PDA

Ver la versión completa : Urgente

BMBM
27/08/2006, 20:29
hola amigos,

hoy he estado haciendo pesca submarina y he cogido una esponja. la he tenido todo el tiempo en agua dentro de una bolsa dentro de una nevera, pero mi sorpresa es que cuando llegoa mi casa la bolsa esta por la mitad de agua, media esponja fuera del agua.

creeis que le habra pasado algo??? tengo entendido que no pueden salir del agua, es asi???

por favor reponded pronto que la tengo en un tanque aparte.

un saludo.

Toni
27/08/2006, 20:52
Métela en el acuario principal y tenla en observación. Igual hay suerte y no le pasa nada, los invertebrados mediterráneos son más duros.
Un saludo y suerte. :complice:

jesus gomez
27/08/2006, 21:51
Pienso que no le pasara nada y se recuperara. Suerte

nerpau
28/08/2006, 01:47
BMBM, como bien dices no pueden salir del agua, el motiv es quese llenan de aire formandole bolsas y no permite la circucón del agua, cuando ésto ocurra lo que debes hacer es meterla del revés, es decir, la parte de abajo hacia arriba y sin problemas, k tipo de esponja es?, recuerda que las esponjas en su mayoría son de penumbra. Perdona si no he contestado antes.
Yo he estado hoy también de recolecta en la cala de Mijas, bueno me traje el equipo de limpieza (burgaillos, ermitaños, strombus y un erizo), y además dos gobios y un chafaroca.

BMBM
29/08/2006, 22:05
pues la verdad no se exatamente cual es, creo que es una clathrina spp. despues de dos dias en el acuario le han salido unos punto que antes no tenias. hay os dejo una foto para ver que opinais.

http://i34.photobucket.com/albums/d146/BLASMBM/01010011.jpg

un saludo

nerpau
01/09/2006, 15:08
sí k parece una clathrina, todas formas no la veo muy bien en la pantalla d la PDA, el tema de los bulticos puede ser a consecuencia de una acumulación de gases evitando que a través d los poros desempeñe su función d filtraje, pero ya t digo, no lo veo muy biendesde acá.

Por cierto, como sigue?.