Ver la versión completa : Soy nuevo y me estan apareciendo "cosas"
Soy nuevo, tengo un minireef desde hace 2 meses y me estan apareciendo "cosas" que no se si son plagas, coral blando a que son. Estaba intentando pegar las imagenes pero no se como hacerlo, he adjuntado los archivos.
F.J.Marín
21/08/2006, 23:36
No te preocupes son todas buenas, esponjas y alguna cosa mas he visto, lo unico malo podría ser el cangrejo, intenta sacarlo se puede comer....las cosas...
Un saludo y suerte
arrecifemadrid
21/08/2006, 23:38
La primera foto parecen ascydians... son pequeños filtradores (como esponjas)
No distingo lo que hay en la segunda foto.
La tercera foto tienen toda la pinta de un Sarcophyton ... enhorabuena
y la úlima parece un tipo de anemona. Habrá que ver como evoluciona. Posiblemente se deba quitar.
arrecifemadrid
21/08/2006, 23:39
Ah se me olvidaba deciros a los dos ...
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
david domingo
22/08/2006, 00:45
Cangrejo, a la cazuela..
Lo de la segunda foto es un cangrejito, saber cual es mas dificil, vigilalo y si puedes retiralo, para total seguridad.
Wenas y bien venidos al foro a ambos. La primera foto no son ascidias, como dice el amigo Arrecife. Se trata de esponjas del grupo de las siconosponjas (genero Scypha o Sycon). Igualmaente son filtradores y muy beneficiosos para el sistema. Del resto de fotos nada que añadir. Enga, un saludo.
Gracias a todos por las respuestas. El cangrejo de la foto es solo la cascara, todavia no lohe visto. Lo que me decis que son esponjas me estan apareciendo por todo el acuario.
Y la masa blanca parecen como espagueti.
¿sabeis donde puedo encontrar en la red algun atlas?
para no ponerme pesadito con las fotitos
¿sabeis donde puedo encontrar en la red algun atlas?
para no ponerme pesadito con las fotitos
Fijate aqui a ver si te aclara a mi me ha servido un monton.
http://gallery.seahorse.org/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=1004&g2_GALLERYSID=c28bce2c32e1d40d5284ba1fccea9ad9
En la cuarta foto tambien aparece un caracol de los que hay muchos.