PDA

Ver la versión completa : Acuario de peces mediterráneos (2º intento)

servidiola
16/08/2006, 22:36
Reescribo más o menos la misma carta que envié esta tarde, puesto que parece haberse perdido.

Os cuento. Soy totalmente novato en acuarios, pero desde hace algún tiempo, desde que vi el de mi novia, estoy con la idea de montarme uno. Por azares del destino, además, me he hecho con uno de 250 l y había pensado seguir en la misma línea: todo muy baratito, pero a lo grande. Como vivo en Mallorca y siempre me han interesado las especies de aquí... y las puedo conseguir gratis, quería montar un acuario con peces del Mediterráneo. El acuario de mi novia es de cíclidos africanos, de Malawi, y ella me dice que de marinos no tiene ni idea. Llevo un tiempo leyendo páginas de internet por aquí y por allá. Hasta ahora la que más me ha puesto al tanto es una página de Doctor Pez, muy exhaustiva, pero excesivamente técnica para un novato como yo.

Me gustaría, si fuerais tan amables, que me dierais algunos consejos (en realidad, necesitaría que me lo contarais todo). De momento tengo el acuario y he pensado en fabricarle una tapa, pero no sé qué luces son las adecuadas. Tampoco me acabo de aclarar con los aparatos que tengo que conseguir: filtro, calentadores..., ni con el resto de cosas: sustrato, piedras...; de los niveles de salinidad, nitritos, nitratos, ph... por ahora ni os pregunto. Ah, si conocéis alguna página web interesante, pero "muy práctica" (dado mi nivel de conocimientos, que es nulo), os estaría igualmente muy agradecido.

Yo había pensado coger el agua del mismo Mediterráneo, puesto que lo tengo al lado, y pasado algún tiempo (¿o no?) empezar a procurarme los inquilinos.

Contando con vuestra ayuda (y la de mi novia, si es que me aguanta), ¿creeis que conseguiré mantener unos peces felices durante muchos años?, ¿o mi plan es totalmente descabellado?

Como veis, estoy "pez", pero, tratándose de acuarios, eso no debería ser tan malo, ¿no?