PDA

Ver la versión completa : prollecto mediterraneo

juan fer
25/08/2006, 13:29
Ante todo un saludo a todos los miembros del foro pues foros como estos no hacen otra cosa que fomentar nuestro jobi y ayudar a todos los que como yo estamos algo verdes
en la materia.
Mi prollecto es un mediterraneo de unos 300 l + - miprimera pregunta.
*necesito saber como diseño el acuario pues sera de aprox 150x45x55 se vera por las dos caras y solo tocara la pared por una cara estrecha entonces que tipo de cajon lateral le tendria que hacer y cuantos agujeros
*como deberia de ser el deposito que e de colocar debajo litros y distribucion(separadores y demas)
*se que devo de poner un skimer pero que mas lleva dentro
bueno por ahora no os agobio con mas preguntas
gracias de antemano.

nerpau
26/08/2006, 10:40
Muy buenas illo.

Pues para empezar y lo mas importtante es que vayas pensando en hacerte con un enfriador, la temperatura no debería pasar d los 22 grados si kieres k te vaya bien.
El mio está distribuido como el tuyo, visto a dos caras y la verdad k queda muy bien, le tengo echo un roqueo por todo el centro con los laterales mas altos bajando de ambos lados hacia el centro.
Necesitas el skimmer y un par de bombas que te hagan circular bien el agua por todos los rincones, roca porosa, no cantos rodaos ni silícea, yo no le tengo refugio ni sump aún, pero si lo kieres poner por el foro ahi varios diseños de éstos, usa el buscador. En cuanto a la ilumiación no son tan exigentes como los tropicales, para tu acuario con 4x55w Pl mixto te va bien, casi todas las especies van mejor en zonas sombrías.

BMBM
26/08/2006, 19:13
si quieres que todo te vaya bien, harle caso a nerpau (ES UN FENOMENO) jejeej

un saludo

nerpau
27/08/2006, 02:46
jajajaja.... me sonrojas BMBM :vergonzos, feómenos somos todos. Gracias :complice:, siempre es un placer poder ayudar.

juan fer
27/08/2006, 22:22
Muchas gracias NERPAU la verdad es que el tema del enfriador lla lo estoy mirando
tu idea de colocar la roca me a parecido muy buena y si puedes me gustaria que pusieras alguna foto para coger mejores ideas
el tema del sump no lo e encontrado pero seguire buscando.
como lo haces cuando coges peces del mar me refiero al transporte aire y temp del agua
un saludo

juan fer
31/08/2006, 19:39
hola otra vez e estado mirando los sump y no tengo muy claro ni las medidas ni las divisiones que hay que ponerle me podeis ayudar
gracias

nerpau
01/09/2006, 14:57
juanfer, tú lo k kieres es un sump o un refugio?

- sump.... habitáculo acomodado específicamente para ubicar todos los aparátos, bombas, skimmer, filtros, reactores, etc...., con el propósito de ganar espacio en el principal.

- refugio....habitáculo acomodado para aportar al agua tanto filtración biológica como química, en el k se convinan substratos con macroalgas e incluso roca viva, dando como resultado una eliminación d forma natural y progresiva de NO3, amoniaco, etc.. en general sustancias nitrogenadas, con ayuda también de pequeños animalicos especializados en ésto. tambien ayudando a estabilizaf la alcalinidad.

juan fer
03/09/2006, 15:31
Hola Nerpau En Un Principio Creo Que Lo Que Necesito Es Un Sump Para Poder Colocar El Skimer Y La Bomba Pero Me Gustaria Que Me Aconsejaras Lo Que Seria Mejor Pues Colocar Tambien Algo De Roca Viva Me Parece Buena Idea Que Crees Que Es Mejor Para Un Mediterraneo

nerpau
06/09/2006, 07:23
Para un sump no necesitas unas medidas especiales, con tener dos compartimentos uno para la recogida del skimmer y otro donde el skimmer devuelva el agua filtrada y se aloge la bomba de retorno te sobra.

