Ver la versión completa : ¿Dudas antes de empezar?
CarlosF.
25/08/2006, 17:07
Hola antes de nada saludos a todos los foreros ya que yo soy nuevo por aki :super_com
Tengo actualmente una acuario con ciclidos y anteriormente he tenido un año uno de gupys, molys...asi que bueno no soy novato pero en agua dulce :descojona
Llevo ya un tiempo queriendo montar una acuario de Agua marina pero nunca me decido por miedo a no tener todo bien claro...
Mi idea es tener o bien un nano reef de 40 litros o uno de 80 litros y ahi surge mi primera duda de si se elevan mucho los costes.
Lo voy a tener en mi cuarto asi que mucho ruido no puede hacer el acuario si quiero dormir...esto os lo digo porque me parece que es necesario un skimmer y eso es lo que mas ruido hace tengo entendido...vosotros me aclarais la duda...
De momento eso seria todo, idea de meter pues me acoplaria a mis posibilidades, dependiendo de si me cogiera uno u otro...
Gracias de antemano a todos los que me hecheis una mano.
Un Saludo :complice:
Con respecto a lo del skimmer puedes apagarlo de noche.
No es necesario tenerlo 24 horas andando, aunque tampoco es malo.
A mas grande, mayor la proporción de todo pero mas estable en los parámetros.
Si calculas sobre un 20 por ciento del volumen del acuario en Roca viva, veras que no es lo mismo para 40 que para 80 litros.
Por lo demás, el gasto de otros productos y demás sera inapreciable de 40 a 80 litros.
Te recomendaría que lo hicieras con mucha mucha mucha calma y sin ninguna prisa.
Podrías ir comprando de segunda mano todo lo que te fuera interesando para el acuario y de paso te vas enterando bien de todo. Con el tiempo ya podrás ir haciendo compras quizás mas determinadas(Que casi por fuerzas serán productos mas concretos y nuevos). Yo he comprado cosas innecesaria que gracias a dios fueron de segunda mano y me han resultado inservibles.
CarlosF.
25/08/2006, 18:01
Gracias por responder tan rapido :complice:
Sabiendo que el skimmer se puede apagar de noche cambia mucho las cosas, de ese modo me arriesgaria a un tanque de 80-100 litros maximo de momento para empezar e ir aprendiendo.
Por empezar empezaria comprando la urna y tambien por lo que he ido leyendo un calentador, bomba (que mueva 10 veces volumen de agua) y skimmer creo que con eso valdria no?
En cuanto skimmer que seria lo que me aconsejariais?
Un Saludo.
Hola Carlos, bienvenido al foro.
Además te faltaría luz,
no sé dónde vives, pero posiblemente, un enfriador o ventiladores, más que el calentador.
Pondrías sump o el acuario sería un único tanque? el skimmer entonces "de mochila"?
Qué tipo de marino querrías montar?
Lo mas importante a la hora de la luz seria plantearte que clase de acuario vas a montar.
Según el tipo de acuario(solo peces, mixto, Arrecife..) tendrás unas necesidades de luz.
Seria bueno que te aconsejaran gente mas esperta sobre que montar.
CarlosF.
25/08/2006, 20:13
Ekatuk y Cordo os respondo a los dos sobre el tema de la iluminacion que se que es un tema complicado y muy importante,
En cuanto a la luz si que me he informado e ido leyendo y demas y bueno veo que depende de lo que se mete en el acuario cambia. Me gustaria meter en el acuario a parte de peces, corales, anemonas,...y mas cosas que se podran meter que nose pero vamos para que os hagais idea me imagino que a lo que llamais mixto vosotros (peces mas invertebrados).
En cuanto a la temperatura del agua no se a cuanto tienen que estar? :timido:
El acuario sería el unico tanque y entonces que tendria que hacer? porque de ahi viene mi gran duda del acuario marino que muchos poneis acuarios aparte y si con un skimmer de mochila se arreglara pues esa sería mi opcion, un skimmer de mochila (sugerencias?)
Creo que con eso te respondo mas o menos....a se me olvidaba yo soy de Zaragoza
Yo tengo dos skimmer de mochila.
Un biostar flotor y un prinz..................El prinz viene indicado hasta 400 litros y el biostar no se si era para 300............La cuestión es que mi entra funciona el Biostar, el prinz montado en el lado opuesto del acuario no saca nada y es mas ruidoso.
Como de grande pretendes montar el acuario.?Mientras mas grande mas estable sera.
Decías que te ivas a replantear el tamaño y ya quizás no seria de 80 litros no?
Esta tambien la posibilidad de montar un skimmer interior que los hay desde 40 euros nuevos.http://www.acuarioaberiak.com/productos/verproducto.asp?id=153
CarlosF.
25/08/2006, 21:14
Si mañana me voy a acercar a la tienda de peces y les voy a preguntar sobre urnas, solo la urna sin aparatos ni nada a ver por cuanto me saldria.
En lo referente al tamaño igual subiria a 100 litros pero de ahi ya no creo que suba mucho mas porque sino luego los cambios de agua van a ser tambien mas grandes.
Un Skimmer que me hiciera la funcion bien por cuanto me saldria?
:super_com
juanbarrera
25/08/2006, 21:56
Carlos para 100 litros casi que no te hace falta skimmer, ahora que si lo quieres poner puedes buscar en la seccion de segunda mano.
Es dificil decir cual es mejor que otro, todos tienen pros y contras.
Te dejo un link que describe el funciona miento del prizm que es el que yo he probado.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=9635&highlight=prizm
Por lo demas...bienvenido a este foro, lee mucho antes de comprar nada no vaya a ser que luego te arrepientas, y pregunta mucho que aqui hay gente que sabe un monton y mejor que hacer sufrir a tus animales y gastar dinero tontamente es mejor tenerlo claro antes.
Muhcos animos con tu nuevo project.
CarlosF.
25/08/2006, 22:03
Gracias JuanBarrera por esos animos...la verdad esque si que lo quiero tener todo claro antes de empezar a comprar para no gastar mas dinero del que tengo que gastar...
Si me dices que para un 100 litros no hace falta skimmer, mejor que mejor pero vamos vosotros direis...
La iluminacion si que es una cosa que llevo un cacao tremendo. He leido que hay que tener 1 o 2 watios por litro...asi que para ir bien 200 watios para un 100 litros....pero luego el problema esta en si T5 o Hqi...bueno que llevo un cacao tremendo jajaja.
Gracias de nuevo por como me estais ayudando...y me haceis esto mucho mas facil de empezar...
Mineapolix
25/08/2006, 22:49
Hola:
Yo tengo una urna de 100 l y el skimmer miniflotor.
Lo tengo en la urna principal encendido las 24 horas desde hace un mes y pico (salvo para vaciarlo y limpiarlo) y te aseguro que es un coñazo andar moviendo la roca que lo tapa, sacarlo y volver a meterlo.
Ademas necesitas una bomba de aire y el filtro de madera tras 45 dias ya no tira tan bien.
Sacar mierda la saca, pero no estoy nada contento.
RECOMENDACION:
Es importante leer, pero es aun mas importante hacer caso a lo que se lee (lo aprendí por las malas) :extranyad
CarlosF.
26/08/2006, 19:47
Bueno pues hoy he ido a la tienda de acuarios que conozco y creo que ya he encontrado urna para mi marino.
Es una pecera que tiene las siguientes dimensiones 40'8 x 40'8 x 68
En cuanto a la filtracion esta pecera lleva ya un sistema de filtración el cual me ha dicho que va sobrada para mantener el marino y luego mas adelante ya veriamos si metemos un skimmer pero no es indispensable.
Un Saludo... :complice:
Buenas Carlos bienvenido, cuentanos que fitlracion lleva ese acuario, porque aunque no te lo creas a veces con tal de vender hay gente que es capaz de darte cualquier cosa y luego ya te apañaras tu solo...
F.J.Marín
26/08/2006, 21:23
Yo estoy con Mak, las palabras de CarlosF me han recordado a cuando yo compre el acuario con mas ilusión que conocimiento......... todo esto me suana a que el tio de la tienda ni papa de marino, el acuario biene con kit de comida para peces, termocalentador y acondicionadores de agua, porque si es así, cambia de tienda urgentemente.
