Ver la versión completa : SKIMMER Turbo box de sirocco
Alguien me puede decir algo de este Skimmer?
Supertutu
08/05/2005, 02:15
Buenas:
Es un skimmer con mala fama, pero yo estoy contento con su reultado.
Mi acuario es un 650 l + un refugio de 200 litros y uso un shuran 120 y el turbo box
Todo hay que decirlo, es poco optimo, necesita una bomba de +-800 litros para subirle el agua y luego tiene una 2500 en el interior con un venturi (no pasaria las pruebas de ahorro energetico :pillastre :pillastre ).Su regulacion es sencilla solo tiene un tornillo que sube o baja para que la espuma haga lo mismo. el vaciado es muy facil, con un tubo que ya lleva, vacias el skimmer a un recipiente (ya quisiera yo que el shuran fuera asi).La porqueria que saca: yo nunca he conseguido que sea superconcentrada pero esta bien. Si lo comparo con el shuran claro el pobre hasta se puede suicidar, pero como skimmer para un 300 litros puede valer perfectamente y si lo usas como auxiliar pues ya ni te digo.
En Sirocco me dijeron que valia hasta para un 750 pero yo creo que con la mitad como mucho.
Se puede colgar y puede ir dentro del sump, y cuando lo veas entenderas que un skimmer es una "collonada" de trasto, vamos que tiene menos mecanismos que un botijo.
A colacion de este tema te dire que yo prefiero tener dos skimmers medianos que uno grande (mas vale prevenir que curar, no quisiera quedarme sin skimmer por alguna tonteria)
En mi opinio si es un tanque de menos de 300 compralo y si es para mas y tienes previsto sumar fuerzas, este no se defiende mal
Suerte
Yo vendo uno por 125 euros
Pensar que el skimer es el coranzon de un acuario y haveces lo barato sale caro y sobreto en el tema de acuarios, tener presente la relacion calidad/precio/rendimiento.
BlackWasp
26/05/2005, 07:40
q quieres decir con eso yaris? :extranyad
juanbarrera
26/05/2005, 12:03
Pues quecomprarte un skimmer de dudosa fama por un poco menos que otro con mejores criticas te puede suponer la diferencia entre un buen acuario y otro regular.......y al final la diferencia la hubieras pagado a gusto. si compras uno malo, ten por seguro que lo cambiaras en un futuro.
Nunca hay un exceso en el skimmer.....cuanto mas potente y mejor sea........al final te lo recompensara t acuario.
BlackWasp
26/05/2005, 12:05
okis,entendido
arrecifemadrid
26/05/2005, 17:45
...yo prefiero tener dos skimmers medianos que uno grande...
Esto me parece un acercamiento muy sabio. Además muchos expertos coinciden plenamente contigo. Anthony Calfo no se cansa de repetirlo. Además recomienda limpiarlos en días alternativos para que nunca esté el acuario sin skimmer (se refiere al tiempo que tardas en limpiarlo segudio del tiempo que tarda en empezar a espumar de nuevo después de la limpieza).
Sólo hay una cosa de tu post que no comparto. Dices que ese skimmer no es óptimo pero para un acuario pequeño puede ser suficiente. Yo mismo he hecho afirmaciones parecidas de otros skimmer flojillos. Hasta que me di cuenta que un skimmer funciona igual de bien o mal independiente del tamaño del acuario.
El tamaño o capacidad del skimmer influye en dos aspectos: 1º) caudal de agua --la cantidad de agua que es capaz de procesar en un tiempo determinado y 2º) la cantidad de porquería que cabe en la taza. Si nos quedamos corto en alguno de los dos o bién no tratamos todo el agua o se rebosa. En el sentido contrario es dificil pasarse por exceso.
Bueno, esto es mi opinión. Corrijanme por favor si me equivoco.
devil sea
26/05/2005, 19:10
Pues no se si te equivocas, :contento: pero discrepo sobre que valor es mas importante, veamos
Algunos fabricantes dan prioridad al flujo de agua tratada, por ejemplo, X skimmer, lleva una bomba de alimentacion de 3500 l/h. , en cambio Y, lleva una bomba de 2000 l/h, ambos skimmers estan diseñados para el mismo acuario.
Para mi el valor principal a tener en cuenta es el flujo de AIRE que es capaz de introducir un determinado sistema de venturi, ya que si admitimos que un skimmer es un "espumador", la cantidad de aire que se injecta sera la cantidad de "espuma" que creara, ¿si o no?
Otro valor a tener en cuenta es el tamaño, cuanto mas pequeñas, mas caben y por tanto mas superficie de burbuja, donde se adheriran las particulas que seran retiradas por el skimmer.
Y el tercer y ultimo valor importante, es el tiempo, el tiempo en que esta en contacto el aire (burbuja) con el agua (columna) evidentemente a mas tiempo, mas posibilidades de que la pared de la burbuja de impregne del maximo de toxinas y elementos a retirar. Demonos cuenta que algunas marcas han solucionado este problema, construyendo skimmers elevadisimos (como algunos modelos de Aquamedic) otros obligando a que el agua realize dos o tres recorridos antes de llegar a la copa (ejemplo Red-sea, el Berlin) y otros injectando el agua tangelciamente, obligandola a formar una espiral en el interior del reactor (como los Deltec).
Por tanto tenemos que un flujo muy importante, lo unico que consigue es un menor contacto de burbuja/agua, con lo cual no es aconsejable, es el clasico skimmer que saca una porqueria poco compacta, muy liquida y de color claro, si reducimos el caudal, veremos que la materia retirada es mas compacta, oscura y maloliente.
Sobre la cantidad de porqueria que cabe en la copa, es un dato poco importante, ya que algunas marcas ya sirven la copa con tubo de desague o llave de vaciado, con lo que como dice Tarugo en su firma, "el tamaño no es importante" :partiendo , al menos en el de la copa
Supertutu
26/05/2005, 19:17
Buenas
ArrecifeMadrid
Estoy de acuerdo con la segunda parte de tu post, pero en el caso concreto del skimmer de sirocco te dire que tiene caudal tratable de +- 800 l/h, la regulacion es facil, puedes regular o muy denso o muy claro con facilidad, los unicos contra que le achaco a ese skimmer son los siguientes:
Es de diseño "rustico"
Es de dificil limpieza (pero facil vaciado)
necesita dos bombas
En cuanto a la espumacion, ya quisieran muchos skimmers espumar como ese.
En cuanto a la fama de ese "parato", pues no la entiendo, a mi me va muy bien.
arrecifemadrid
26/05/2005, 19:34
En ese caso Supertutu estamos hablando de lo mismo.
Devil, todo lo que dices es cierto. Todo ello influye en la eficacia o "calidad" de funcionamiento del skimmer... que es lo importante. Precisamente le estoy quitando importancia a la capacidad (o tamaño).
Un skimmer malo es malo en 100 litros o 1000. Un skimmer perfecto para 100 litros funcionará igual de bién en un acuario de 1000 litros aunque necesitarás más de 1 para tratar toda el agua del acuario. Obviamente será más barato operar un skimmer (preferiblemente dos) ajustado al tamaño del acuario que muchos skimmer pequeños.
devil sea
26/05/2005, 21:01
A si, por supuesto, tienes razon 10 skimmers de 100 l, son igual o mejor que uno para 1000, en eso estamos de acuerdo, probablemente consumirian mas energia esos 10 que 1, pero en lo de que si sirve o no, totalmente de acuerdo contigo, no hay que tirar nada, si el espacio lo permite, se puede comprar uno para complementar una ampliacion de acuario, si señor :satisfech