Ver la versión completa : What is Ventury?
Hola buenas tardes a todos. Ya que soy nuevo en esto y necesito aclarar mis ideas, les tengo una pregunta, bueno mejor dicho dos, estas son:
1.) ¿Exactamente a que se refieren cuando hablan de ventury, es una pieza o es la mezcla entre el agua y el aire?
2.) ¿Existe diferencia entre el Ventury y el Turbo Ventury?
Les pregunto esto ya que estoy realizando los planos para la fabricación de un Skimmer y hasta hace unos minutos pensaba instalarle los accesorios que pueden ver en el post http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=10935 de la manera siguiente:
http://www.todomarino.com/photopost/data/705/Skimmer_en_proyecto1.jpg
Ahora bien, esperaré sus comentarios ya que ustedes saben muchisimo mas que yo, es muy posible que solo con una de las dos sea mas que suficiente para obtener una mezcla buena e ideal entre agua y aire, si es así seguro que todos me recomendarían el Beckett 1408 injector.
El venturi como tal es el tuvito que tiene la bomba en la admision, parcticamente donde tienes del numero dos en color blanco.
El sistema es tan basico y simple como que el flujo de agua en la admision de la bomba..........al circular............subciona aire(Por eso que el tubo esta mas elevado quel nivel del agua) que es mezclado por el rotor de agujas de la bomba(la pieza imantada que tiene como una elice dentro del cuerpo de la bomba) y a continuacion esta mezcla de agua del acuario y pequeñas burbujas pasan por el cuerpo del skimmer(El tubo de metacrilato arriba) subiendo espuma por el cuello (punto 8) que se condensara en el vaso en forma de mierda oscura y saliendo agua libre de burbujas por la parte inferior por los tubos (numero 5) pudiendo regular el aprovechamiento del agua con las llaves (numero 6) reduciendo o aumentando el caudal de salida.