Ver la versión completa : ¿Dudas antes de empezar?
CarlosF.
25/08/2006, 17:07
Hola antes de nada saludos a todos los foreros ya que yo soy nuevo por aki :super_com
Tengo actualmente una acuario con ciclidos y anteriormente he tenido un año uno de gupys, molys...asi que bueno no soy novato pero en agua dulce :descojona
Llevo ya un tiempo queriendo montar una acuario de Agua marina pero nunca me decido por miedo a no tener todo bien claro...
Mi idea es tener o bien un nano reef de 40 litros o uno de 80 litros y ahi surge mi primera duda de si se elevan mucho los costes.
Lo voy a tener en mi cuarto asi que mucho ruido no puede hacer el acuario si quiero dormir...esto os lo digo porque me parece que es necesario un skimmer y eso es lo que mas ruido hace tengo entendido...vosotros me aclarais la duda...
De momento eso seria todo, idea de meter pues me acoplaria a mis posibilidades, dependiendo de si me cogiera uno u otro...
Gracias de antemano a todos los que me hecheis una mano.
Un Saludo :complice:
Con respecto a lo del skimmer puedes apagarlo de noche.
No es necesario tenerlo 24 horas andando, aunque tampoco es malo.
A mas grande, mayor la proporción de todo pero mas estable en los parámetros.
Si calculas sobre un 20 por ciento del volumen del acuario en Roca viva, veras que no es lo mismo para 40 que para 80 litros.
Por lo demás, el gasto de otros productos y demás sera inapreciable de 40 a 80 litros.
Te recomendaría que lo hicieras con mucha mucha mucha calma y sin ninguna prisa.
Podrías ir comprando de segunda mano todo lo que te fuera interesando para el acuario y de paso te vas enterando bien de todo. Con el tiempo ya podrás ir haciendo compras quizás mas determinadas(Que casi por fuerzas serán productos mas concretos y nuevos). Yo he comprado cosas innecesaria que gracias a dios fueron de segunda mano y me han resultado inservibles.
CarlosF.
25/08/2006, 18:01
Gracias por responder tan rapido :complice: