Ver la versión completa : sin medios
hy,ya estaba deseando poder escribir en estas paginas y ser contestado por profesionales de verdad, ya q en santander me he cansado de dar vueltas,busca q te busca y sin poder encontrar comercios,personas,o forma de poder iniciarme en este mundo.
ya q en santander no hay ningun medio para comenzar o crecer como aficionado
yevo dias indagando en todo-marino y he podido ver muchas cosas increibles.... la primra,q se puede hacer roca?
y quisiera saber como la podia hacer
pd: tengo una urna de 100l. un filtro profesional eheim y muxisimas ganas de ver mi marino tropical en todo su explendor.
muchas gracias desde santander......
arrecifemadrid
20/08/2006, 18:42
Hola javit y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Si, se puede hacer roca. Pero honestamente, es mucho mejor utilizar roca viva. Al menos que parte de la roca, sea roca viva.
Para un acuario de 100L no necesitas una gran cantidad de roca.
Cuentanos un poco más acerca de lo que tienes y que te gustaría tener. Así te podremos aconsejar mejor.
Saludos
Ante todo darte la bienvenida a esta magnifica afición :mascandil :mascandil
Ya verás que foro más bueno y como la gente se vuelca con los novatos como nosotros
Yo por desgracia vivo en un pueblo pequeño y me cuesta muchos viages a la capital conseguir el equipo... :hecho_pol :hecho_pol
Una solución que me ha ido estupendamente bien es acudir al mercado de segunda mano de este foro... la verdad he adquirido un 90% de mi equipo y todo me ha funcionado estupendamente ahorrándome unos eurillos
Así pues para todo lo que necesites ahí puedes encontrar solución
lo primero muxas gracias por responder a mi mensaje s.o.s.
lo q me gustaria es poder tener unos a.ocellaris y algun otro inquilino,(con sus anemonas y demas.) y mas para poder ir mejorando hasta poder comprarme una urna de 300 o mas litros pero de momento...
arrecifemadrid
20/08/2006, 19:29
lo primero muxas gracias por responder a mi mensaje s.o.s.
lo q me gustaria es poder tener unos a.ocellaris y algun otro inquilino,(con sus anemonas y demas.) y mas para poder ir mejorando hasta poder comprarme una urna de 300 o mas litros pero de momento...
¿Ya tienes el acuario ciclado, o aún lo tienes que montar?
lo he sacado de la caja la semana pasada pero no se(q m imagino q no se pueda coger agua de cantabria)donde comprar agua, roca y demas para ir preparandolo
arrecifemadrid
20/08/2006, 20:14
La verdad es que si puedes coger agua del mar en cantabria.
Si buscas un poco por el foro encotrarás muchas referencias a otros miembros que emplean agua de mar. Te podrán aconsejar la mejor forma de hacerlo (dónde cogerla, como prepararla, etc.).
Para arrancar el acuario creo que será suficiente con que cojas los 100L de agua de una zona de lacosta dónde hay menos contaminación (lejos de poblaciones, industrias, ríos, etc.).
muchas gracias. mñna comenzare con el yenado.
Hola.
Siempre puedes recurir a las tiendas de Internet,,,,,,,, :seguridad
Javit, ya veras que disfrute.
Con respecto a lo de los medios.............Internet y la mensajería te ponen las tiendas en frente de tu casa.
También se puede comprar muchas cosas por aqui de segunda mano.
En un tiempo(no seas impaciente y tomatelo tranquilo que sera mejor) ya veras como tienes andando tu propio acuario marino.
Javit,BIENVENIDO!!!!.
Una recomendacion antes de comenzar con el llendado de la urna, toma palel y lapiz o el block de notas de la PC y haste una lista de ls cosas que sabes que tienes y que te gustaria averiguar, planteate el proyecto en blanco y negro, si quieres lo compartes con nosotros que te podremos dar opiniones sobre lo que ya tengas decidido en plan de perfeccionarlo.
Lo digo por experiencia un proyecto bien planificado desde un comienzo, mas si los recursos son escasos es la clave para poder llevarlo a buen termino. Sino pasan cosas que te van desalentando y acabaras por alejarte y realmente no es lo mejor.
Hay muchas cosas que las podras resolver con bricolaje, en el area especifica encontraras infinidad de buenas ideas, otras que seria muy complicado realizar y deberas comprar y alli vuelve el foro para ayudarte con la elecion de lo mas adecuado a tus necesidades.
Ante todo ten un gran frasco de paciencia, y aunque te parezca que tienes todo resuelto, piensalo una vez mas y luego pon manos a la obra.