Para mi gusto casi prefiero ya puesto preparar un mixto (sump-refugio), donde puedas albergar algunas caulerpas y algo de roca que te ayuden a purificar el agua, en cuyo caso a éste le debes de añadir otro departamento para éstos, y siempre antes del compartimento que contiene el skimmer para que la roca y las macroalgas recogan alimento, el sistema es muy simple, tambien si quieres puedes poner otro departamento de filtración química donde en caso necesario puedas poner algún tipo de resinas o carbón y donde mientras puedes poner perlón para que te retenga las partículas sólidas, éste departamento iría justo donde cae el agua del principal. No se si me explico, sino te hago un pequeño croquis en cuanto pueda, porque fotos de momento no puedo colgar con la PDA.

juan fer
06/09/2006, 21:45
muchas gracias NERPAU creo que e cogido tu idea aparte que e visto en otros post de este foro alguna imagen solo me surge una duda segun algunas fotos lo e visto en este orden habitaculo bomba-refugio-skimer
con tres cristales entre el refugio y el skimer
si no e entendido mal tu me aconsejas bomba-skimer-refugio en el que entrara el agua es correcto?

nerpau
08/09/2006, 13:07
en el post de quique por equivocación te he dejado un croquis mas o menos de como debería ser el refugio-sump.

salariman
08/09/2006, 13:16
Juan fer, hazlo mas facil, pasate por casa y ves como es el montaje. El mio es tropical pero vamos mejor una imagen que mil palabras....

juan fer
11/09/2006, 19:35
gracias NERPAU lo e visto y me a`parecido bien tomo nota

juan fer
11/09/2006, 19:43
:yb641[1]: SALARIMAN te agradezco el ofrecimiento y me parece buena idea y asi podras contestarme a un monton de preguntas que tengo pendientes.y de paso se me pondran los dientes muy largos con tu arrecife de 600
PD.te e mandado un pribado

nerpau
12/09/2006, 07:07
De izquierda a derecha.....

- cámara de bomba retorno
- cámara para el skimmer
- cámara filtración biológica, refúgio (roca y macroalgas)
- cámara filtración mecánica y química (perlón, resinas, carbón etc....)

Ves bien el recorrido que hace el agua?.

Un saludo

juan fer
12/09/2006, 17:23
ahora si lla me e guardado el dibujo y le e puesto los nombres si tengo alguna duda te lo comento
lla me falta menos
grasia NERPAU

nerpau
12/09/2006, 23:43
:super_com ;) ;) :complice: :complice:.
no dudes en preguntar.

juan fer
18/09/2006, 20:23
Este fin de semana e estado en el estartit provando como me iba la pesca para el futuro acuario y a estado muy bien pues con ayuda de mi hija y su primo cojimos dos leguados de unos cinco cm dos besuguitos un burrito chiquitin y muchas gambas y pude localizar algunos tomates de mar y algunas anemonas.
espero tenerlo preparado pronto y poder llenarlo a y de paso poder compartir las capturas con todos vosotros.

Neococo
18/09/2006, 23:25
juan fer, yo estoy igual que tu, estoy preparando mi mediterraneo de 250L, he colocado la arena coralinea, hoy me he ido a por roca viva, y a unos 5 metros de profundidad me he hinchado de coger.

He puesto ya :

Unas gambitas, Paleamon Serratus:

http://www.aiam.info/05/foto_schede/palaemon_serratus.jpg

Un par de ofiura texturata:

http://www.scubastation.it/biolog3.jpg

Cuatro Patella caerulea (Lapas):

http://www.fotosearch.com/comp/AGE/AGE027/X06-352250.jpg

Bueno y un par de Burrets (Gobios), uno de ellos todo rojo muy bonito,

http://www.marenostrum.org/galeria/peces/gobius%20cobitis.jpg

Unos cuantos ermitaños, pero me parece que son muy agresivos y se están poniendo las botas con la roca viva, y en vez de limpiar están arrasando con todo. El único que se comporta bien es uno que encontré en la arena lejos de las rocas, que si no me equivoco es este:

Diogenes pugilator:

http://marenostrum.org/nuestrascostas/cbbuceo/montgo/200500dacoalbert/ermita.jpg

Pues nada solo quería compartir un día de "pesca" fructuoso, cuando tenga mas maduro el acuario llegarán los peces.