alex gran canaria
26/08/2006, 22:14
:contento: BIENBENIDO CARLOS .YO TANBIEN LLEGE HASE POCO Y LOS COMPAÑEROS ME HAN DADO BUENOS CONSEJOS,EL ESQUIMER ES MEJOR CON SILENCIADOR,EL ACUA MEDI 1000 LO TIENE Y NO HASE TANTO RUIDO Y ES MUY INPORTANTE PARA EL ACUARIO MARINO POR SU LABOR DE LINPIESA, ES COMO LOS RIÑONES DEL CUERPO HUMANO,LA ROCA VIVA CUANTO MAS MEJOR, HASE LAS FUNCIONES BIOLOJICA Y LA LUZ T5 O DE PL TE SALDRAN MAS BARATAS Y TE DARAN MUY BUEN RESULTADO,LOS FILTROS SECO HUMEDOS SON MUY USADO PARA MARINOS,LO QUE TIENES QUE PLANTEARTE SI MAS ADELANTE BAS A COLOCAR OTRO ACUARIO MAS GRANDE, ES CONPRAR CON MIRAS AL FUTURO POR EJENPLO UN ENFRIADOR ,INFORMATE EN LAS TIENDAS DE INTERNE ,TE LO DIGO PORQUE EN UN ACUARIO MARINO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA TENPERATURA, PUEDES USAR COMO REMEDIO UNOS BENTILADORES,LOS PESES QUE COMAN Y LINPIE LAS HALGAS, INPORTANTE TENER CUIDADO CON LOS NITRITOS Y AMONIACOS,EL EXESO DE LOS FOSFATOS Y NITRATOS PRODUSEN ALGAS SOBRE TODO PRODUCIDOS POR LOS PEZES Y SU COMIDA Y EL AGUA DE MALA CALIDAD ,POR ESO ES INPORTANTE QUE PIENSE QUE TIPO DE ACUARIO BAS A COLOCAR DE CORALES,MISTO.LA DURESA DEL AGUA Y SU PH YSALINIDAD Y MAGNESIO TANBIEN TIENES QUE CONTROLARLA PERO TODO ESTO SERA POCO A POCO INFORMATE, PARA CUALQUIER DUDA EN LO QUE TE PUEDA ALLUDAR YA SABES , :contento: UN SALUDO
CarlosF.
27/08/2006, 10:23
El filtro para que os hagais idea va pegado en el crital de atras y por dentro. Es de estos filtros que llevan hueco para calentador, filtro y bomba. Aparte me dijo que pondriamos otra bomba mas para mover mas cantidad de agua.
El de la tienda lo conozco de hace un tiempo y no creo que me quiera meter gato por liebre.
En la tienda tienen la misma pecera funcionando con marino.
Gracias y ya me direis que tal porque esta muy cerca de que me la compre...
La pecera por si sola vale 180 € lo que es la urna.
:complice:
Esos filtros se les llama filtros de mochila porque como tu bien has dicho van por dentro y tienen un espacio para meter una bomba un calentador y un filtro para retener las particulas mas gruesas, y si van bien para un tropical de agua dulce (aunque incluso para esto a veces se quedan cortas esas mochilas, te lo digo por experiencia). Si lo que quieres es montarte un marino mixto, vas a necesitar otro equipamiento adicional a esas dos cosas que puede meter en la mochila y seguramente ese acuario (si me equivoco, me rectificas) ira tapado totalmente por arriba.
Si va tapado seguramente te toque quitar esa tapa entera para poder meter un skimmer que quite la porqueria pequeña de los peces (yo lo recomiendo, aunque de poner o no poner, como de muchas cosas en este hobby, se puede estar discutiendo hasta la saciedad :@).
Otra cosa lleva iluminacion ese acuario??? Supongo que llevara algo
:complice:
CarlosF.
27/08/2006, 16:19
Hola Mak, si que va tapado por arriba. Digamos que se divide la parte de arriba en dos la que queda encima del filtro y luego digamos la del acuario que viene a ser un cuadrado que se puede quitar porque no va con enganches ni nada. Luego tambien lleva en el cuadrado una muesca que se puede agujerear y quedaria un rectangulo pequeño al aire o bien quitar todo el cuadrado?.
El hombre me dijo que el filtro era muy grande y eso hacia que no me hiciera falta nada mas metiendole unas buenas cargas y que si mas adelante queria que le metiera un skimmer.
En cuanto a la iluminacion lleva un fluorencente blanco que quedaria suspendido en el cuadrado de arriba y yo le meteria un azul aparte? con eso me valdría?.
Que tal veis la forma del acuario ya que no es la forma normal? ya me direis
Yo pondria t5 que te evaporara menos agua, te calentara menos el acuario y te dara un buen resultado.
El skimmer que te comenta el amigo es buen skimmer pero el que yo te comentaba en el enlase igula te puede valer tambien.
CarlosF.
27/08/2006, 20:06
Bueno tras estar todo el dia midiendo para ver donde meto el acuario he decidido cambiar y mirar otro tipo de urna, ya que no me termina de encajar la urna tipo prisma y me voy a ir a una rectangular tipica.
Tambien estoy barajeando el cogerme el equipo por partes, quiero decir no comprar ningun pack de estos que te venden en las tiendas:
He visto lo siguiente:
-Urna: 80 x 35 x 40
-Termocalentador Juger 150 L.
-Filtro interior Acuario 120 L. 200-500 L/ h
-Pantalla T5 3 x 24 w 80 cm
-2 Bombas de 480 L / h cada una
-El skimmer es algo que me cogeria un poco mas adelante digamos en 2 meses o asi que el agua ya estara preparada que os parece?
Eso es el equipo que me cogeria nose si hay que cambiar algo o agregar...