejos (en realidad, necesitaría que me lo contarais todo). De momento tengo el acuario y he pensado en fabricarle una tapa, pero no sé qué luces son las adecuadas. Tampoco me acabo de aclarar con los aparatos que tengo que conseguir: filtro, calentadores..., ni con el resto de cosas: sustrato, piedras...; de los niveles de salinidad, nitritos, nitratos, ph... por ahora ni os pregunto. Ah, si conocéis alguna página web interesante, pero "muy práctica" (dado mi nivel de conocimientos, que es nulo), os estaría igualmente muy agradecido.

Yo había pensado coger el agua del mismo Mediterráneo, puesto que lo tengo al lado, y pasado algún tiempo (¿o no?) empezar a procurarme los inquilinos.

Contando con vuestra ayuda (y la de mi novia, si es que me aguanta), ¿creeis que conseguiré mantener unos peces felices durante muchos años?, ¿o mi plan es totalmente descabellado?

Como veis, estoy "pez", pero, tratándose de acuarios, eso no debería ser tan malo, ¿no?

Espero con impaciencia cualquier consejo que me podáis ofrecer. Gracias de antemano y un saludo.

david gomez
16/08/2006, 23:30
hola amigo un solo peces es facil ,no es tan complicado como parece los peces del mediterraneo son duros pero para mantenerlo bien por lo menos te tienes que hacer con un climatizador son caros pero lo puedes hacer tu http://todomarino.com/forum/showthread.php?t=8351&highlight=refrigerador pues la temperatura es lo peor para estos peces ,la luz casi ni importa contra mejor iluminacion mejor colores ,lo mejor son fluorescente por el bajo consumo y a la vez bajos en calor, un buen skimmer y un filtro seco humedo con biobolas para un filtrado biologico la decoracion la puedes conseguir del mediterraneo ya que eso es lo que quieres si le pones cosas de otros mares como por ej. arena blanca como que no pega pon algo de imaginacion :super_com
importate
urna
iluminacion
filtro seco humedo
skimmer
algunas bombas de movimiento
la densidad es de 1026 puedes comprar un desimetro haz los cambio de agua con el agua del mar
creo que con esto y algunos consejos mas de los compañeros ten dras el triunfo asegurado
r

Mineapolix
17/08/2006, 07:31
Como veis, estoy "pez", pero, tratándose de acuarios, eso no debería ser tan malo, ¿no?

Eres un crak
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

CORDO
17/08/2006, 09:54
Espeto, yo tenia entendido que no era recomendable el uso de seco humedo por que te subirían los nitritos.
Lo que si que es bastante interesante por no decir vital es un aparatito que se entretiene en hacer espuma para que en ella quede la suciedad que provocan los peces(orina, cagadas) y la roca que coloques(que supurara suciedad) se llama Skimmer o separador de proteínas como ya te ha nombrado el amigo espeto.
Los hay desde 40 euros interiores hasta dios sabe cuanto.
Si eres algo manitas incluso te lo puedes hacer tu (mira sección de bricolaje)
En esencia se entretiene en provocar espuma para separar la mierda del agua y te sacara un liquido apestoso de color café oscuro.
La misma roca que recolecte te hará de filtro también según me asesoraron a mi en mi montaje la gente que ya sabia y no me hará falta seco humedo. :satisfech

Toni
17/08/2006, 13:04
CORDO, los peces mediterráneos son más duros y no tan sensibles a los nitratos como los invertebrados tropicales.
Si vive cerca del mar, los puede ir bajando con cambios de agua.
Yo también pondría un Skimmer.
Un saludo. :complice:

CORDO
17/08/2006, 13:22
Acabo de hablar con un amigo que paso todo lo que pudo desde un 800 litros a un 300 y lo ha dejado una semana entera sin skimmer...........cuando ha vuelto venia asustado esperando un desastre y se ha encontrado el acuario mejor que antes con los corales mucho mas vivos y abiertos.
Solo dejo alimentado automático(tres veces al día) y programador de luces.
Lo que es la naturaleza.
En el 800 el skimmer le sacaba 5 litros de pura mierda a la semana

david gomez
17/08/2006, 14:30
cordo :Espeto, yo tenia entendido que no era recomendable el uso de seco humedo por que te subirían los nitritos.
si es cierto para los corales pero cuando hablamos de un solo peces hay que tener algo sea roca viva o un filtro seco humedo que haga de filtrado biologico para que la cosa valla bien(yo habia pensado en el filtro por que creo que le sldria mucho mas barato uno de segundamano que los habra tirado) ¿donde se alojaria esas vacterias buena que necesita el acuario?

sobre el skimmer para un solo peces no me conformaria con un simple skimmer justito algo superior como para un 400 l

servidiola
18/08/2006, 12:34
Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda. Me parece que voy a hacer una foto del estado actual del acuario (mi novia dice que no se debe decir pecera, que me miraríais mal) y así iréis viendo los avances que se vayan produciendo. Ahora mismo lo tengo con unos tiestos dentro. Espeto, gracias por el dato y la página de construcción del refrigerador; cuando haya terminado los perfiles y la tapa iré preguntando cómo hacer el refrigerador (la página está muy bien pero hay cosas que se me escapan, sobre todo de vocabulario).

Más preguntas: la tapa la quiero hacer de "marino" (esa madera que se puede sumergir en el agua) y forrarlo de alguna otra madera; dudo si los pegamentos que lleva el marino y el que necesite para encolar la madera pueden perjudicar a los peces; supongo que no, pero mejor os lo pregunto. En los laterales de la tapa, por atrás, tendré que hacerle unas aberturas para pasar los cables y los tubos de los aparatos. ¿Cómo cuántas aberturas tengo que hacer y de cuántos centímetros?, ¿o con una bien grande llega?

Más sobre la tapa: las luces. ¿Qué fluorescentes necesito para mi acuario (100X50X50) y cuántos? Por lo que me decís y lo que he leído, parece que no es tan importante la iluminación en un acuario mediterráneo, pero si la diferencia de precio entre los más sencillos y los necesarios para añadir invertebrados (más adelante, cuando tenga más experiencia) no es muy grande, no me importaría rascarme un poco el bolsillo.

De momento no os pregunto más, que estoy deseando quitar los tiestos y empezar a llenar el tanque de agua. En cuanto al resto de aparatos que me habéis nombrado, me voy haciendo una idea de lo que iré necesitando, entre otras cosas, una cuenta corriente bien saneada, por mucho que pretenda fabricarme la mayoría de las cosas yo mismo.

De nuevo gracias por vuestra atención y vuestros consejos. La verdad es que me parece que os voy a seguir dando mucho la lata, si no os importa.

Un saludo.

Mak
18/08/2006, 12:44
No pasa nada pero pecera es de esas pequeñas bolas de cristal!!! ;)