Un saludo

nerpau
19/09/2006, 00:42
neococo, buen equipo de limpieza, pero deberías de ir introduciendo los animalicos mas pausadamente, una carga biológica como esa tan de golpe puede desembocar en un desastre, ten eu cuenta que en un acuario virgen sin especies existe un número de bacterias adecuadas a la carga biológica existente, si de golpe metes tanto no ahi suficientes bactenias nitrificantes como para combatir tal carga, cuidado con eso, y mejor ir despacio, la paciencia es la madre de un acuario marino, recordadlo. No es tan facil como decir tengo urna, agua salada, roca y arena, pues ala ya está listo, a llenarlo de bichos, se trata de un pequeño ecosistema recreado y como tal ahi que seguir unas pautas para tener éxito. Solo es un consejo, tratamos con seres vivos que vamos a intentar mantener por mucho tiempo, no por tener el mar cerca lo hagamos a lo loco y pensemos.. va si se mueren ya cogeré mas, no se pretende eso. No es recriminar nada ok?, solo k sigamos las pautas para buscar lo mejor a nuestros bichejos.

Un saludo.

Neococo
19/09/2006, 02:20
Ok, muchas gracias por el consejo, intento seguirlo, pero en eso tienes razón que teniendo el mar tan cerca y como practico pesca submarina todas las semanas, me está siendo dificil contenerme.

Por ahora nada más, solo con la roca viva estoy flipando en colores, por la noche se oyen como unos estallidos que vienen de dentro de la roca, como petardos pequeños, que me tienen intrigado.

Por lo demás a esperar mi skimmer y mientras con el Eheim 2026 y con las dos cabezas impulsoras, moviendo el agua de la superficie.

nerpau
19/09/2006, 08:03
En eso si t doi la razón, es dificil contenerse máxime cuando se practica pescasub o buceo, a mí me pasaba igual y me costaba el echo de verlo y no poder cogerlo, jejeje.... pero mejor así, con paciencia.. :complice:

Toni
19/09/2006, 10:50
Hola Neococo.
De que zona sacas la roca viva?.
Es porosa?.
Un saludo. :satisfech

Neococo
19/09/2006, 13:11
Pues básicamente en dos sitio, el Puerto de Valencia, en el espigon exterior y en Pinedo en frente de la casa negra, a unos 15 metros ya se puede encontrar.

En el puerto con las obras de ampliación está la cosa complicada en los últimos meses, pero en el Saler o en Cullera es fácil encontrar.

La que yo estoy poniendo tiene un color rojizo muy marcado y con muchos inquilinos.

Toni
19/09/2006, 14:25
Neococo, tienes embarcación o sales desde la costa.
Yo buceo con botellas, pero suelo ir a Jávea.(Granadella, Porticholl etc).
Las inmersiones las realizo desde la costa.
Un saludo. :complice:

Neococo
19/09/2006, 16:36
Ja ja ja, Toni a ti te pasa lo mismo que a mi, somo de infantería de marina. Lo que me he podido reir estos días viendo a nuestros soldados desembarcando en el Líbano rodeados de bañistas, me siento superidentificado.

Yo casi siempre salgo desde la orilla, esta semana vamos al Peñon de Ifach en Calpe (Alicante), a ver sus praderas de poseidonia y langostas pequeñas entre las rocas, dentones y algún mero.

Pero si voy a pescar por esa zona, suelo ir al Portichol, la Granadella está muy arrasada, y más después del verano, con todos los pipis de los guiris. Pero si vas a la Granadella, en la pared del lateral izquierdo hay varias cuevas muy bonitas y con muchísima fauna para el acuario en su interior.

En cuanto encuentre el cargador de la cámara digital te pongo unas fotos de la roca viva que acabo de meter, por si te interesa te mando un privi con el lugar exacto donde las pillé.

Un saludo

Toni
19/09/2006, 21:01
Si yo de infantería de marina, pero pesada. XD XD XD

juan fer
19/09/2006, 21:28
Hola neococo me a encantado la foto de la estrella y sobre todo la del ermitaño de arena veo que vas a tener un muy buen comienzo haciendo submarinismo y teniendo la playa tan cerca.
un consejo no te espere a poner el skimer pues es muy necesario y como dice nerpau ten paciencia a la hora de poner tus animales hazlo poco a poco y conseguiras un acuario perfecto
podrias poner fotos de la roca
un saludo